Melania Trump revela cómo será la dinámica con su hijo Barron ante la próxima investidura presidencial

Faltan tan solo unos cuantos días para que Donald Trump asuma nuevamente como presidente de los Estados Unidos. Esto representará un importante cambio para toda su familia, aunque su esposa Melania ha reconocido conocer bien el camino a seguir, a diferencia de la primera vez que fue investido el magnate republicano. Recientemente, la próxima primera dama habló de la etapa que está por iniciar en la Casa Blanca y reveló cómo será la dinámica con su hijo Barron, quien el año pasado inició sus estudios universitarios en Nueva York.

Donald Trump está por asumir nuevamente como presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump está por asumir nuevamente como presidente de los Estados Unidos. (TNS / Getty Images)

Melania concedió una entrevista a Fox News que se emitió en Fox & Friends el pasado 13 de enero. Durante la conversación, la exmodelo compartió cómo planea apoyar a su esposo durante su nuevo mandato, el cual arrancará con su investidura el próximo 20 de enero.

Te puede interesar

“Sé a dónde voy”, dijo Melania sobre el regreso de su familia a la Casa Blanca. “Conozco las habitaciones en las que hemos estado viviendo. Conozco el proceso”, aseguró. “La primera vez fue un reto. No teníamos mucha información. La información nos la habían confirmado desde la administración anterior. Pero esta vez tengo todo. Tengo los planos, puedo mudarme, ya hice las maletas, ya seleccioné los muebles”, expresó Melania.

Melania Trump dijo conocer el proceso para la nueva etapa que está por iniciar en la Casa Blanca.
Melania Trump dijo conocer el proceso para la nueva etapa que está por iniciar en la Casa Blanca. (Getty Images)

“Estaré en la Casa Blanca. Cuando necesite estar en Nueva York, estaré en Nueva York. Cuando necesite estar en Palm Beach, estaré en Palm Beach”, dijo cuando se le cuestionó dónde tenía planeado pasar la mayoría de su tiempo. “Mi prioridad es ser madre, ser primera dama, ser esposa. Y una vez que estemos en el cargo el 20 de enero, serviremos al país”, expresó.

La exmodelo admitió que no sintió una plena aceptación en el país cuando estuvo por primera vez en la Casa Blanca, de enero de 2017 a enero de 2021. “Siento que siempre fui yo misma la primera vez. Simplemente siento que la gente no me aceptaba. Tal vez no me entendían como tal vez me entienden ahora y no tuve mucho apoyo”, dijo.

Melania Trump dijo que dividirá su tiempo entre distintas ciudades.
Melania Trump dijo que dividirá su tiempo entre distintas ciudades. (Leon Neal/Getty Images)

¿Cómo será la dinámica con su hijo?

Melania también habló sobre su hijo Barron, quien en septiembre inició sus estudios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, por lo que se mudó de la residencia de sus padres en Mar-a-Lago, Palm Beach. “Creo que vendrá a visitarnos”, dijo Melania, asegurando que su hijo tendrá una habitación en el 1600 de Pennsylvania Avenue e incluso se mostró abierta a la idea de que lleve amigos. “Lo que sea que quiera hacer”.

Melania Trump y Barron
Melania Trump dijo que siempre ha apoyado las decisiones de su hijo Barron. (Getty Images / Chip Somodevilla)

“Siento que, como niños, los tenemos hasta que tienen 18 o 19 años. Les enseñamos, los guiamos. Y luego les damos las alas para volar. Siempre he respetado el ‘sí’ y el ‘no’ de Barron, lo que le gustaría hacer, lo que le gustaría hacer, dónde le gustaría estar”, agregó Melania.

Melania y su hijo Barron durante la investidura presidencia del Donald Trump en enero de 2017.
Melania y su hijo Barron durante la investidura presidencia del Donald Trump en enero de 2017. (Getty Images)

La razón por la que Barron no vive en el campus universitario

El joven de 18 años actualmente vive en la Torre Trump, la residencia de su familia en Midtown Manhattan, por lo que cada día es trasladado al campus de la Universidad de Nueva York. “Vivir en una residencia universitaria en una ciudad universitaria no es lo mejor para él en este momento”, dijo una fuente política a People en diciembre. “Barron ya tiene sus propias ideas políticas. Todo esto debe ser monitoreado en función de la situación”, agregaba.

Barron dirigiéndose a la universidad a inicios de septiembre
Barron Trump inició sus estudios universitarios en Nueva York el otoño de 2024. (Grosby Group)

Tal como lo ha mencionado en su reciente entrevista, la maternidad es una prioridad para Melania, por lo que estaría buscando lo mejor para su hijo en la etapa en la que se encuentra ahora. “Ella hará todo lo posible para asegurarse de que a Barron le vaya bien en la escuela y se adapte social y mentalmente a su vida como estudiante universitario”, agregó el informante.