Anuncios

Lo que hacen los vecinos de Meghan Markle y el príncipe Harry para protegerlos de los paparazzi

Meghan Markle y el príncipe Harry han dejado atrás su papel como miembros de la realeza británica y han empezado una nueva vida en Canadá. Pero los royals siguen suscitando mucho interés entre los medios de comunicación, convirtiendo la seguridad e intimidad en las mayores prioridades de la pareja. El matrimonio no está solo ya que aparentemente sus vecinos están haciendo grandes esfuerzos para ayudarles a proteger su privacidad.

Meghan Markle y el príncipe Harry en su visita a Canada House en Londres el 7 de enero de 2020. (Foto: Daniel Leal-Olivas / Getty Images)
Meghan Markle y el príncipe Harry en enero de 2020. (Foto: Daniel Leal-Olivas / Getty Images)

Según The Telegraph los habitantes de North Saanich, en la isla de Vancouver, han recibido con los brazos abiertos a los duques de Sussex y han hecho propuestas a las autoridades como aumentar la vegetación. De esta manera el follaje podría dificultar la labor de los paparazzi y proteger la mansión donde viven, llamada Mille Fleurs, de las miradas indiscretas. Los residentes también han propuesto la colocación de señales que limiten el tráfico en la zona, especialmente en las carreteras que lleven a su hogar.

Un miembro de la comunidad incluso ha creado un grupo de Facebook para compartir las ubicaciones de los fotógrafos y otros simplemente responden en tono irónico cuando la prensa les pregunta si han visto a la pareja. "¿Quién? Ah, claro, ello. Sí, Archie nos ha mantenido despiertos toda la noche con sus llantos”, declaró un vecino al mencionado periódico británico.

North Saanich, municipio ubicado en la isla de Vancouver, es el nuevo hogar de los duques de Sussex. (Foto: Mark Goodnow / Getty Images)
North Saanich es el nuevo hogar de los duques de Sussex. (Foto: Mark Goodnow / Getty Images)

Los negocios de la zona también están tratando de ayudar a sus nuevos habitantes. Deep Cove Market, una cafetería donde el hijo de Lady Di ha sido visto comprando sándwiches, se ha declarado como zona libre de prensa y un fotógrafo aseguró que varios paparazzi han sido abroncados por algunos lugareños.

Estos esfuerzos no han pasado desapercibidos por los duques. La publicación relata que Miles Arsenault, quien organiza excursiones en barco, recibió una llamada telefónica de la exactriz para darle las gracias por negarse a llevar a un grupo de japoneses que iban a fotografiar su casa. “Ella fue dulce, real y sincera", dijo sobre Markle.

La mansión Mille Fleurs es el nuevo hogar de los duques de Sussex en North Saanich.
La nueva casa de Harry, Meghan y el pequeño Archie. (Foto: Mark Goodnow / Getty Images)

La Real Policía Montada de Canadá ha estado encargándose de la seguridad de Meghan y Harry desde que aterrizaron en el país, lo que ha supuesto un gasto que muchos contribuyentes no están dispuestos a sostener. El primer ministro canadiense Justin Trudeau se ha enfrentado en los últimos días de manera recurrente a las preguntas sobre el tema. "La asistencia cesará en las próximas semanas”, anunció finalmente el Gobierno a través de un comunicado, dejando en el aire si será Reino Unido quien se encargue de costear este servicio.

El príncipe Harry posa en Londres, Reino Unido, el 28 de febrero de 2020. (Foto: Chris Jackson / Getty Images)
El príncipe Harry en su última visita a Reino Unido. (Foto: Chris Jackson / Getty Images)

El príncipe Harry recientemente ha viajado a su país para asistir a algunos de sus últimos actos como miembro sénior de la casa real británica, mientras que su esposa se ha quedado en Canadá. Será el próximo 31 de marzo cuando nuestros protagonistas abandonen definitivamente sus compromisos con la corona.

Más historias que te pueden interesar: