Los mejores episodios de The Boys según la calificación del público

Los mejores episodios de The Boys según la calificación del público
Los mejores episodios de The Boys según la calificación del público

Los superhéroes del cine y la televisión suelen usar sus poderes para el bien, pero ¿qué ocurre cuando son tan adorados como las celebridades y más influyentes que hasta la gente que trabaja en política? Pues, suceden cosas como las de The Boys (85%). En la exitosa adaptación de Amazon Studios, que se estrena a través de su plataforma de streaming Prime Video, se propone una realidad en la cual estas figuras son vistas como dioses que en algún punto de sus vidas empiezan a abusar de sus poderes de una manera que no resulta beneficiosa para la sociedad, sino que promueven el caos y, en pocas palabras, la desvergüenza.

No te lo pierdas: The Boys: cómo la adaptación de Amazon desafía la fatiga de superhéroes

A modo de sátira de superhéroes, bajo la supervisión y desarrollo del showrunner Eric Kripke, The Boys (85%) sigue a un grupo de “vigilantes” que tiene el mismo nombre que la serie, quienes se enfrentan a individuos que poseen superpoderes y abusan de ellos. Lo que originalmente empezó como una película que iba a tener la dirección de Adam McKay se convirtió en una producción televisiva que se ha convertido en el gran éxito de Amazon, y a la vez en uno de sus mayores aciertos. Desde la forma en que se rodea del material perteneciente a la novela gráfica homónima de Garth Ennis y Darick Robertson, hasta la perfección de su elenco (Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Chace Crawford, Laz Alonso, Tomer Capone, Karen Fukuhara y Nathan Mitchell), esta serie se ha ganado al público y la crítica de manera unánime, pero hay que destacar que es el público quien sin duda ha sido cautivado, temporada tras temporada, por una historia que hasta ahora siempre ha sabido innovar en un mundo atestado de adaptaciones superheroicas.

Mientras otros estudios tienen problemas al haberse encontrado con indiferencia y resultados nada óptimos en el cine y la televisión de superhéroes, los fanáticos de The Boys siguen muy entusiasmados por este proyecto. No es para menos cuando sus episodios son increíblemente divertidos, oscuros que juntos hacen una combinación aparentemente perfecta. Dentro de sus tres primeras temporadas nos encontramos con un fenómeno televisivo que tiene muchos grandes momentos que causan una impresión que perdura en el tiempo, y gracias a su base sólida los episodios solo consiguen crecer.

Soldier Boy (Jensen Ackles) durante el episodio "Herogasm" de la tercera temporada de The Boys (Imagen: IMDb)
Soldier Boy (Jensen Ackles) durante el episodio "Herogasm" de la tercera temporada de The Boys (Imagen: IMDb)

Ver Video

¿Cuáles son los mejores episodios de The Boys según el público?

Hay mucho para aprender y admirar de The Boys (85%), desde sus guiones y actuaciones hasta su comentario social en temáticas demasiado relevantes para esta época y posiblemente el futuro. Llegó en el momento adecuado, y para el público sus episodios son de lo mejor, pero unos destacan más que otros. Para saber cuáles son los mejores episodios de esta serie hasta ahora, recurrimos a la calificación de los usuarios en IMDb, donde cada uno tiene miles de votos cuyo promedio se convierte en su puntaje definitivo. Inicialmente íbamos a contarles sobre los 10 mejores, pero incluimos uno más al compartir una de las calificaciones más altas para un episodio de esta producción.

