Las mejores carreras si quieres tener una familia

 (Getty Images)
(Getty Images)

¿Puede una carrera en tecnología facilitar la crianza de los hijos?

Una nueva encuesta de 2.000 padres estadounidenses reveló que, de las 15 industrias más grandes del país que mejor apoyan la vida familiar, la tecnología fue la opción preferida (15 %).

La tecnología también ocupó el primer lugar en cuanto a ofrecer horarios de trabajo flexibles (17 %), algo que muchos padres valoran.

Desafortunadamente, el 43 % de los padres a menudo sienten que priorizan más el trabajo que a sus hijos.

El 55 % incluso ha considerado dejar la fuerza laboral por un período prolongado para concentrarse en la crianza de sus hijos, y el 59 % realmente lo hizo.

De hecho, el 74% de los padres dijeron que cambiarían de carrera si eso significara que su empleador apoyaría más la vida familiar.

Muchos padres sienten que a sus trabajos actuales les faltan beneficios clave como una semana laboral de cuatro días (44 %), tiempo libre (30 %), opciones de trabajo remoto (30 %), un buen seguro médico (26 %) y cuidado infantil en el lugar de trabajo (25 %).

Por eso, el 69 % consideraría cambiar de industria si pudiera encontrar un trabajo que ofrezca al menos la mitad de los beneficios familiares que necesita.

Muchos padres creen que la industria tecnológica es la solución, y un 12 % trabaja actualmente en el sector.

Entre ellos, el 61 % dijo que la tecnología les ha permitido pasar más tiempo con su familia que en sus trabajos anteriores, y el 81 % recomendaría una carrera en el sector tecnológico a otros padres.

La encuesta realizada por TripleTen y Talker Research también reveló que el 4 % de los padres sienten que no pasan suficiente tiempo con sus hijos durante la semana laboral, y el 58 % ha recibido comentarios de sus hijos para pedir que pasen más tiempo con ellos.

El 56 % dijo que ha tenido que perderse eventos importantes en la vida de sus hijos debido a compromisos laborales, como eventos deportivos (45 %) y reuniones de padres y maestros (38 %).

Casi todos los padres (96 %) admitieron sentirse culpables por priorizar el trabajo sobre sus hijos.

Para evitar perderse algo, el 82 % ha tomado un día por enfermedad para asistir a los eventos de sus hijos y un tercio incluso le ha mentido a su jefe para obtener tiempo libre.