Las mejores películas de Zack Snyder

(CNN Español) -- El cineasta estadounidense Zack Snyder vuelve a estar bajo los focos con el estreno de "Rebel Moon", previsto para este viernes 22 de diciembre en Netflix.

Aquí, un recuento de sus 10 mejores films, según las calificaciones de los usuarios del sitio especializado en cine y televisión IMDb.

Así es la vida y carrera de Zack Snyder: películas, videos musicales, familia y más

El ranking está encabezado por el "Znyder's Cut" de "Justice League" y dominado por la especialidad del director: la adaptación de comics.

1. "Zack Snyder's Justice League"

Se trata de la versión extendida de la película de superhéroes de 2017 "Justice League", protagonizada por los superhéroes de DC Batman, Wonder Woman y Superman.

Snyder dejó el cargo de director de "Justice League" después de una tragedia familiar. Lo relevó entonces Joss Whedon, director de "Avengers" de Marvel.

Desde el estreno de la versión original en 2017, los seguidores habían clamado por la publicación de la versión de Snyder, el "Snyder's Cut", que finalmente salió a través de HBO Max. Este nuevo corte duró más de dos horas más que la edición de 2017, e incluye personajes y escenas que habían quedado fuera.

Está protagonizado por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot y Amy Adams.

2. "Watchmen"

La película, estrenada en 2009, adapta el cómic homónimo de Alan Moore y Dave Gibbons. Está ambientada en la década de 1980, en Estados Unidos, donde los superhéroes son perseguidos. Uno de ellos aparece muerto y al investigar su muerte, Rorschach, quien sigue activo, empieza a seguir la pista de una conspiración que puede tener grandes consecuencias.

Está protagonizada por Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Carla Gugino y Malin Akerman.

3. "300"

"300", lanzada en 2006, cuenta la batalla del rey Leónidas de Esparta y 300 soldados contra el ejército persa en las Termópilas, en el año 480 a.C. Se trata de la adaptación de un cómic de Frank Miller sobre la batalla, y es considerado el film que implusó su carrera. Desde allí, el director mostraría una gran capacidad para adaptar cómics a la gran pantalla.

Está protagonizada por Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham y Dominic West.

4. "Dawn of the Dead"

La película de terror, lanzada en 2004, es un remake de la cinta de 1978 dirigida por George A. Romero. Cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes de una plaga que está creando zombis hambrientos de carne humana que se esconden en un centro comercial.

Está protagonizada por Sarah Polley, Ving Rhames, Mekhi Phifer y Jake Weber.

5. "Spiderman: Man of Steel"

La producción de 2013 cuenta la historia del origen de Superman, un niño alien del planeta Krypton a quien envían a la Tierra para que viva entre humanos y que desde pequeño desarrolla ciertos poderes sobrenaturales. El estreno de la cinta, considerada una de las mejores películas de Zack Snyder, reinició la franquicia del superhéroe y ayudó a lanzar el Universo Extendido de DC.

Está protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon y Diane Lane.

¿En qué orden hay que ver todas las películas y series de DC?

6. "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole"

La película animada de 2010 narra la historia de "cuando un joven búho es secuestrado por un malvado ejército de búhos, debe escapar con sus nuevos amigos y buscar a los legendarios Guardianes para detener la amenaza", según la reseña de IMDb.

Está protagonizada por Jim Sturgess, Hugo Weaving, David Wenham y Emily Barclay.

7. "Batman v Superman: Dawn of Justice"

El film estrenado en 2016 enfrenta al superhéroe de Metrópolis y el de Gotham City, en momentos en que Superman se ha vuelto una figura divisiva y lo están inculpando por asesinato en medio de una crisis mundial.

La película está protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams y Jesse Eisenberg.

8. "Justice League"

La primera versión de "Justice League", estrenada en 2017, que años después tendría el segundo corte que encabeza el ranking de películas del director, según las opiniones de los usuarios de IMDb.

9. "Sucker Punch"

El film estrenado en 2011 cuenta la historia de una joven a la que su padrastro internó en un centro psiquiátrico y que crea una realidad alternativa que podría ayudarla.

Está protagonizada por Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish y Jena Malone.

10. "Army of the Dead"

La película de 2021 está ambientada en Las Vegas, donde luego del surgimiento de un brote de zombies un grupo de mercenarios organiza un gran atraco. Para hacerlo tendrán que entrar en la zona de cuarentena.

Está protagonizada por Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera y Omari Hardwick.

Con información de Marianne Garvey y Frank Pallota.