Te recomendamos: The Boys: Principales diferencias entre la serie de Amazon y los cómics

"The Self-Preservation Society"

Temporada 1, episodio 7

El penúltimo episodio de la primera temporada le devuelve el “favor” a The Deep cuando una fan abusa sexualmente de él. La relación entre Starlight y Hughie avanza durante su estancia en un hotel, sin saber que Billy Butcher está al tanto de lo que sucede entre ellos. Los chicos discuten sobre el asesinato de Translucent a cargo de Hughie y Homelander acusa a Starlight de conspiración. Homelander interroga a un científico de Vought sobre el paradero de Becca y este le informa que ella estaba embarazada de él, pero que tanto la madre como el bebé murieron y la compañía se lo ocultó. El mismo científico se arrepiente de haberlo criado en un laboratorio y lo llama “su más grande fracaso”. Annie y Hughie pelean, y este le revela detalles sobre el Compuesto V. Es un episodio tenso que demuestra qué tan lejos llegarían los personajes para protegerse a sí mismos y sus intereses, sin importar a quién deban traicionar.

Calificación: 8.7

"The Female of the Species"

Temporada 1, episodio 4

A mitad de la primera temporada, el equipo de chicos agrega una nueva integrante: Kimiko, también conocida como The Female, una prisionera japonesa que era sujeto de prueba hasta que Frenchie la libera. Hughie tiene una cita con Annie e interviene su teléfono a pedido de Billy Butcher. Homelander y Queen Maeve son enviados a recuperar el control de un avión que ha sido secuestrado, pero los pilotos son asesinados y él destruye el panel de control por accidente, provocando que el avión caiga en picada y obliga a Maeve a irse con él sin rescatar a los pasajeros. Madelyn Stillwell, vicepresidenta de Vought, está complacida de que el “accidente” impulse su estrategia de Súper militarizados. El caos y la acción reinan en esta parte de la historia, pero también los nuevos vínculos y dinámicas de los protagonistas, además de que se cuestiona lo que toma ser un verdadero héroe.

Calificación: 8.7 (14 mil calificaciones)

Ver Video

"The Name of the Game"

Temporada 1, episodio 1

Hugh “Hughie” Campbell sufre un trauma cuando su novia Robin muere a raíz de un impacto a alta velocidad donde el rápido “héroe” A-Train es el culpable. Sus abogados le ofrecen dinero para tratar de arreglar la situación y a él no le queda más que aceptar. La historia sigue también a Annie January, quien participa de una audición para ser Starlight, la siguiente heroína del grupo conocido como Seven, algo así como una parodia de la Liga de la Justicia, luego de perder un integrante. Allí conoce a The Deep, uno de los héroes, quien la chantajea para que le practique sexo oral. Hughie conoce a Billy Butcher, un hombre extraño que le ofrece la oportunidad de unirse a él para detener la corrupción de los superhéroes luego de que le provee mayor contexto sobre el “accidente” con A-Train. La introducción a este mundo de superhéroes abusivos, donde los buenos parecen ser menos, generó una buena impresión al ser la manera perfecta de empezar a comprender esta compleja historia. Lleno de giros, con unos cuantos secretos revelados y personajes que están obligados a cuestionar lo que creían saber, muestra la dinámica que tendrá la serie desde ese momento en adelante.

Calificación: 8.7 (18 mil calificaciones)

"Here Comes a Candle to Light You to Bed"

Temporada 3, episodio 7

Noir es visitado por sus amigos imaginarios, los personajes de una franquicia de pizzerías llamada Buster Beaver’s Pizza. Ellos recrean el abuso cometido por Soldier Boy así como la emboscada que ocurrió en Nicaragua y lo convencen de enfrentar sus miedos, es decir a Soldier Boy. Luego de otra complicación con su corazón, A-Train recibe un trasplante gracias a que obtuvo el corazón de Blue Hawk, de quien se encubre su muerte para hacerlo pasar como otra víctima de lo sucedido en el último Herogasm. Mindstorm fuerza a Billy Butcher a revivir los recuerdos de su padre abusivo y el suicidio de su hermano Lenny. Starlight intenta obtener Compuesto V para ayudar a Kimiko y allí descubre que el V24 mata luego de 3 a 5 dosis a quienes lo han utilizado. Homelander se enfrenta a ella luego de ese video en vivo donde lo acusó y ella lo filma admitiendo sus crímenes y publica el video en Internet. Soldier Boy revela a Homelander que es su padre biológico y Annie le explica a Billy Butcher sobre los riesgos del V24, pero él no se lo informa a Hughie. Mientras los personajes se enfrentan a las amenazas que los persiguen, una serie de secuencias de acción e impactantes revelaciones mantienen al espectador al borde de su asiento para lograr un episodio lleno de tensión.

