Meghan Markle: el libro que intenta 'destruirla' consigue realzarla aún más

LONDON, ENGLAND - JUNE 03: Meghan Markle,  Duchess of Sussex leaves after a service of thanksgiving for the reign of Queen Elizabeth II at St Paul's Cathedral in London, Friday, June 3, 2022 on the second of four days of celebrations to mark the Platinum Jubilee. The events over a long holiday weekend in the U.K. are meant to celebrate the monarch's 70 years of service. (Photo by Matt Dunham - WPA Pool/Getty Images)
Meghan Markle al descubierto: de venganza, a homenaje (Photo by Matt Dunham - WPA Pool/Getty Images)

La esposa de Harry, Meghan Markle, no deja a nadie indiferente. Desde que la actriz de Hollywood se convirtió en ‘royal’ al casarse con el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales, su vida cambió radicalmente.

Meghan Markle ha conseguido que el príncipe Harry se sienta libre, en poder de sus propias decisiones y haya sentado la cabeza formando una hermosa familia con dos hijos, Archie y Lilibet. Él tomó por sí mismo la decisión de irse de Reino Unido a Estados Unidos pero su esposa tuvo mucho que ver en ello.

Precisamente por esto, Meghan es odiada y admirada a partes iguales. Harry se ha metido en el show business con entrevistas como la de Oprah Winfrey hablando de asuntos privados de su familia y eso sí es cuestionable pero no por esto Markle deja de ser una mujer realmente increíble.

Meg ha sobrevivido a lo que ella considera un acoso constante por parte de la prensa del corazón británica que se ha cebado con su persona en más de una ocasión. Ha demostrado ser una mujer empática, solidaria, volcada con los más desfavorecidos y, por supuesto, feminista y antirracista.

Ahora un nuevo libro escrito por Tom Bower y titulado ‘Venganza’ (que eso ya es toda una declaración de intenciones) pretende que el público vea a una Meghan controladora, histérica, poco divertida y que, en pocas palabras, se creía la nueva Lady Di y le salió mal.

Sin embargo, leyendo los puntos más fuertes del libro, lejos de que me haya cambiado la imagen sobre Meghan, ha hecho que la respete más si cabe como mujer. Esa supuesta ‘cara oculta’ que para el autor debe ser negativa, desde luego no lo es en absoluto para mí.

El autor ha hablado con fuentes cercanas a palacio para entrevistarles y descubrir a la ‘verdadera’ Meghan Markle a la que se describe como una persona dispuesta a todo por llegar a sus objetivos dejando ‘muertos por el camino’.

Un ejemplo que el autor cita como algo negativo de Meg es que no encaja con los amigos de Harry y que ellos están en su contra. A priori puedes pensar que algo habrá hecho Meghan de malo para no gustar, supuestamente, a las amistades de su marido, pero cuando indagas, el motivo está más que justificado y es a su favor.

Los informadores del libro sostienen que en 2016, en Sandringham, la pareja se reunión con los amigos de Eton de Harry y él solo quería beber y pasarlo bien. Los compañeros empezaron a hacer chistes sobre feminismo, transfobia, sexismo… y Meg, en vez de tomar el camino fácil y reírles la gracia, les reprochó la falta de gusto y la opresión que conllevan ese tipo de bromas de mal gusto sobre otros colectivos.

Obviamente les cayó mal porqué les cortó el rollo pero, ¿qué mejor noticia que saber que Meghan está realmente comprometida con sus valores también en círculos íntimos y aunque eso incomode a los demás? Desde luego, para mí, admirable.

Otro aspecto que el libro destaca es del año siguiente, 2017, cuando Meghan ofreció una entrevista a Vanity Fair y el titular, lejos de ser algo relacionado con su implicación social y solidaria (que para eso dio la entrevista) era “¡Está loca por Harry”.

El libro de Tom relata como ella “histérica” llamó a su manager para pedirle explicaciones y para decirle que, al no omitir ciertos comentarios sobre su vida con Harry, habían creado malestar a Isabel II.

Con este episodio se pretende retratar a una Markle que comercializa con su vida y mete a la familia en el mundo rosa además de usarles para la auto promoción pero, analizando a fondo, si Meghan llamó enfadada es precisamente porque no estaba de acuerdo con el enfoque que dio el magazine así que, otro punto a su favor. Quiso proteger a su pareja y a la familia de él, que no la habrían tratado demasiado bien, por cierto.

De hecho en ‘Venganza’ se cuenta que Isabel II no quería a Meghan Markle en el funeral de Felipe de Edimburgo y que cuando se enteró de que Meg no acudiría por estar en la recta final de su embarazo, la monarca dijo “Gracias a Dios”, ¿eso a quién deja en mal lugar? Desde luego, no a Meghan.

El autor recoge también los aires de Lady Di que se daba Markle haciéndole guiños constantes con la ropa y de más homenajes a la que hubiese sido su suegra. Mientras que Tom Bowe lo ve como algo pensado y estudiado para subirse a la ola del amor que el pueblo sigue teniendo por la memoria de Diana de Gales yo lo veo como algo totalmente natural.

Meghan, como muchas otras mujeres empoderadas, admira a Diana por su obra y su empatía, además de eso está casada con su hijo así que es algo hermoso que la homenajee con su look o sus actos benéficos, seguro que a Lady Di le hubiese encantado.

Es sencillo criticar a Meghan Markle con este tipo de argumentos pero, como todo en la vida, siempre hay dos caras de la moneda y desde mi prisma, este libro que pretendía ser una ‘venganza’ contra la Sussex, se ha convertido en su mejor homenaje.

Te puede interesar...