Meghan Markle y el príncipe Harry ayudan a las víctimas de los incendios forestales en Los Ángeles
Meghan Markle y el príncipe Harry se han puesto manos a la obra para ayudar a los afectados por los incendios forestales que devastaron partes de Los Ángeles.
El duque y la duquesa de Sussex visitaron World Central Kitchen en Pasadena, California, el viernes 10 de enero.
Us Weekly sabe que Harry, de 40 años, y Meghan, de 43, se ofrecieron como voluntarios para distribuir alimentos y suministros a las personas afectadas por el incendio de Eaton.
Durante su visita, la pareja fue testigo de las desgarradoras historias de las víctimas, pero también de un fuerte espíritu comunitario al ofrecer su apoyo. El duque y la duquesa también se tomaron el tiempo para conectarse con personas mayores y familias afectadas por la crisis dentro del Centro de Convenciones de Pasadena.
Además de servir comidas junto con los voluntarios de World Central Kitchen (WCK) afuera del lugar, Harry y Meghan donaron ropa, artículos para niños y otros suministros esenciales al centro de donaciones principal, según se le informó a 'Us'.
También se han realizado donaciones monetarias para los esfuerzos de socorro, recuperación y reconstrucción a través de su organización benéfica, la Fundación Archwell.
Harry y Meghan también se unieron a Jennifer Siebel Newsom, primera dama de California, y al alcalde de Pasadena, Victor Gordo, para agradecer personalmente a los socorristas, incluido el jefe de bomberos Marrone y su equipo del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, así como a los miembros de CalFire y la Fuerza de Policía de Pasadena en el Rose Bowl.
Como parte de sus esfuerzos de voluntariado, Harry y Meghan se reunieron con el fundador de World Central Kitchen, José Andrés, en las estaciones de comida de la organización benéfica y agradecieron a los equipos por el arduo trabajo involucrado en apoyar a la comunidad en su momento de necesidad.
Esto ocurre después de que Meghan y Harry ofrecieran su casa de Montecito, California, esta semana a amigos que fueron evacuados cuando los incendios arrasaron partes de Los Ángeles, incluida el área de Pacific Palisades, Malibú, Santa Mónica y Hollywood Hills.
Meghan y Harry viven en Montecito con sus hijos, el príncipe Archie, de 5 años, y la princesa Lilibet, de 3. Su casa está a unas 80 millas al norte del área de Pacific Palisades en Los Ángeles, donde estallaron los incendios el martes 7 de enero.
Aunque no se sabe cuáles de los amigos de la pareja han hecho uso de la casa, miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a los incendios forestales. Entre las celebridades afectadas por los incendios se encontraban Mandy Moore, Paris Hilton, Spencer Pratt y Milo Ventimiglia, cuyas casas se incendiaron.
La pareja ha dedicado una página en su sitio web oficial a los incendios forestales, compartiendo información sobre recursos y organizaciones que participan en el esfuerzo de ayuda.
La pareja se mudó por primera vez a California desde el Reino Unido en 2020 durante la pandemia. Después de quedarse inicialmente en la isla de Vancouver, Canadá, pasaron varios meses en la casa de Tyler Perry en Los Ángeles antes de comprar su propia casa en California.
Consulta el sitio web de LAFD para alertas locales de incendios forestales y haz clic aquí para recursos sobre cómo ayudar a los afectados.