Mel C reveló que fue agredida sexualmente en una gira de las Spice Girls por Estambul

Mel C reveló que fue agredida sexuamente en una gira de las Spice Girls por Estambul
Mel C reveló que fue agredida sexuamente en una gira de las Spice Girls por Estambul - Créditos: @instagram.com/melaniecmusic

Es fácil pensar que 1997 fue uno de los mejores años para las Spice Girls: el grupo de chicas ya había conquistado el Reino Unido, estrenaba su propia película, Spice World The Movie, y se preparaba para su primera gira mundial. Sin embargo, en medio del éxito, el glamour y el reconocimiento del público, una de las integrantes de la banda, Melanie “Mel C” Chisholm, vivía uno de los momentos más dramáticos de su vida.

La cantante acaba de publicar su libro autobiográfico, Who I Am, y es allí donde hizo la inesperada revelación: mientras se encontraba en Estambul, Turquía, en el lanzamiento de la que sería la primera gran gira del grupo, fue agredida sexualmente por un masajista en el spa del hotel en el que se hospedaba junto a sus compañeras.

A propósito de las repercusiones que despertó el libro en su día de lanzamiento, Mel C fue entrevistada en el podcast How to Fail de Elizabeth Day. Allí recordó: “Nunca antes habíamos hecho un concierto de larga duración, así que obviamente habíamos ensayado durante semanas, habíamos enfrentado interminables pruebas de vestuario, maquillaje, cabello... Todo estaba conduciendo a la cima de todo lo que siempre quise hacer”.

Para enfrentar el gran desafío y aplacar un poco sus nervios, decidió que sería bueno tomar una sesión de masajes en la víspera del primer recital en la ciudad turca. “Y lo que me pasó a mí, lo enterré de inmediato, porque había otras cosas en las que concentrarme. No quería armar un escándalo, pero tampoco tenía tiempo para lidiar con eso ”, rememoró.

Unos 25 años después, decidió comenzar a escribir sus memorias y fue en ese momento en el que sintió por primera vez que “finalmente” podía abordarlo. “La imagen apareció en un sueño, o me desperté y estaba en mi mente” , explicó. “Hasta ese momento, yo no había pensado en incluirlo en el libro. Después, claro, tuve que decidir si realmente quería revelar ese hecho. Y llegué a la conclusión de que es muy importante para mí decirlo para lidiar con eso y terminar de procesarlo ”, indicó.

Mel C describió la experiencia como una “versión leve” de agresión sexual, pero aseguró que el impacto fue devastador. “Me sentí violada... Vulnerable... Avergonzada”, indicó. Chisholm reveló que en su momento también llegó a cuestionarse a sí misma. “Y luego me sentí insegura. ‘¿He entendido esto bien? ¿Qué está pasando?’ Estaba en un ambiente en el que te quitás la ropa con esta persona profesional”, explicó.

“ Así que convivían en mí tantos pensamientos y sentimientos... Y sentí que quería hablar de lo que había ocurrido, porque me había afectado. Pero lo enterré, y estoy segura de que muchos hombres y mujeres lo hacen ”, indicó la popstar.

Mel, además, reveló que el trajín que implicó sus años junto a Geri Halliwell, Victoria Beckham y Emma Bunton sobre los escenarios afectó profundamente su salud. “Estuve bastante mal durante varios años”, aseguró. Y agregó: “Cuando miro hacia atrás, no sé cómo mi físico pudo soportarlo. Si considerás lo poco que viví y cuánto ejercicio estaba haciendo, sumado a una rutina brutal y con horarios imposibles, es increíble ”. En efecto, la cantante fue diagnosticada con depresión clínica, anorexia, bulimia, ansiedad severa y agorafobia. Por eso, durante algún tiempo tomó antidepresivos y debió trabajar en sus recurrentes pensamientos suicidas.

“ Todo estaba relacionado con la fama y muchos de mis problemas se potenciaron por el control o la falta de control. Bebía en exceso. Comía en exceso. Estaba avergonzada de esos problemas y los mantenía en secreto; pero a pesar de que me encontraba en una fase de negación, escuchaba esa vocecita que me decía: ‘Esto no está bien, no podés continuar así” , reveló. Y agregó: “Llegué al punto de que durante un par de años solo me alimenté de fruta y verdura”.

Esos “problemas” duraron alrededor de seis años. “Me despertaba por la noche y comía desesperadamente cereales y pan hasta la sedación. Me daba atracones hasta quedar inconsciente. Sentía asco de mí misma”, recordó.