Meghan Markle posterga el estreno de su serie de Netflix y visita con el príncipe Harry una de las zonas más afectadas por los incendios en Los Ángeles
Este 2025 prometía ser el inicio de un nuevo e ilusionante camino en la vida de Meghan Markle. La duquesa de Sussex hizo una gran declaración de Año Nuevo sobre los cambios que llegaban y que prometían ser su resurgir mediático y profesional. Después de años de ausencia, la esposa del príncipe Harry de Inglaterra decidió reactivar su perfil de Instagram, donde ya acumula 1,5 millones de seguidores, y hacer partícipes a los usuarios de la plataforma de sus nuevos proyectos.
Tan solo un día después de su regreso a la red social, compartió una gran noticia para ella y esperada desde hace tiempo para muchos: el 15 de enero estrenaría en Netflix With Love, Meghan (Con amor, Meghan), un programa sobre cocina y estilo de vida del que publicó las primeras imágenes en su cuenta. Pero a tres días del estreno, la duquesa de Sussex y Netflix han decidido postergar el lanzamiento hasta el próximo 4 de marzo. “ A petición de Meghan, duquesa de Sussex, y con el apoyo total de Netflix, el lanzamiento del programa, un sentido homenaje a la belleza del sur de California, ha trasladado su fecha de estreno debido a la devastación causada por los incendios forestales en Los Ángeles ”, comienza el comunicado emitido por la plataforma de streaming en sus redes sociales.
La esposa del hijo menor del rey Carlos III -quien también forma parte de este proyecto de manera indirecta, según se pudo ver en las primeras imágenes del anuncio- ha querido enviar un mensaje ante este cambio inesperado y que llega en un momento delicado para la ciudad californiana. “ Agradezco a mis socios de Netflix por apoyarme a la hora de retrasar el lanzamiento, mientras nos centramos en las necesidades de los afectados por los incendios forestales en mi estado natal de California ”, explicó.
Los ocho episodios de esta serie combinan consejos prácticos, recetas y conversaciones con amigos, “dando prioridad a la diversión y destacando lo fácil que puede ser crear belleza, incluso en lo inesperado”, presenta el proyecto en su descripción. Tanto ella como sus invitados, entre los que, además de su esposo, aparecerán la actriz Mindy Kaling y varios chefs, se ponen manos a la obra en la cocina y el jardín, invitando al espectador a seguir sus pasos.
Desde el inicio de los devastadores incendios que están golpeando algunas zonas urbanas de Los Ángeles, como Pacific Palisades, los duques de Sussex han querido mostrar su apoyo a las víctimas que han perdido sus hogares o que han tenido que abandonarlos ante el riesgo de que las llamas alcanzasen sus propiedades. De hecho, el matrimonio decidió abrir las puertas de su mansión en Montecito, California, para acoger a aquellos amigos que hubiesen sufrido la pérdida de sus casas. Además, en un comunicado publicado en su página web, el príncipe Harry y Markle animaban a hacer donaciones a asociaciones como World Central Kitchen, del cocinero español José Andrés, y a otras organizaciones sin ánimo de lucro. “Si un amigo, ser querido o mascota tiene que evacuar y tenés la capacidad de ofrecer un refugio seguro en tu hogar, por favor, hacelo. Y asegurate de preguntarle a tus vecinos mayores o con discapacidades si necesitan ayuda para evacuar”, subrayaban en el comunicado compartido el pasado 9 de enero.
Después de esa primera nota, la sorpresa llegó el pasado viernes cuando el matrimonio se dejó ver en Altadena, uno de los barrios angelinos afectados por los incendios. Allí se reunieron con las autoridades locales y repartieron alimentos entre los desplazados junto al chef José Andrés, con quien han estado constantemente en contacto para estar más cerca de los afectados. Según informaron medios locales, la pareja pasó unos 45 minutos inspeccionando la zona y conociendo y apoyando personalmente a los afectados como muestra de solidaridad. Consiguieron pasar inadvertidos entre los allí presentes al llevar puestos barbijos que ocultaban parte de su rostro.
Víctor Gordo, alcalde de Pasadena, explicó a CNN algunos detalles de la visita de los duques de Sussex: “Fuimos a visitar a algunas de las familias de la zona afectada y a ver de primera mano lo ocurrido, y luego quisieron ir a visitar a los oficiales que intervinieron en los incendios y agradecerles personalmente sus esfuerzos por apoyar a nuestras familias y vecinos”. También quiso destacar que querían ser “lo más útiles posible” y “solidarios”, y defendió que se presentaron en la zona para “trabajar” y no por “publicidad”.
Pese al retraso del estreno del programa, se espera que 2025 sea un gran año para ambos. Ya hace varios años que la pareja decidió dar un paso atrás y abandonar los compromisos oficiales en la familia real británica para centrarse en su vida personal y focalizarse en nuevos proyectos. Con esta decisión, llegaría su mudanza definitiva a Estados Unidos, donde han encontrado su nuevo hogar. En este tiempo, en el que se ha hablado hasta el cansancio de ellos, han ido perdiendo popularidad y el fracaso de sus proyectos solo ha avivado las críticas. Ahora habrá que esperar casi dos meses para saber cómo recibe el público la nueva propuesta de Markle.