Megan is Missing: todo sobre la controversial película de horror que acapara TikTok
La nueva obsesión de TikTok se llama Megan is Missing, una película de terror de 2011 que inexplicablemente se volvió tendencia nueve años después de su estreno.
A través del hashtag #MeganIsMissing que acumula, hasta el momento, más de 100 millones de vistas en TikTok, las personas están compartiendo sus reacciones a las violentas imágenes de la película.
Checa: Critican a Las Brujas por ofender a personas con discapacidad y Warner se disculpa
¿Por qué Megan is Missing es tan polémica?
Desde 2011, año de su lanzamiento, la película Megan is Missing, recibió muchas críticas por mostrar violencia explícita e hipersexualización de adolescentes.
Megan is Missing fue escrita, dirigida, editada y coproducida por Michael Goi, quien usó la técnica found-footage para seguir el secuestro de una adolescente llamada Megan y de su amiga Amy.
Después de que Megan comienza a hablar con un hombre que conoció en internet, desaparece. Amy la busca sin saber que le espera el mismo destino.
Originalmente la película se filmó en 2006, pero nadie quiso distribuirla hasta 2011, año en que tuvo un estreno limitado en cines.
¿Megan is Missing está basada en una historia real?
Megan is missing está basada en casos reales de adolescentes que fueron secuestradas por depredadores sexuales a quienes conocieron en internet, pero la película NO es un documental ni un caso real. Está filmada como un falso documental. Las fotos de Megan is Missing no son reales.
“La motivación de Goi fue indudablemente positiva: es un buen tipo que realmente quería salvar la vida de los niños, pero eso no impidió que Megan Is Missing fuera calificada como pornografía de tortura: en última instancia, todavía se ve y se siente como una película de explotación”, dijo la especialista Alexandra Heller-Nicholas a Entertainment Weekly.
En Nueva Zelanda la película está prohibida.
“La película describe violencia sexual y conductas sexuales que involucran a jóvenes en tal medida que la disponibilidad de la publicación probablemente sea perjudicial para el bien público”, dijo la oficina encargada de los estrenos en ese país.
El director manda un mensaje en TikTok con una advertencia
La popularidad de Megan is Missing en TikTok es tan grande que incluso llegó a oídos del director de la película Michael Goi, quien usó la plataforma para lanzar una advertencia.
“Recibí un mensaje de texto de Amber Perkins, la actriz principal de mi película, que está explotando en TikTok en este momento”, dijo Goi en el video.
“No pude darte las advertencias habituales que solía dar a la gente antes de que vieran Megan Is Missing , que son: no mires la película en medio de la noche, no mires la película solo, y si ves las palabras ‘Photo No. 1’ en tu pantalla, tienes unos cuatro segundos para apagar la película si ya estás un poco asustado antes de empezar a ver cosas que quizás no quieras ver.
“Disculpas a aquellos que ya están publicando sobre cómo la película ya los asustó. Una advertencia justa para aquellos que todavía están contemplando ver la película”.
Así que ya sabes, si no quieres llevarte impresiones innecesarias, deja a Megan is Missing por la paz.
Si quieres ver Megan is Missing lamentamos decirte que no está en Netflix ni en Amazon Prime Video ni en HBO Go. Pero sí está disponible en YouTube.
Lee la reseña que hizo Fernanda Lozada sobre la polémica cinta MEGAN IS MISSING (2011), de Michael Goi, a propósito del reto viral en TikTok que desafía a millones de personas a ver y grabar sus reacciones como espectadores.
¿Te atreves a verla?https://t.co/dykq5kZfXI
— Girls at Films (@girlsatfilms) November 22, 2020