Los mejores estrenos en streaming para patear pestañas y maratonear con Chip´s Papatinas

Los mejores estrenos en streaming para patear pestañas y maratonear con Chip´s Papatinas
Los mejores estrenos en streaming para patear pestañas y maratonear con Chip´s Papatinas

Queridos tomates rojos asados: les presentamos esta nueva sección. La verán periódicamente a partir de ahora, cortesía de una botana de pura papa sabrosa y sazonada, apetitosa por sus crujiente textura y por la tradición frita que nos encanta. Sí, son las Chip´s Papatinas.

En esta sección compendiaremos algunas recomendaciones relativas a lo que nuestros lectores más han visitado, anticipando qué es lo que hay que esperar o ver de una buena vez de los estrenos mensuales.

Este resumen, correspondiente a noviembre, compendia recomendaciones para ver a una princesa que plantea lo que acontece después del “...y vivieron felices para siempre” y recordarnos que somos seres inconformes —así como sus consecuencias. Nos trae a colación a nuestros bribones favoritos de Marvel: los Guardianes de la Galaxia, con muchas ganas de celebrar la Navidad. También un documental sobre el ratón favorito de los niños. El mago más grande y más pequeño de finales de la década de 1980. Las chocoaventuras de la Addams más popular. Un viaje por barco que pone al límite nuestro entendimiento del misterio con diálogos ampulosos y políglotas.

Sigue leyendo: Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas ya tiene calificación de la crítica

La prole (ya muy madurita) de la Reina Isabel II, le saca canas verdes a la amante de los equinos. Y, por supuesto, un brillante drama deportivo producido y protagonizado por la actriz Karla Souza.

Todas estas delicias las trae Tomatazos gracias a Chip´s Papatinas, que ha pensado esta selección para ti.

Disney + / Star +

Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas (90%)

James Gunn es un atascado de las historias que cuenta y, en un afán de extender el rango de información y trasfondo de los (anti)héroes más anticlimáticos de Marvel (y, por extensión, los más entretenidos y consistentes). Por ello, para prepararnos un poco de lo que veremos en el volumen 3 de esta saga, donde la relación de los integrantes queda quebrada de forma brutal por el paso del Titán Loco, el Blip y sus momentos con Thor, el director –hoy alto ejecutivo de DC– decidió darnos una muestra de lo que ha pasado con las vidas de estos personajes mientras el resto de la panoplia superheroica vivía en calidad de emos a la posguerra. ¿Cómo lo hace? Con una premisa llana y prometedora de temperamento invernal: los Guardianes de la Galaxia celebran la Navidad y parten hacia la Tierra para encontrar a Peter Quill el mejor regalo. Pero nosotros ya sabemos qué es lo que él quiere: unas Papatinas Fuego. ¿O no?

La crítica ha dicho de esta aventura:

Lo que obtienes, en otras palabras, es más o menos lo que pensarías que sería un especial navideño de Gunn y los Guardianes. Incluso la banda sonora del especial está a la altura.

David Fear, Rolling Stone

No habrá carbón en las calcetotas de James Gunn este año. Su especial navideño de Guardianes de la Galaxia está repleto de alegría navideña, divertida y agradable, y es una de las mejores piezas de contenido que Marvel Studios ha lanzado en años.

Jordan Moreau, Variety

Desencantada (55%)

Vuelve Giselle

El regreso de Amy Adams a su papel en este clásico de la comedia romántica-rosa, nos trae una realidad de frente que todos los que crecimos con Encantada (93%) queremos evitar, pero vivimos a diario: lo que realmente nos pasa (sobre todo después de los 30s o los 40s —sí, acepten que son rucos) después del colorín colorado, este cuento se ha acabado. Diez años después de su felices para siempre, Giselle cuestiona su felicidad, sin darse cuenta, cambiando la vida de los del mundo real y de los habitantes de Andalasia. Ahora, lidiaremos con esta realidad. Mientras lo hacemos viéndonos incómodamente, millenials, comamos unas Papatinas.

La crítica ha señalado:

Desencantada utiliza todo lo que funciona bien con la película anterior, incluido el increíble elenco, los números musicales fantásticos y su capacidad para ser tanto una carta de amor inteligente como una subversión de la propiedad intelectual clásica de Disney.

Mike Vaughn, Geek Vibes Nation

Adams lo da todo con los ojos muy abiertos en "Desencantada", retomando su papel de la princesa andaluza Giselle, que tropezó con Manhattan a través de un portal fallido y se enamoró del abogado de divorcios y padre soltero Robert (Patrick Dempsey) hace tantos años.

Samantha Bergeson, IndieWire

Mickey: La historia de un ratón (80%)

Sí, ya llevamos casi un siglo de Mickey Mouse, el reconocido símbolo de alegría, inocencia y entretenimiento a la gringa en el mundo. Se convirtió en una sensación inmediata cuando protagonizó Barco de vapor Willie, el primer cortometraje animado con sonido sincronizado. Desde entonces, las fauces del capitalismo nos tienen encandilados con su figura encantadora. (¿Dónde está su Dios Marx, soviéticos? ¿Acaso les dejó algún animalito simpático y parlante? ¡ja! In your face!) Y Disney quiere que celebremos a este joven abuelito. El documental tuvo un estreno anticipado en el festival de cine South by Southwest el 19 de marzo de 2022. Una opción para dar un repaso por el icono más caro del cine y la TV, hoy poseedor de franquicias indispensables para la cultura pop. Ahora, denle una llegue a los snacks y coman Papatinas mientras se enteran de los secretos del ratoncito.