Calificación: 8.8 (14 mil calificaciones)

Ver Video

"The Bloody Doors Off"

Temporada 2, episodio 6

Kimiko, Frenchie y compañía descubren de qué está hecho el Compuesto V. Frenchie reconoce a un antiguo miembro de los Seven, Lamplighter, y gracias a él los chicos descubren que Vought está realizando estudios para estabilizar el Compuesto V en adultos. Cuando llevan a este Súper hacia Mallory, ella casi lo mata para cobrar venganza por la muerte de sus nietos, pero la convencen de que Lamplighter está lleno de culpa y quiere hacer lo correcto. Stormfront revela a Homelander que ella es viuda de Frederick Vought, el fundador de la compañía , y que además es el primer sujeto de prueba exitoso de los experimentos con el Compuesto V. Queen Maeve obtiene un video sobre el avión secuestrado que Homelander decidió abandonar y lo usa a su favor. En este episodio más secretos salen a la luz, los cuales sacuden a todos los bandos involucrados y los protagonistas deben lidiar con las consecuencias de la nueva información que poseen.

Calificación: 8.9 (13 mil calificaciones)

"Glorious Five Year Plan"

Temporada 3, episodio 4

Luego de aprender sobre V24, una versión modificada del Compuesto V que funciona de manera temporal, los chicos empiezan a usar la sustancia para enfrentarse a los Súper de manera directa. Billy Butcher se niega a usarlo, pero Hughie lo hace y le sirve para matar a un soldado ruso en un laboratorio secreto. Allí descubren el escondite de Soldier Boy y este hiere a Kimiko al liberar energía. Creen que Soldier Boy estaba siendo víctima de experimentos a cargo de los científicos rusos. Starlight recluta a Queen Maeve y Supersonic para enfrentarse a Homelander, pero A-Train informa al villano sobre este plan y termina obligando a Starlight a desistir o caso contrario Hughie morirá.

Calificación: 8.9 (14 mil calificaciones)

Ver Video

"You Found Me"

Temporada 1, episodio 8

Los chicos son catalogados como fugitivos, el pentágono convierte al Compuesto V en una sustancia controlada y un lesionado A-Train recae en su adicción. La coronel Grace Mallory explica a Billy Butcher y Hughie la relación de Madelyn Stillwell con Homelander y les hace una advertencia porque sabe que buscan la venganza. Queen Maeve finalmente se sincera con Annie y le pide que sea ella misma. The Deep es rechazado en un intento de volver a la alineación de los Seven y A-Train pelea con Annie pero sufre un infarto. Billy Butcher llena de explosivos a Stillwell, a quien toma como rehén para someter a Homelander, pero este decide matarla y luego salvarse a sí mismo luego de la detonación. Al final le revela que Becca está a salvo y cuidando de su hijo en una locación misteriosa. A pesar de los problemas para superar sus pasados, los protagonistas de The Boys buscan redimirse y reconciliarse con los suyos mientras surgen momentos vulnerables que los llevan a conectarse de nuevas formas.

