Meghan Markle confirma en un comunicado que su padre no asistirá a la boda real

A pocas horas de su casamiento con el príncipe Enrique, Meghan Markle hizo público un texto a través de la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington en el que revela lo que siente tras confirmarse que su padre no acudirá a su casamiento.

La boda de Meghan y Enrique se ha convertido en los últimos días en una montaña rusa de noticias. Foto: Twitter/housebeatiful
La boda de Meghan y Enrique se ha convertido en los últimos días en una montaña rusa de noticias. Foto: Twitter/housebeatiful

La boda real ha sido una montaña rusa de noticias los últimos días. Sobre todo desde que el padre de la novia, Thomas Markle, anunció que no asistirá al enlace de su hija con el príncipe Enrique de Inglaterra que se celebrará el 19 de mayo.

Thomas era el encargado de llevar a Meghan al altar, pero una conducta inapropiada -lo pillaron negociando unas fotos con una agencia a cambio de unos 100 mil dólares- y un ataque al corazón, que ya ha superado, han sido los motivos para tener que ausentarse el día en el que su hija va a ingresar en la realeza europea.

La noticia de que su padre no la acompañará hasta la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, ni estará junto a ella el día de su boda, ha causado profundo dolor en Meghan, que así lo expresó en el comunicado oficial que compartió a través de la cuenta de Kensington Palace en Twitter.

Tristemente, mi padre no asistirá a nuestra boda. Siempre me ha importando la salud de mi padre y espero que tenga el espacio que necesita para centrarse en su recuperación”, escribió la actriz en un pequeño texto publicado hoy en la red social del pajarito azul.

El comunicado oficial de Meghan termina así: “Quiero agradecer a todas las personas que me han ofrecido su apoyo y su cariño; y sabed lo importante que es para Harry y para mí compartir el día del sábado con todos vosotros”. En el texto, Markle no hace referencia al comportamiento de su padre y solo trata explicar su ausencia por el ataque al corazón que sufrió hace una semana.

Por su parte, Thomas también ha querido reforzar la idea de que no asiste a la boda real por su salud, ya que todavía permanece en el hospital desde que sufrió el infarto y tuvo que colocarse unos stents. Y ha dicho: “Estoy bien, pero tardaré un tiempo en recuperarme. Tendré que quedarme unos días más y no se me permite hacer ejercicio”.

Ante este panorama, todavía queda la duda sobre quién llevaría a la novia al altar. Ahora que es oficial, y su padre no estará en el enlace, la prensa británica planteó que este rol podría ser asumido por su madre, Doria Ragland, quien acompañará a su hija en el trayecto en auto hasta el Castillo de Windsor. Tampoco descartan que sea el mismísimo Enrique, quien junto con el duque de Cambridge, la acompañe en su camino al altar.

Y tú, ¿quién crees que debería llevarla al altar? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
¿Qué papel jugarán los príncipes Jorge y Carlota en la boda de Enrique y Meghan?
El hermanastro de Meghan Markle asegura ahora que será ‘la princesa perfecta’