Mejor sexo… ¿Hacerte maratonista?

El sexo nos acompaña desde que somos muy jóvenes, es nuestro compañero de viaje. De una manera u otra, está anclada en nuestros pensamientos más conscientes y entre los más subyacentes. Cuando se habla de deseo sexual, se suele hacer referencia a dos fenómenos que no son totalmente equivalentes: la propiocetividad, o la urgencia a buscar e iniciar actividad sexual, y la receptividad o excitabilidad, que sería la capacidad para mostrar interés por el sexo ante ciertos estímulos facilitadores.

Se dice que los hombres siempre estamos dispuestos a tener sexo ¿Es real? En el imaginario popular, está asumido que los varones alimentamos pensamientos sexuales constantemente. Dentro de este universo masculino particular, existe la creencia que los corredores de fondo están en mejor forma y tienen una libido más fuerte.

Se desprende de una publicación de The Global Source for Science News que, de acuerdo con ciertos hallazgos, se cree que los hombres con mayor “potencial reproductivo”, de un punto de vista evolutivo, son aquellos que son buenos corredores porque tienen mayor resistencia física durante el apareamiento. Se distinguiría en ellos una mayor fuerza sexual, mayor conteo de espermatozoides, mejor eficiencia cardiovascular y conciencia espacial.

La observación de la capacidad de resistencia en los maratones está conectada con el potencial reproductivo en los hombres, así como también la exposición prenatal a altos niveles testosterona (hormona sexual masculina) ha demostrado dar ventajas evolutivas para los hombres.

Por otro lado, es sabido que la actividad física ayuda a prevenir la disfunción eréctil y actúa como un afrodisíaco natural para hombres y mujeres. investigadores del Departamento de Urología de la Universidad de Emory de los Estados Unidos, publicaron los resultados de un estudio especial. Tras analizar la función eréctil, orgasmo y satisfacción sexual de los convocados al estudio, los científicos concluyeron que los mejores resultados correspondieron a quienes practicaban deporte con cierto grado de intensidad, con un gasto calórico superior a las 1400 kilocalorías semanales (correr de ocho a diez kilómetros por hora implica gastar 500 calorías).

Este concepto va de la mano con lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo).

“La sexualidad humana es compleja y juegan en ella cuestiones emocionales, conductuales y creencias", aclara el doctor Hernán Delmonte, médico deportólogo y cardiólogo de la Fundación Universidad Dr. René Favaloro, de Buenos Aires, Argentina. Pero un condimento que no puede fallar, especialmente en hombres: una saludable circulación sanguínea. El daño arterial puede desarmar hasta al más cuidado escenario erótico.

Resaltamos el poder preventivo de un mínimo de 30 minutos diarios de actividad física y enumeramos algunos ejercicios que suman múltiples beneficios:

Spinning: Se practica con bicicletas estáticas, ayuda a quemar calorías, es bueno para el corazón, para fortalecer los huesos y ayuda a reducir el estrés. Al parecer su práctica ayuda a mejorar la vida sexual.

Correr: Según la Universidad de Harvard, la práctica regular de este ejercicio ayuda a reducir las probabilidades de sufrir disfunción eréctil en más de un 40 por ciento.

Natación: La práctica de natación ayuda a mejorar notablemente la flexibilidad, lo que agradecerás mucho en algunas relaciones. Además, según han demostrado varios estudios, el hacer natación está directamente relacionado con el aumento de la resistencia sexual.

Ejercicios de cardio: Mejora la resistencia sexual y tiene un mejor rendimiento en la cama, ayuda a incrementar los niveles de energía.

¿Cuándo empiezas?