Anuncios

Las mejores comedias románticas con clasificación R según la crítica

Las mejores comedias románticas con clasificación R según la crítica
Las mejores comedias románticas con clasificación R según la crítica

Los fans de las comedias románticas han estado al borde de sus asientos con cada rumor y fotografía de Glen Powell y Sydney Sweeney, protagonistas de Anyone But You, y es que en términos de calidad también han recibido más decepciones que buenas noticias así que cualquier oportunidad para descubrir una película nueva, con potencial, es bienvenida. Algo tan llamativo como toda la conversación que ha generado esta producción, es que muchos se han asombrado ante el hecho de que el filme cuenta con clasificación R, lo que quiere decir que solo podrá ser visto en las salas de cine por personas mayores de 18 años debido a la restricción.

No te lo pierdas: Las mejores y peores películas que representan o falsean el amor verdadero

En realidad, no será la primera ni la última comedia romántica en recibir esta calificación y varios títulos ya la obtuvieron por diferentes razones. Desde el uso de palabrotas o drogas, hasta desnudez, conversaciones subidas de tono y más, son estos los motivos por los cuales una comedia romántica puede ser apta únicamente para mayores de edad. Esto no quiere decir que todo vaya a ser tan explícito o extremo, sino que cierta cantidad de estos elementos basta para que la MPAA (Motion Picture Association) evalúe y otorgue calificaciones a las historias basadas en lo que cree más conveniente.

Clásicos como Mujer Bonita (62%) son, de hecho, películas que recibieron la clasificación R. Quizás no es recordada de una manera tan “grave” por el público, pero el tener a la prostitución como uno de sus temas principales ya es suficiente para que sea destinada al público adulto. Otro clásico en esta lista es Cuando Harry encontró a Sally... (88%), cinta que obviamente tiene diálogos sexuales. También hay cintas más actuales que gustaron mucho como The Big Sick: Un Amor Inseparable (98%), que también entra en esta categoría de las comedias románticas aunque con un refrescante giro a lo tradicional.

Ver Video

Hay muchos ejemplos, aunque algunos ya rayan más en el lado sexual que en el de comedia romántica, pero no todas estas películas han recibido la aprobación de la crítica. En este artículo, sin embargo, les contaremos cuáles son justamente esas comedias románticas que recibieron la clasificación R y fueron aplaudidas por la crítica. Porque en el mundo del amor y el romance hay de todo un poco, así que no hay que olvidar que Hollywood de vez en cuando sorprende con historias más adultas en géneros o subgéneros en los que no parecen tan comunes de encontrar.

Te recomendamos: Cine vs streaming: Cómo ofrecer una nueva experiencia al espectador sin quebrar en el intento

The Big Sick: Un Amor Inseparable (98%)

Clasificación R por: lenguaje que incluye algunas referencias sexuales y escenas perturbadoras ocasionales

Divertida y encantadora, esta producción protagonizada por Kumail Nanjiani en el papel de un cómico originario de Pakistán que conoce a una estudiante norteamericana llamada Emily (Zoe Kazan) en uno de sus shows demostró que siempre se pueden explorar nuevas historias y ángulos dentro de un subgénero en el que abundan las fórmulas. The Big Sick: Un Amor Inseparable además toma en cuenta las diferencias de culturas para enriquecer su historia, lo que además le permite abordarla de una manera novedosa.

Ver Video

Ligeramente Embarazada (90%)

Clasificación R por: uso de drogas, lenguaje (es constante), desnudez y conversaciones explícitas sobre sexo

En esta película de Judd Apatow, Seth Rogen interpreta a Ben Stone, un joven que vive de su cuenta de ahorros y pasa sus días fumando hierba con sus amigos. Su única ambición además de drogarse es iniciar una base de datos en línea que proporcione sellos de código de tiempo investigados para las escenas de desnudos de las películas de las actrices. Una noche, conoce a Alison Scott (Katherine Heigl) en un club mientras celebraba su reciente ascenso. Dos meses después, Alison descubre que está embarazada, pero en lugar de optar por no participar en el embarazo, ambos comienzan a salir. En su momento ofendió a mucha gente, pero no esperamos menos de una de esas comedias donde los personajes suelen estar drogados.

Ver Video

Cuando Harry encontró a Sally... (88%)

Clasificación R por: algo de lenguaje y diálogo sexual

Esta comedia romántica clásica sigue las historias de Harry (Billy Crystal) y Sally (Meg Ryan), quienes se conocen cuando ella lo lleva a Nueva York después de graduarse de la Universidad de Chicago. La película retrata sus vidas mientras ambos buscan el amor, pero fracasan, chocando entre sí una y otra vez. Finalmente florece una estrecha amistad entre ellos, y a ambos les gusta la idea de tener un amigo del sexo opuesto. Pero luego la película explora si un hombre y una mujer pueden ser amigos y allí surgen conversaciones francas sobre el rol que tiene el sexo en las relaciones y la amistad.

