Los mejores memes de la caída de Microsoft
CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este viernes, el sistema de Microsoft experimentó una falla mundial, la cual provocó el colapso en los sistemas de distintos aeropuertos, bancos, hospitales y compañías de telecomunicaciones.
Fue así como en medio de la falla global, cientos de usuarios se hicieron presentes con el tema en tendencia de la plataforma X, antes Twitter, con ingeniosos memes para ilustrar este insólito acontecimiento internacional.
Los mejores memes que dejó el apagón informático
En México también se experimentaron los estragos que dejó la falla mundial y para los internautas la frase: "No hay sistema", es de lo más común en una de las cadenas de tiendas de conveniencia más grandes del país. Así que las comparaciones no pudieron faltar.
Algunos usuarios aseguraron que en lugar del bloqueo con la pantalla azul, la imagen oficial de la falla debería ser el icónico clip de Microsoft.
Con el humor ácido que caracteriza a esta red social, algunos internautas comentaron que hasta el día de hoy, el peor breakdown de la era digital había sido el de la primera dama de Monterrey, Mariana Rodríguez.
Las comparaciones no pararon y la famosa escena de Bob Esponja con una oficina en llamas, fue compartida miles de veces.
Por suerte este problema no durará mucho, pues los mexicanos mencionaron que cuentan con un reconocido experto en sistemas que ya se encuentra trabajando en la falla.
La llamada "pantalla azul de la muerte", fue vista de distintas formas en todo el mundo y hoy se convirtió en la poderosa protagonista de la falla mundial.
¿Por qué se originó el apagón informático?
Según lo reportado, la falla se originó a causa de la empresa de ciberseguridad, CrowdStrike, la cual es de las más utilizadas en el mundo. Durante la madrugada, la empresa lanzó una nueva actualización en su software, llamado "Falcon Sensor", una herramienta para ayudar a sus clientes a protegerse de hackers informáticos monitoreando cualquier señal de ataque.
Sin embargo, la actualización en su software resultó ser incompatible con el sistema operativo Microsoft Windows, provocando el bloqueo total de los monitores, con la famosa imagen de las pantallas azules, la cual fue llamada "Pantalla azul de la muerte".