Mel Gibson revela cuándo comenzará el rodaje de 'Arma Letal 5'

·2  min de lectura
Mel Gibson credit:Bang Showbiz
Mel Gibson credit:Bang Showbiz

Tras la muerte, el año pasado, del director y guionista Richard Donner, sin olvidar los profundos cambios que ha experimentado la agenda de lanzamientos de Warner Bros, las dudas sobre la viabilidad de 'Arma Letal 5' no han dejado de intensificarse en tiempos recientes. Sin embargo, Mel Gibson ha roto su silencio esta semana para garantizar a los fans de la saga que la película verá la luz tarde o temprano, revelando incluso cuándo comenzará el rodaje.

En conversación con la revista Screen Rant, el astro de Hollywood ha explicado que el fallecido Donner dejó encarrilado el guion de la próxima entrega, en la que Gibson volverá a formar un divertido tándem con el incombustible Danny Glover. Sin embargo, el artista australiano y estadounidense ha tenido que tomar finalmente los mandos del proyecto, implicándose en la escritura del libreto y asumiendo las labores de dirección.

"Lo llevamos muy bien. Tenemos un guion genial que he desarrollado. Bueno, Donner lo desarrolló, por supuesto, junto con Richard Wenk. Teníamos una gran plantilla sobre la que trabajar. He tenido el honor de sentarme en la mensa, tras la partida de Richard, para preparar un par de borradores y tratar de mantener vivo el espíritu de lo que Donner tenía en mente. Le conocía muy bien", ha revelado el actor de 66 años.

Gibson y Glover, de 76 años, volverán a encarnar a los agentes Martin Riggs y Roger Murtaugh, respectivamente, ya entrados en el primer trimestre de 2023, como ha anunciado el primero en su entrevista, en la que ha 'culpado' a la transformación empresarial del grupo audiovisual Warner de los retrasos que ha venido sufriendo el proyecto. "Siempre lleva tiempo reagrupar estas compañías, así que hemos aguantado retrasos. Pero estoy convencido de que el proyecto se levantará. Probablemente empezaremos a rodar en el primer trimestre del nuevo año", ha pronosticado.