Ver Video

Virgen a los 40 (85%)

Clasificación R por: contenido sexual generalizado, lenguaje, algunos consumos de drogas

Muchos consideran que la icónica película de Steve Carell es el regreso triunfal de la comedia con clasificación R, y no se equivocaron ya que esta fue un rotundo éxito de taquilla a pesar de que las películas destinadas al público mayor de edad rara vez amasan tal cantidad de dinero en comparación con aquellas que pueden ser vistas por un público más amplio. Esta producción cuenta la historia de Andy, un hombre que trabaja en una tienda de electrónica con sus amigos y tiene una vida mayormente satisfactoria. Tiene ingresos disponibles para dedicarse a sus pasatiempos y lleva una vida tranquila, pero cuando sus compañeros de trabajo descubren que es virgen, se preparan para asegurar el rito de iniciación que creen que él necesita tan desesperadamente.

Ver Video

¿Cómo Sobrevivir A Mi Ex? (85%)

Clasificación R por: escenas de desnudez, contenido sexual y lenguaje

A veces cuando menos quieres ver a alguien, es cuando más te lo encuentras y eso puede desatar situaciones cómicas como la trama de esta película. Un músico en problemas llamado Peter Bretter (Jason Segel) es mejor conocido como el novio de la estrella de televisión Sarah Marshall (Kristen Bell).Pero después de que ella lo deja de manera repentina, él se siente perdido y solo, así que hace un último intento por superar su decepción amorosa. Para esto decide tomarse unas vacaciones yendo a Hawai, pero su mala suerte lo acompaña cuando descubre que ella está allí junto a su nuevo novio (Russell Brand), en el mismo hotel.

Ver Video

Loco Por Mary (83%)

Clasificación R por: fuerte contenido y lenguaje sexual cómico

El clásico de los hermanos Farrelly, que además fue un gran éxito por su recaudación en taquilla, empieza con la cita soñada de Ted (Ben Stiller) para el baile de graduación con Mary (Cameron Diaz), pero esta nunca sucede debido a una vergonzosa lesión que lo obliga a ir a un hospital. En 1998, trece años después de ese incidente, Ted contrata a Pat Healy (Matt Dillon) para localizar a Mary y poder volver a conectarse con ella. Pat le miente a Ted sobre Mary y él descubre todo lo que puede sobre ella para engañarla para que salga con él y no con Ted. Pero él viaja para encontrarse con Mary y tiene que sortear la red de mentiras que otros hombres han construido para evitar que se vuelvan a acercar el uno al otro.

Ver Video

Amigos con beneficios (69%)

Clasificación R por: contenido sexual y lenguaje

Mila Kunis y Justin Timberlake asumieron los roles de Jamie y Dylan, dos amigos que deciden llevar su relación platónica a niveles sexuales en esta película que llegó a cines en 2011. La idea era que el sexo sin ataduras satisfaría sus necesidades y evitaría que tuvieran que lidiar con el desorden que puede ser el romance. Por el título ya podemos imaginar qué clase de comedia romántica es, pero aunque es cursi en gran parte, solo por el hecho de tener palabrotas ya se habría ganado la clasificación R. Sí contiene exploración sexual e insinuaciones, pero la cantidad de “f-bombs” se lleva la corona.

Ver Video

Realmente Amor (63%)

Clasificación R por: escenas de desnudez, lenguaje, situaciones sexuales

Demasiadas historias en la que es una de las películas más subidas de tono de esta lista. Realmente Amor sigue nueve entrelazadas que examinan las complejidades del amor. Entre los personajes explorados se encuentran David (Hugh Grant), el primer ministro británico recién elegido que se enamora de una joven miembro del personal (Martine McCutcheon); Sarah (Laura Linney), una diseñadora gráfica cuya devoción por su hermano enfermo mental complica su vida amorosa, y Harry (Alan Rickman), un hombre casado tentado por su atractiva nueva secretaria. Promocionada como una comedia romántica para sentirse bien durante la temporada navideña, es más bien una película que contiene desnudez gráfica, entre otras cosas.

Ver Video

Mujer Bonita (62%)

Clasificación R por: temas adultos, referencias sexuales fuertes, imágenes sexuales

Una pareja poco probable surge en esta comedia cuando un hombre de negocios y una prostituta se enamoran. Richard Gere interpreta a Edward, quien se encuentra en un viaje de negocios en Los Ángeles, y un día recoge a una prostituta, Vivian (Julia Roberts), para divertirse. Después de que Edward contrata a Vivian para que se quede con él durante el fin de semana, los dos se vuelven más cercanos, sólo para descubrir que hay obstáculos importantes que superar mientras intentan cerrar la brecha entre sus mundos tan diferentes. El hecho de que la película toque el tema de la prostitución ya le da material suficiente para obtener la clasificación R.

Continúa leyendo: El poder de la nostalgia en el cine y la televisión | Por qué no podemos resistirnos a mirar hacia atrás

Ver Video