Anuncios
Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Mejor prevenir que lamentar, 8 herramientas para auto que te salvarán de emergencias

A veces, el kit de herramientas adecuado puede marcar la diferencia ante un contratiempo en carretera

Soluciona inmediatamente cualquier emergencia del auto. (Foto: Getty)
Soluciona inmediatamente cualquier emergencia del auto. (Foto: Getty)

Los Boy Scouts lo dejan claro en la primera página de su guía: prepárate. Si conduces, es probable que tengas un raspador de hielo y una llanta de repuesto en tu auto, pero quizá no estés tan preparado como deberías. Pueden pasar muchas cosas, desde un neumático pinchado en la carretera hasta una batería descargada en un área remota o incluso un encuentro repentino con un ciervo que te obligue a desviarte hacia un lago.

¿Tienes todo lo que necesitas para conducir y sobrevivir a esas situaciones? Tener algunas herramientas estratégicas en tu kit de emergencia puede marcar la diferencia, así que esta es la guía de los mejores equipos que puedes tener en tu auto para afrontar cualquier emergencia.

Hay dos maneras de hacerlo: puedes ir poco a poco comprando solo los productos que consideres esenciales o que aún no tengas o puedes comprar un kit de emergencia para la carretera todo en uno. Esta última opción es la forma más rápida y fácil de prepararte para cualquier imprevisto: solo tienes que hacer una compra y estarás listo, pero no podrás elegir lo que contiene el kit de asistencia, de manera que podrían faltar productos que quieres o tener versiones baratas y poco eficaces de herramientas importantes.

Comenzaré con un kit, pero luego profundizaré en las herramientas individuales que tal vez te interesen, algunas de las cuales ni siquiera están en el kit, por puntualizar. Aunque no he probado todos los productos personalmente, cada uno tiene las mejores valoraciones de miles de clientes de Amazon. ¡Valora la posibilidad de comprar los siguientes suministros de emergencia antes de emprender tu próximo viaje por carretera!

Kit de emergencia para carro Vetoos con cables de arranque

Kit de emergencia para auto Vetoos con cables de arranque
Kit de emergencia para auto Vetoos con cables de arranque. (Foto: Amazon)

¿Necesitas un buen comienzo? Puede que no lo tenga todo, pero este kit de emergencia para la carretera cuenta con muchos elementos: cables de arranque, herramientas de reparación, un botiquín básico de primeros auxilios y mucho más. De hecho, hay algunas cosas en las que ni siquiera habría pensado, como un silbato de seguridad, una pala plegable (que también es una sierra, azada y pico) y guantes de seguridad.

También tiene una linterna de manivela, triángulos reflectantes para colocar en la carretera, un chaleco reflectante, una manta de emergencia y una correa de remolque. Pero si necesitas bengalas, cargadores de teléfonos o un inflador de neumáticos, tendrás que buscarlos a continuación.

Linterna frontal recargable Curtsod, paquete de 2

Linterna frontal recargable Curtsod, paquete de 2
Linterna frontal recargable Curtsod, paquete de 2. (Foto: Amazon)

En las situaciones en que necesites una linterna, será mejor si tienes un modelo frontal. Si solo tienes una linterna, tendrás que sostenerla con una mano o colocarla en el suelo, intentar enfocar el haz de luz, evitar que se deslice, etc. Con una linterna frontal solo necesitas ponerla en tu cabeza para iluminar lo que tienes que hacer mientras tienes las manos libres.

Este modelo cuenta con una docena de modos de iluminación diferentes (ancho, estrecho, rojo, etc.), un interruptor de encendido y apagado con detección de movimiento (solo tienes que mover una mano frente a la linterna) y un diseño impermeable. Además, te llevarás dos, en caso de que tu ayudante también necesite luz.

Herramienta de escape de emergencia 2 en 1 Resqme para llavero, paquete de 2

Herramienta de escape de emergencia 2 en 1 Resqme para llavero, paquete de 2
Herramienta de escape de emergencia 2 en 1 Resqme para llavero, paquete de 2. (Foto: Amazon)

No es divertido pensar en ello, pero en cuestión de segundos podrías quedarte atrapado dentro de un auto en llamas o bajo el agua. Dos cosas pueden bloquear tu posibilidad de escapar: un cinturón de seguridad atascado y una puerta que no se abre.

