Melania Trump y Rania de Jordania: su encuentro en Palm Beach días antes de la investidura del presidente electo de EEUU
La reina Rania de Jordania (54 años) se encuentra de visita en Estados Unidos, en los días previos a la investidura de Donald Trump como nuevo presidente del país, que se celebrará el próximo 20 de enero de 2025. En estos días, la monarca del reino hachemita ha reservado un hueco en su agenda para reunirse con la próxima primera dama estadounidense, Melania Trump, de 54 años.
La reunión, que fue organizada por Melania Trump, tuvo lugar el pasado jueves 16 de enero en Palm Beach (Florida) y ambas discutieron varios temas de interés mutuo, incluido el bienestar de los niños, así como la mejora de su educación. Tras su encuentro, tuvo lugar un almuerzo. La propia casa real hachemita se ha encargado de compartir una imagen que inmortalizaba este momento. En ella se puede observar la buena sintonía entre ambas, que apostaron por looks en colores totalmente opuestos. Mientras Rania se decantó por el vestido color azul marino en su outfit, Melania eligió un vestido blanco sin mangas.
Esta es la tercera reunión que han mantenido Melania Trump y Rania de Jordania desde que se conocieron en abril 2017. Entonces, la esposa del magnate Donald Trump, que hacía solo unos meses que había jurado su cargo como presidente de EEUU, y la reina jordana posaban juntas por primera vez en la Casa Blanca. Fue un momento histórico, ya que supuso el estreno de Melania Trump como primera dama ante la realeza mundial tras la investidura de su marido como máximo mandatario del país.
En 2018, un nuevo viaje oficial de los reyes de Jordania a Estados Unidos, les brindó una nueva oportunidad de reencontrarse, nuevamente, en la residencia oficial del presidente en Washington. Aquella reunión centró todas las miradas en las dos mujeres, dos de las más elegantes del planeta, y en su particular ‘guerra de estilos’ en la Casa Blanca, apostando ambas por el color rosa palo, como protagonista de su indumentaria. Sin duda, nada que ver con sus respectivas elecciones en su primer encuentro, donde Rania apostó por la sobriedad del negro, mientras que Melania lucía un bonito vestido verde.
Este nuevo encuentro entre Melania Trump y Rania de Jordania se ha producido justo dos días antes de que comiencen todos los actos y ceremonias que tendrán lugar con motivo de la investidura de Donald Trump como el 47º presidente de Estados Unidos. El programa de la toma de posesión arranca este sábado 18 de enero e incluye una serie de actividades especiales en Washington, capital del país, y cuyo momento más importante se producirá el próximo martes 21 de enero, cuando el republicano jure su cargo ante la nación y se convierta en su nuevo presidente.
Melania Trump se convertirá en la 47ª primera dama del país, la única que repite título en este primer cuarto del siglo XXI sin que su marido haya estado al frente del país dos mandatos consecutivos como sí sucedió con sus antecesoras Hillary Clinton (1993-2001), Laura Lane Bush (2001-2009) o Michelle Obama (2009-2017). Solo Jill Biden, quien recogió el testigo de Melania Trump (2017-2021), no ha repetido en esa posición, pues su marido, Joe Biden, solo ha estado cuatro años como presidente de Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
¡Los looks más icónicos de Melania Trump durante los años!