Las mejores canciones de Marc Anthony en su cumpleaños 55

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Marc Anthony es un cantante muy popular entre el público, sean salseros o no. La potente voz del neoyorkino ha logrado conquistar al mundo en especial con su incursión en la música anglosajona.

Nacido en Nueva York, Estados Unidos, el 16 de septiembre de 1968. Sus orígenes musicales nada tuvieron que ver con los géneros que ahora interpreta, hasta que conoció a Ralp Mercado, director del sello RMM quien lo contrató y lo lanzó con un disco de salsa llamado "Otra nota" (1993) que incluyó temas que, hasta el momento, forman parte fundamental de su discografía como "Palabras del alma", "El último beso" y el cover, "Hasta que te conocí" de Juan Gabriel que pronto se convirtió en todo un éxito.

El lanzamiento de este joven de larga y risada cabellera fue bien recibida por el público latino, en especial a quienes les gusta la salsa, aunque el acercamiento hacia el pop y balada lo convirtieron en uno de los cantantes menos queridos por los salseros.

Le siguió el disco "Todo a su tiempo" (1995) del que se desprendieron sencillos como "Te conozco bien", "Hasta ayer" y "Vieja mesa". Esta producción contó con cinco composiciones de Omar Alfanno quien en ese momento estaba muy bien cotizado y cuya participación aseguraba la calidad del proyecto.

En definitiva, han sido los temas del panameño, Omar Alfanno, quienes le dieron la proyección que tanto buscaba y en su tercer álbum de estudio "Contra la corriente" (1997) se confirmó esto con los temas "Y hubo alguien", "Me voy a regalar" además de los éxitos "Si te vas" de Pedro Fernández y "No me conoces" de Fernando Arias.

El cambio de disquera llegó a finales del siglo pasado y fue cuando Marc Anthony incursionó en el pop latino con un disco en inglés.

Tuvieron que pasar algunos años para que el neoyorkino volviera a los primeros lugares de popularidad y lo hizo con los temas "Ahora quien" y "Valió la pena", incluidos en "Amar sin mentiras" de 2004.

Para los salseros, el disco homenaje a Héctor Lavoe "El cantante" (2007) dividió opiniones, en especial por tratar de imitar al "Rey de la puntualidad"; sin embargo, la producción recordó los orígenes de Marc Anthony al versionar los temas "El cantante", "Mi gente", "Aguanilé", "Che che colé", "El día de mi suerte", "Qué lío" y "Todo tiene su final".

Le siguió otro disco homenaje a los cantantes de su infancia y en "Íconos" (2010) grabó temas de Juan Gabriel, Roberto Cantoral, José Luis Perales que inmortalizaron José José, Roberto Carlos y "El Divo de Juárez".

A pesar de que su más reciente producción fue en 2022 (Pa'allá voy"), su último gran éxito se incluyó en "3.0" de 2013 y fue "Vivir mi vida".

Con 55 años, cumplidos este 16 de septiembre, Marc Anthony está más ocupado en su vida privada que en regresar a los escenarios con un disco que demuestre lo buen cantante que es.