El Resqme (un juego de palabras en inglés que significa rescátame) combina una herramienta para cortar el cinturón de seguridad y un rompeventanas de vidrio templado, este último diseñado para romper el cristal de un automóvil con un simple golpe. Puedes colocar uno en tu llavero o en otro lugar al que puedas acceder fácilmente desde el asiento del conductor y tendrás dos cosas menos de qué preocuparte.

Paquete de 4 bengalas LED Tobfit recargables

Paquete de 4 bengalas LED Tobfit recargables
Paquete de 4 bengalas LED Tobfit recargables. (Foto: Amazon)

Ya estés cambiando un neumático pinchado o necesites llamar la atención de un conductor que pase, lo mejor es tener una bengala de carretera, sobre todo una con un anillo de 12 LED brillantes y 9 modos de iluminación diferentes.

Estas ingeniosas luces de emergencia son de colores brillantes, magnéticas, recargables e impermeables. También cuentan con un gancho integrado que puedes usar si no dispones de una superficie magnética adecuada. Además, en la parte superior tiene tres LED adicionales para usar como linterna. Este es el paquete de cuatro, pero también puedes comprar un conjunto de 3, 6, 8 o 12.

Cargador portátil pequeño Abnoys para celular con linterna

Cargador portátil pequeño Abnoys para celular con linterna
Cargador portátil pequeño Abnoys para celular con linterna. (Foto: Amazon)

Supongamos que tienes que abandonar tu carro y buscar ayuda mientras comienza a oscurecer. No querrás correr el riesgo de que tu teléfono se quede sin batería, pero tampoco querrás cargar una de esas grandes baterías. Este cargador de celular compacto y ligero tiene enchufes Lightning y USB-C (para iPhones y teléfonos Android, respectivamente), además de una linterna incorporada que probablemente brillará más que la de tu teléfono o al menos será una fuente de luz adicional.

Linterna recargable Blazin Bolt resistente con USB

Linterna recargable Blazin Bolt resistente con USB
Linterna recargable Blazin Bolt resistente con USB. (Foto: Amazon)

Si te has quedado atascado cambiando un neumático o colocando una tienda de campaña en medio de la noche, estarás encantado de tener una linterna que puedas poner en cualquier lugar. Este modelo robusto y resistente al agua está disponible con tres opciones diferentes de lúmenes/batería (con un precio acorde).

Ilumina en 360 grados y funciona como una batería externa por lo que solo tendrás que conectar tu teléfono o cualquier otro dispositivo móvil que necesites cargar. También tiene seis modos de funcionamiento, incluyendo luz roja y parpadeo.

Inflador de neumáticos VacLife VL798 sin cables

Inflador de neumáticos VacLife VL798 sin cables
Inflador de neumáticos VacLife VL798 sin cables. (Foto: Amazon)

¿El neumático está pinchado o ha perdido presión? En cualquier caso, necesitas inflarlo, algo que el compresor de aire portátil VacLife hará de manera rápida y eficiente. Este artilugio recargable alimentado por batería incluye una pantalla con lectura digital del manómetro para que puedas ver la presión actual y luego configurar la presión adecuada. Cuando la bomba de aire alcance esa presión, se apagará automáticamente. Además, funciona como una batería externa y se convierte en una linterna.

Hace poco escribí una reseña sobre un modelo similar de VacLife y considero que es un accesorio excelente. El VL798 es un poco más pequeño, con un poco menos de batería, pero por lo demás parece igual. Por tanto, puedo recomendarlo de todo corazón.

Arrancador de carro DBPower portátil

Arrancador de carro DBPower portátil
Arrancador de carro DBPower portátil. (Foto: Amazon)

Una batería de automóvil agotada puede ser un contratiempo menor o convertirse en un peligro serio para la vida. Para asegurarte de que sea siempre la primera opción, añade un arrancador portátil a tu kit de seguridad. Mejor que los cables de arranque porque no necesitas un segundo vehículo, este práctico bloque de potencia puede arrancar prácticamente cualquier vehículo, incluso grandes camionetas.

Tiene una pantalla LCD para que puedas ver exactamente lo que está sucediendo en términos de potencia y puertos USB para cargar tu celular u otros dispositivos. También cuenta con una linterna, brújula y un estuche de transporte. Vale la pena señalar que en Amazon hay millones de estas cosas, todas de marcas desconocidas.

Es probable que DBPower no te resulte familiar, pero esta marca existe desde hace muchos años y he usado varios de sus productos.

Rick Broida

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: “Estas son las marcas de autos eléctricos más vendidas en el mundo”.