Calificación: 9 (16 mil calificaciones)

"Over the Hill with the Swords of a Thousand Men"

Temporada 2, episodio 3

Ryan, el hijo de Becca y Homelander, es forzado por su padre a usar sus poderes y lo ataca para defender a su madre. Annie filtra información sobre el Compuesto V, incluyendo la revelación de que es la sustancia responsable de los poderes que tienen los Súper. En respuesta, Edgar envía a los Seven tras Kenji, el hermano de Kimiko, y él escapa a pesar de que los chicos tratan de llevarlo a un lugar seguro. Stormfront asesina a Kenji, desobedeciendo a Homelander, y en el proceso mata a varios civiles. Edgar aprovecha el caos para decir que los Súper son necesarios para prevenir tragedias como esa y asegura que son los científicos rebeldes de Madelyn Stillwell quienes están detrás de la sustancia que les otorga poderes. Aquí, el riesgo nunca ha sido tan alto para el equipo puesto que los Seven están muy cerca y siguiendo las órdenes de Edgar, pero su lucha por sobrevivir los lleva a entender que su fuerza interior puede ayudarlos en esa lucha, aún cuando deben enfrentarse con dolorosas verdades.

Calificación: 9 (14 mil calificaciones)

Ver Video

"Butcher, Baker, Candlestick Maker"

Temporada 2, episodio 7

La congresista Victoria Neuman tiene una audiencia contra Vought, donde Lamplighter, ex integrante de los Seven, es el testigo principal. Hughie convence a Lamplighter de que se una a él en un intento de rescate, pero el Súper termina inmolándose. A pesar de esa pérdida, Billy Butcher obliga al científico Jonah Vogelbaum a testificar contra Vought. Sin embargo, el plan fracasa cuando el asesino que mató a la directora de la CIA Susan Raynor hace lo mismo con Vogelbaum y muchos presentes en el juicio. Maeve y Elena se separan luego de que ella no logró salvar a las víctimas del avión secuestrado, mientras Homelander y Stormfront obligan a Ryan a dejar a su madre. Varias alianzas cambian y se revelan vulnerabilidades que habían permanecido ocultas hasta este episodio, con un nuevo vistazo a los pasados oscuros y miedos de los personajes.

Calificación: 9 (14 mil calificaciones)

"What I Know"

Temporada 2, episodio 8

El cierre de la segunda temporada sigue a Billy Butcher llegando a un acuerdo con Edgar para conseguir que Vought pueda recuperar a Ryan, pero no cumple su parte del trato para tratar de recuperar tanto a su hijo como a Becca. Ryan se enfrenta a Stormfront luego de que esta ataca a su madre y él, al tratar de defenderla de esta villana, termina matándola por accidente. Ryan escoge a Butcher por encima de Homelander y este lo perdona por acabar con la vida de Becca. Annie regresa a los Seven y los chicos quedan libres de los cargos en su contra, forzando a Edgar a detener su plan de vender el Compuesto V. Maeve utiliza el video del avión para chantajear a Homelander para ayudar a Butcher y Hughie consigue trabajar para la congresista Victoria Neuman, sin saber que ella es la causante de una serie de misteriosas muertes. La tensión se libera para entregar un final de temporada impactante en el que ningún personaje está a salvo. Las consecuencias de la revelación de varios secretos se manifiestan en pérdidas y otras situaciones peligrosas que sirven para dejar al espectador con ganas de más.

Calificación: 9.4 (19 mil calificaciones)

"Herogasm"

Temporada 3, episodio 6

Un episodio muy esperado fue Herogasm, que en realidad adapta un spin-off de 6 números que lleva el mismo título, y como su nombre lo indica se trata de una orgía anual donde participan los Súper. Esto ocupa una parte importante del episodio, donde además se descubre que Soldier Boy mató a Crimson Countess, que también es la razón por la cual Noir decidió alejarse. Nina secuestra a Kimiko y la ex pareja de Frenchie, obligándolo a escoger a una de las dos para ser ejecutada. Billy Butcher y Hughie convencen a Soldier Boy de matar a Homelander a cambio de ayudarlo a encontrar a sus antiguos compañeros. Soldier Boy mata accidentalmente a múltiples participantes de Herogasm y hiere a otros, mientras que Homelander escapa. Annie anuncia su salida de los Seven y culpa de manera pública a Vought, Soldier Boy y Homelander.

Calificación: 9.6 (33 mil calificaciones)

Continúa leyendo: Los peores castings de películas de superhéroes

Ver Video