Megalodón 2: El Gran Abismo ya tiene calificación de la crítica

Megalodón 2: El Gran Abismo ya tiene calificación de la crítica
Megalodón 2: El Gran Abismo ya tiene calificación de la crítica

Cinco años después del éxito de la primera película de Megalodón (42%) (2018), la secuela está por llegar a los cines, y las reseñas están apareciendo. Los críticos no fueron muy favorables a la cinta original, y la secuela no parece tener una recepción muy diferente. Sin embargo, el público podría tener otro tipo de reacciones, ya que la primera entrega recaudó US $530 millones en todo el mundo.

También te puede interesar: Megalodón y todas las películas de tiburones de la mejor a la peor

Megalodón 2: El Gran Abismo es dirigida por Ben Wheatley, y es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Steve Alten en 1999. Como sucesora de Megalodón, la película cuenta con los actores Jason Statham, Jing Wu, Shuya Sophia Cai, Page Kennedy, Sergio Peris-Mencheta, Skyler Samuels y Cliff Curtis.

La historia sigue a un equipo de científicos que se ven obligados a competir en astucia, velocidad y habilidades de supervivencia contra depredadores implacables, todo esto, provocado por una destructiva operación minera que pone en peligro su misión y desencadena una intensa lucha por sobrevivir. Los planes de esta secuela comenzaron en octubre de 2018 después del éxito de la primera película en taquilla.

Ver Video

Wheatley tomó la batuta de dirección, sucediendo a Jon Turteltaub, y el guión fue terminado en 2019. La producción se desarrolló en múltiples locaciones en Asia y en el Leavesden Studio de Londres, iniciando en febrero de 2022 y finalizando en mayo del mismo año. Megalodón 2: El Gran Abismo tuvo su debut en el Festival Internacional de Cine de Shanghai el 9 de junio de 2023, y llega a cines estadounidenses este 4 de agosto.

También lee: Megalodón | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Megalodón revivió la fascinación del público por las criaturas gigantescas, ya que centra su trama en un prehistórico tiburón de dimensiones gigantescas, que amenaza a un equipo de científicos en una instalación submarina. El éxito del filme se puede atribuir a varias razones. Primero, la película presentó un espectáculo visual notable. Con efectos visuales de última generación, los espectadores pueden experimentar la amenaza del megalodón de una manera visceral y emocionante. Esto, combinado con una trama divertida y personajes carismáticos, creó una experiencia memorable.

En cuanto a la fascinación del público por el cine de monstruos gigantes, este género ofrece a los espectadores una mezcla de terror, asombro y emoción. El cine de monstruos gigantes suele involucrar conflictos humanos frente a fuerzas de la naturaleza de proporciones casi inimaginables, lo que otorga una sensación de escapismo al permitir a las personas enfrentarse a miedos y amenazas de una magnitud que raramente se ve en la vida real.

Desde King Kong (98%) y Godzilla (93%) hasta Titanes del Pacífico (71%) y Megalodón, estos filmes atraen a la audiencia por su audacia y escala. Presentan a la humanidad en su lucha contra criaturas de un tamaño y poder impresionantes, brindando espectáculos de gran envergadura que resaltan tanto nuestra vulnerabilidad como nuestra capacidad de resistencia.

Ver Video

A esto hay que añadir que, de forma similar a lo ocurrió con Parque Jurásico (93%), estamos ante la reconstrucción cinematográfica de un ser vivo que existió hace millones de años, no se trata de una criatura surgida de nuestra imaginación. El megalodón fue uno de los depredadores marinos más grandes y poderosos que jamás han existido, superando por mucho al gran tiburón blanco moderno. Estimaciones sugieren que el megalodón podría haber alcanzado un tamaño de hasta 18 metros de largo. Su nombre proviene del griego y significa "diente grande", en referencia a sus dientes de hasta 18 cm de longitud, utilizados para desgarrar a sus presas, principalmente grandes cetáceos como las ballenas.

Megalodón 2: El Gran Abismo (45%), después de varias reseñas, ha obtenido una calificación de 45%. Aquí pueden leer algunos fragmentos de las críticas:

Marco Vito Oddo en Collider:

Hay más monstruos submarinos, apuestas más altas y escenarios de acción que son incluso más exagerados que en Megalodón. Sin embargo, más grande no significa necesariamente mejor, y Megalodón 2: El Gran Abismo repite algunos de los mismos errores que le dieron a Megalodón una recepción crítica tan mediocre. (...) Al final, Megalodón 2: El Gran Abismo no es muy diferente de la primera entrega de la franquicia, para bien y sobre todo para mal.

Peter Gray en The AU Review:

De ninguna manera Megalodón 2: El Gran Abismo es una buena película. Pero parece saber esto, y si el público está preparado para rendirse a la locura, existe la posibilidad de divertirse con esta obvia y simplona película de criaturas; solo tienes que soportar demasiadas "tramas" innecesarias para llegar a ella.

Voi:

En términos de actuación, Jason Statham muestra un buen trabajo, al igual que los otros personajes. No es algo especial, pero aún así se puede disfrutar. La premisa es interesante, la ejecución no tiene sentido, pero no hace falta centrarse demasiado en estos aspectos. De hecho, Megalodón 2: El Gran Abismo puede ser un espectáculo decente e incluso divertido.

Rayan Sayyed en IGN:

Megalodón 2: El Gran Abismo aumenta la diversión y el entretenimiento, alejándose de intentar racionalizar la existencia de la megalodón con explicaciones científicas. Jason Statham ofrece otra actuación impresionante, y el resto del elenco también es agradable. La película adopta por completo su naturaleza llena de acción, dejando atrás largas explicaciones de los términos oceanográficos y, en cambio, centrándose en ofrecer pura emoción y disfrute centrados en los tiburones.

Marcelo Stiletano en La Nación:

Entretenimiento en estado puro, lleno de diversión, sangre y humor negro, con un gran director del cine de acción como Ben Wheatley y la presencia estelar de Jason Statham. (...) Un cine feroz, alegre, impetuoso, lleno de felices imprevistos y desbordante humor negro.

Pablo O. Scholz en Clarín:

La película va a ir pasando de un escenario a otro, hasta llegar a un clímax o algo que podríamos definir así, en el que el grado de excentricidades (si somos benévolos) o payasadas (si somos más sinceros) atenta con la menor credibilidad.

Gabriel Luque en Revista Hush:

Megalodon 2: El Gran Abismo es una película que se queda a medio camino de lo que pretende ser. Si bien es disfrutable para pasar el momento, es una mezcla dispareja de varios géneros, y eso la termina perjudicando, incluso si se es amante del costado serial killer de los tiburones.

Miguel Calabria en Escribiendo Cine:

Megalodón 2: El Gran Abismo no pasa ningún control de verosimilitud, menos un análisis crítico subjetivo. Falla en lo simple del relato pero se salva por la espectacularidad de la producción y las grandes escenas de acción (...) El resto del reparto acompaña muy bien, acorde a la película sin eclipsar ni al protagonista, ni al antagonista de la misma. Las bestias generan tensión cada vez que aparecen en pantalla, logrando esa atmósfera de preocupación constante que te mantiene en vilo hasta su conclusión.

Aglaia Berlutti en Hipertextual:

La secuela de Megalodón termina combinando con torpeza un grupo de criaturas en busca de destrucción y una trama de violencia corporativa poco creíble. Para su ridículo final, que anuncia nuevas entregas, la película pierde incluso su único punto fuerte, su habilidad para ser más divertida que tediosa.

No te vayas sin leer: Megalodón | La mandíbula más feroz del verano

Ver Video