Meg Ryan reapareció en público para acompañar a Michael J. Fox en el lanzamiento de su documental

Meg Ryan apoyó a Michael J. Fox en el lanzamiento de su documental
Meg Ryan apoyó a Michael J. Fox en el lanzamiento de su documental - Créditos: @Grosby Group

Este jueves, Meg Ryan hizo una inusual aparición pública para brindarle su apoyo a Michael J. Fox en Nueva York. La actriz, de 61 años, fue fotografiada mientras posaba en un sofá con su colega y la esposa del protagonista de Volver al futuro, Tracy Pollan, durante una proyección especial del documental Still: A Michael J. Fox Movie en el Alice Tully Hall del Lincoln Center de Manhattan.

La protagonista de Cuando Harry conoció a Sally, que para el evento lució un abrigo negro y un sweater rojo, había sido fotografiada por última vez en Nueva York hace seis meses, justo antes de su cumpleaños .

Meg Ryan, Michael J. Fox y Tracy Pollan
Meg Ryan, Michael J. Fox y Tracy Pollan - Créditos: @Grosby Group

En los últimos años, Ryan se mantuvo alejada de la industria cinematográfica. Su último papel como actriz fue en Ithaca (2015), junto a Tom Hanks, en donde también debutó como directora. Ocho años después, la actriz estaría regresando a la gran pantalla con una comedia romántica que escribió, dirigió y protagonizó, la cual se titula What Happens Later.

La trama sigue a los ex amantes Willa y Bill, desde el momento en el que vuelven a cruzarse, años después de haberse separado. El encuentro se produce cuando una tormenta de nieve los obliga a permanecer durante toda una noche en un aeropuerto. Y mientras Willa sigue siendo el espíritu obstinado e independiente que alguna vez fue, libre de ataduras, Bill, recientemente separado, está revaluando su vida y la relación con su exesposa y su hija.

En ese contexto, en el que los dos quieren volver a sus hogares lo antes posible, se encuentran y a lo largo de una noche se ven obligados, de mala gana, a revisar su pasado en común. Y así, se descubren pensando qué hubiese pasado si la historia hubiese sido distinta. Sin embargo, sus versiones sobre determinados hechos no cuadran, y eso trae al presente viejos conflictos.

Michael Fox rodeado de amigos, entre ellos, Meg Ryan
Michael Fox rodeado de amigos, entre ellos, Meg Ryan - Créditos: @Grosby Group

El proyecto se anunció en mayo de 2022, y en aquel momento, Ryan compartió un póster de la película en Instagram, en donde escribió como pie de foto: “¡Aquí vamos!”. El largometraje, que también protagoniza David Duchovny, se basa en la obra de Steven Dietz Shooting Star y cuenta con un guion escrito por Dietz, Ryan y Kirk Lynn.

“Es emocionante tener a Meg Ryan en la silla de dirección, aportando el peso de su experiencia y emparejándola con un sparring tan maravilloso como David Duchovny”, dijo Gabrielle Stewart, de la distribuidora HanWay Films, en una declaración a Variety al momento del anuncio de la película.

“ ¡He tenido como un respiro de diez años! Me encantó. No era un plan ni nada por el estilo, pero realmente me descubrí más como artista en estos últimos diez años que cuando era actriz. Y solo tiene que ver con sentir que mis manos están en el volante. Pase lo que pase, asumo toda la responsabilidad por ello. Para bien o para mal, eso me gusta ”, explicaba Ryan en 2015, en referencia a su debut como directora.

Una carrera exitosa

El gran éxito de Ryan comenzó en 1989, con Cuando Harry conoció a Sally. Allí le prestó el cuerpo a Sally Albright, una mujer que comienza un romance con su mejor amigo, Harry (Billy Crystal), y se pregunta si vale la pena poner en riesgo la relación que vienen manteniendo desde hace años, llena de camaradería y complicidad. La escena en la que finge tener un orgasmo mientras almuerza con Harry en un bar se volvió icónica y ayudó a catapultarla al estrellato.

Meg Ryan y Billy Crystal en Cuando Harry conoció a Sally
Meg Ryan y Billy Crystal en Cuando Harry conoció a Sally

Tras el estreno del film, la actriz no paró de trabajar. Joe contra el volcán (1990) y Sintonía de amor (1993), en las que compartió cartel con Tom Hanks; Hechizo de un beso (1992), Cuando un hombre ama a una mujer (1994), Fórmula para amar (1994), Quiero decirte que te amo (1995), Adictos al amor (1997) y Tienes un e-mail (1998). Y después, probaría -con suerte dispar- en otros géneros, como los films de acción (Prueba de vida, de 2000) y el thriller (En carne viva, de 2003).

Sin embargo, después de muchos años comenzó a conseguir menos éxitos y poco a poco se fue alejando de las cámaras para llevar una vida más tranquila, que recién ahora está dispuesta a cambiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El Rey Carlos se rió antes de su coronación cuando se reunió con su homólogo ghanés