La crítica dice:

Es el ciclo de vida de un objeto de arte pop vital y una mercancía consumada: una historia por excelencia del siglo XX, completa con una cita de Andy Warhol.

Nicolas Rapold, New York Times

El acceso a los animadores veteranos de Disney y al trabajo de las diferentes etapas del proceso no tiene paralelo... Desafío a cualquiera a pasar 93 minutos con Mickey Mouse sin sonreír con frecuencia.

Dan Fienberg, Hollywood Reporter

Te recomendamos: Merlina (Wednesday) ya tiene calificación de la crítica

Netflix

Merlina (69%)

De los Locos Addams, sin duda, el personaje más ad hoc con esta época es la hija de trenzas y comentarios sardónicos. No sólo es emblemática para varias generaciones (desde los darks, los emos hasta los woke aesthetic depresivos), sino que también ha sido eje motor de cambio para la familia en las diversas adaptaciones cinematográficas. Aquí, el enfoque del universo creepy de los Locos Adams, que poco a poco absorbe también a los ya olvidados Familia Monster, se enfoca en lo que esta pequeña diabla puede hacer cuando se encuentra en el lugar ¿indicado? Mientras asiste a la Academia Nevermore, Merlina Addams intenta dominar su incipiente habilidad psíquica, frustrar una ola de asesinatos y resolver el misterio que involucró a sus padres 25 años atrás. Hay que prepararse unos sándwiches crujientes y acompañarlos con un bebedizo que combine bien con eso. ¿Guarnición? La pregunta es necia: unas Chip´s Papatinas. ¿Qué, no?

Aquí, las reseñas se han comportado así:

Ortega es una intérprete carismática que interpreta a un personaje que es decididamente anti-carisma, así que eso es un logro; ella tiene una cara que triunfa sobre la inexpresividad.

John Anderson, Wall Street Journal

Buscar traer algo nuevo a una propiedad como la Familia Addams, que se ha hecho tantas veces antes, no es fácil sin alterar su ADN. Para su crédito, Merlina está a la altura del desafío y en su mayoría se las arregla para que parezca fácil.

Brian Lowry, CNN.com

1899 (80%)

Esta serie, al igual que Dark (84%), parte del enigma, los universos posibles, el Eterno Retorno y, por qué no, hasta un poco de la idea de un mundo virtual —todo sazonado ocn estética de época muy steampunk. No podíamos esperar menos de Baran bo Odar y Jantje Friese . Asistimos a un misterio que se ofrece, de inicio, detectivesco, pero en un ambiente que parece fusionar Moby Dick con The Killing. Los inmigrantes de un barco a vapor que viaja de Londres a Nueva York quedan atrapados en un misterioso acertijo después de encontrar un segundo barco a la deriva en mar abierto. A partir de ahí, comenzamos a presenciar una trama confusa, difícil y muy discursiva, que delata apenas en el cuarto capítulo que estamos en una dimensión no tan desconocida: parece un videojuego RPG cutre con varias vueltas de tuerca. Es como si H.P. Lovecraft , Ingmar Bergman, Andrei Tarkovsky y algunos émulos del Steven Spielberg más popero se hubiesen condensado en una composición derivada de un manga japonés. Aguas, no se vayan a atragantar con las Papatinas.

Por ello, la crítica ha dictaminado:

Este programa refleja temor y una atmósfera inquietante, ya que todo, desde traumas pasados hasta prejuicios profundamente arraigados, prepara el escenario para que se produzcan los inquietantes conflictos.

Sam Stone, CBR

1899 es un misterio de época pulido y convincente. Hay mucha intriga envuelta en los eventos del barco. No hay nada como 1899 en la televisión en este momento.

Joe Lipsett, Bloody Disgusting

Prime Video

La caída (100%)

Aunque Prime Video tiene una pátina interesante de proyectos, éste en particular es destacable por las perspectivas que plantea ante las interrogantes que trazan a sus personajes. Mariel, una clavadista veterana, tiene una última oportunidad para cumplir su sueño olímpico, pero una terrible verdad sale a la luz y la confronta con la pregunta más importante de su vida: ¿la definición del más grande sueño es ganar? Aquí, la crítica es más interesante respecto a los aciertos:

La trama sirve para recorrer la psiquis de los atletas de alto rendimiento que viven bajo la manipulación y las ambiciones familiares y del ambiente, que, como corolario, hacen la vista gorda y dan vía libre a los abusos psicológicos y sexuales del exitoso entrenador.

— Staff de Telám

Con una fotografía excepcional en la cámara de Nicolás Puenzo, quien aprovecha el recurso del agua para ‘ahogar’ a sus personajes, la película se puede ver en pantalla grande.

Diego Lerer, Micropsia

Coproducida por la propia Karla Souza a partir de su idea original, La caída no sería lo que es de no ser por ella, y sobre todo por la relación que establece con la cámara llevada por Nicolás Puenzo, hermano de la realizadora, Lucía Puenzo. Souza no sobreactúa ni siquiera la represión de las emociones, confía en que su rostro y la cámara sabrán sugerirlas, sin necesidad de endurecer los músculos.

Milagros Amondaray, La Nación

Puede interesarte: Desencantada ya tiene primeras críticas