Melania Trump rechaza conocer a Jill Biden mientras se alista silenciosamente para mudarse de la Casa Blanca

Oliver O'Connell
·3  min de lectura
<p>Melania Trump, durante semanas ha estado insegura de su estado, mientras tanto ha estado empacando silenciosamente la Casa Blanca</p> (Getty Images)

Melania Trump, durante semanas ha estado insegura de su estado, mientras tanto ha estado empacando silenciosamente la Casa Blanca

(Getty Images)

Cuando la Dra. Jill Biden reconoció la inauguración que se acerca rápidamente, tuiteó: "Una semana" y comenzó a anunciar sus planes para su estadía en la Casa Blanca, la actual primera dama Melania Trump, según los informes, todavía no ha hecho ningún contacto con ella.

La Dra. Biden tiene la intención de continuar su trabajo sobre los problemas que afectan a las familias de militares. Se desconocen los planes de Trump para su vida posterior a la Casa Blanca.

Una de las grandes tradiciones de la transición del poder es cuando el presidente electo y la primera dama entrante visitan la Casa Blanca en el período posterior a las elecciones para reunirse con la primera familia saliente; este año, todo indica, no pasará.

Después de unas elecciones muy reñidas, se suele ver como una forma de reparar las barreras y fomentar un sentido de unidad. Era una tradición honrada por los Obama a los Trump, pero no una ofrecida por estos últimos a los Biden.

Ciertamente, no hay amor perdido entre Donald Trump y Joe Biden luego de una elección dolorosamente prolongada, empantanada por acusaciones infundadas de fraude electoral; y luego la horrible violencia del asalto al Capitolio por parte de alborotadores leales a Trump.

Cuando el presidente tuiteó que no iría a la inauguración el 20 de enero, el presidente electo Biden consideró que era "algo bueno" y que ignorar la tradición de la asistencia del comandante en jefe saliente era "uno de los pocos cosas en las que él y yo hemos acordado ”.

Melania Trump, durante semanas ha estado insegura de su estado, mientras tanto ha estado empacando silenciosamente la Casa Blanca y trabajando en un libro de tapetes y adornos de la mansión ejecutiva.

CNN informa que además de no hacer contacto con la Dra. Biden, tampoco ha establecido una oficina para continuar con su iniciativa "Be Best" más allá de su tiempo en Washington.

Al igual que su marido, se le acusa de haber abdicado de cualquier responsabilidad asociada con su función oficial. Una declaración emitida cinco días después de la toma del Congreso hizo poco para calmar o sanar a la nación, y fue la primera que los estadounidenses escucharon desde que desearon feliz año nuevo.

Mientras tanto, la Dra. Biden ya está planificando sus prioridades cuando se establezca en el 1600 Pennsylvania Avenue.

"En 2011, Michelle Obama y yo lanzamos Joining Forces para apoyar a los miembros del servicio militar, los veteranos, sus familias, los cuidadores y los sobrevivientes", tuiteó el jueves. "Como madre militar, estaba muy orgullosa de este trabajo y no podía esperar a que comenzara nuestro equipo de la Casa Blanca".

La Dra. Biden anunció que nombrará a Rory Brosius como director ejecutivo del programa de apoyo para familias de militares que planea revivir. La ex segunda dama continuó su trabajo con familias de militares a través de la Fundación Biden después del fin de la administración Obama.

Brosius, esposa de un veterano de la Infantería de Marina, ha sido parte del equipo de transición del presidente electo y fue asesora principal de Biden en la campaña electoral.

El programa Joining Forces se centró en la educación, el empleo y el bienestar. Los Biden aportan una perspectiva sobre los problemas familiares de los militares adquiridos a través del servicio de su difunto hijo Beau Biden en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware.

La administración saliente de Trump se centró en el bienestar de los veteranos y en el fortalecimiento de las fuerzas armadas.

Melania Trump y la segunda dama Karen Pence también trabajaron en temas de apoyo a la familia militar, pero no bajo la bandera de Unir fuerzas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Conoce a la doctora Jill Biden, la próxima primera dama de Estados Unidos

¿Quién fue la primera esposa de Joe Biden?: Conoce a Neilia Hunter, la tragedia familiar del presidente electo

Trump planea vivir en Mar-a-Lago, pero algunos vecinos se oponen

EN VIDEO: Turba que tomó Capitolio pretendía " asesinar" a legisladores, según fiscales

Con informes adicionales de The Associated Press