Megan Fox y Machine Gun Kelly desairan las pautas de disfraces de Halloween de SAG-AFTRA en medio de la huelga

A man in a white suit posing with a woman in a pink dress
Machine Gun Kelly y Megan Fox publicaron fotos de su disfraz de Halloween inspirado en "Kill Bill" y etiquetaron al sindicato de artistas SAG-AFTRA. (Chris Pizzello / Invision / Associated Press)

Megan Fox y Machine Gun Kelly se burlaron de las pautas de la huelga durante el fin de semana al publicar fotos en Instagram de ellas mismas vestidas como personajes de "Kill Bill" para Halloween.

Si bien tanto la estrella de "Jennifer's Body" como el miembro del elenco de "Bird Box", que actúa bajo su nombre real, Colson Baker, compartieron fotos de ellos mismos disfrazados, Fox llevó su desobediencia un paso más allá al etiquetar al sindicato de artistas, SAG-AFTRA, en el título de su publicación.

Fox y Kelly, vestidos como Gogo Yubari de Chiaki Kuriyama y La Novia de Uma Thurman, respectivamente, de la película de Quentin Tarantino ahora propiedad de Lionsgate, asistieron a una fiesta de Halloween en Hollywood organizada por la compañía de tequila de George Clooney y Rande Gerber, Casamigos. (Lionsgate no es miembro de la Alianza de Productores de Cine y Televisión).

La publicación de Fox en Instagram pareció desairar las pautas de disfraces de Halloween de SAG-AFTRA, que aconsejaban a los miembros evitar publicar "fotos de disfraces inspirados en contenido impactado en las redes sociales" durante la temporada espeluznante.

Read more: SAG-AFTRA eases anti-costume Halloween edict for children, spurring further criticism

Los "consejos y trucos favorables a las huelgas" del gremio para celebrar Halloween en solidaridad fueron posteriormente retirados después de provocar risas y críticas en las redes sociales y otros lugares. ("Saturday Night Live" estrenó un sketch este fin de semana burlándose de las pautas de Halloween y del presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher).

El sindicato de artistas ha respondido a la reacción aclarando que las directrices "no se aplican a los hijos de nadie".

"Estamos en huelga por razones importantes y lo hemos estado durante casi 100 días", dijo el sindicato a principios de este mes. "Nuestra prioridad número uno sigue siendo conseguir que los estudios vuelvan a la mesa de negociaciones para que podamos conseguir un trato justo para nuestros miembros y, finalmente, poner nuestra industria de nuevo a funcionar".

Read more: Actors' strike ends: The SAG-AFTRA deal, what happened and what's next

Si Fox pretendía agitar el avispero con su publicación, lo logró. Varios miembros de SAG-AFTRA criticaron a la actriz de "Transformers" en las redes sociales por burlarse del sindicato.

"Qué rebelde", escribió la estrella de "Abbott Elementary" Lisa Ann Walter el domingo en X. "Sigue fingiendo estúpida m..., bella dama. Mientras tanto, trabajaremos 10 horas al día, sin remuneración, para que los trabajadores con contratos básicos reciban un salario justo". "Trato. (PD... A nadie le importan los disfraces de los niños. Sólo grandes profesionales en fiestas elegantes. Como Megan)"

"Te ves increíble, pero desearía que no publicaras esto", comentó la actriz de "Castaways" Paige McGarvin en la publicación de Fox en Instagram. "Entiendo totalmente si no estás de acuerdo con el hundimiento y quieres expresarlo en privado/a tu círculo íntimo, pero usar tu plataforma masiva para socavar el sindicato y sembrar semillas de división de una manera increíblemente pública no hace más que perjudicar nuestra influencia con el amptp".

Read more: Fran Drescher is SAG-AFTRA’s 'Norma Rae.’ But the 100-day actors' strike poses new challenges

Los representantes de Fox y SAG-AFTRA no respondieron de inmediato el lunes a las solicitudes de comentarios.

El domingo, SAG-AFTRA emitió un comunicado anunciando que el gremio y la alianza que representa a los principales estudios estarían "trabajando de forma independiente el lunes y retomando la programación al final del día" después de negociar durante todo el fin de semana y gran parte de la semana pasada.

"Únase a nosotros e inunde los piquetes por la mañana", decía el comunicado. "Hagan oír sus voces."

Las conversaciones entre SAG-AFTRA y AMPTP se reanudaron el martes pasado después de que la ronda anterior de negociaciones se agriara por el pago por transmisión. Luego de reuniones adicionales el jueves y viernes, el gremio y la alianza acordaron continuar las negociaciones hasta el fin de semana.

SAG-AFTRA está presionando para lograr aumentos del salario mínimo para mitigar los efectos de la inflación, mayores residuos de transmisión, más protecciones con respecto al uso de inteligencia artificial y limitaciones a las audiciones autograbadas.

Los ejecutivos de los estudios han argumentado que el sindicato está pidiendo demasiado, particularmente cuando se trata de residuos de transmisión, considerando que pocos transmisores son rentables.

La redactora del Times, Meg James, contribuyó a este informe.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.