De las melenas de los 90 al 'wolf cut': así se consiguen los peinados más fáciles para estas fiestas

Conseguir una melena con la que nos sintamos identificadas, fácil de peinar y que nos favorezca, es una tarea mucho más difícil de lo que parece. De hecho, todas tenemos a una conocida ­­—puede que incluso seamos nosotras mismas— que ha pasado por muchos tipos de cabello, y todavía no ha dado con el look definitivo. Bajo nuestra experiencia, te decimos que es algo normal, ya que al igual que con la ropa o el maquillaje, hasta que encontramos el estilo con el que nos sentimos seguras y favorecidas, puede pasar mucho tiempo. Incluso puede suceder que el corte de pelo sea el indicado, pero a la hora de peinarlo, todavía no tengamos cogida la técnica.

Ahora que se acercan las fiestas navideñas, el poder lucir pelazo se vuelve todavía más importante. Pensando en el outfit que llevaremos en Nochevieja o los planes que requieren un punto más glamouroso, el pelo es un aspecto más a cuidar. Y después de hacer un seguimiento de las melenas de nuestras celebrities favoritas, fichar las tendencias y tutoriales de peinados en TikTok o ver qué es lo que se luce en pasarela, tenemos algo que contarte. Para estas fiestas no importa si apuestas por un pelazo noventero como el que lucía la top model Claudia Schieffer, una melena al estilo wolf cut de la actriz Jenna Ortega, o un corte bob como el de Aitana. Tenemos en nuestro radar de belleza dos aliados con los que vas a poder reinventar tus hair looks estas Navidades y los 365 días del año:

VER GALERÍA

Moldeador y secador Remington
Moldeador y secador Remington

Ver galería

¿Es posible un cambio de look sin necesidad de meter tijera?

La respuesta es sí. Apostar por un corte puede ser arriesgado, por ello, nuestro consejo es que experimentes en casa delante del espejo con una plancha, rizador o secador. Si estás cansada de llevar siempre el mismo peinado, quieres reinventarte o te apetece salir de tu zona de confort, solo necesitas tener uno de los nuevos dispositivos de Remington. En especial, nosotras tenemos fichadas su nueva colección ONE, que nos ha llamado la atención por dos motivos: su versatilidad y multifunción en una sola herramienta. La colección cuenta con una plancha que se convierte en rizador, y con un secador con cuatro accesorios.

Un set de peluquería en casa (y que puedes llevar a todas partes)

El moldeador de Remington es muy sencillo de utilizar, tanto que no necesitarás más aparatos para el pelo. Con Remington ONE Straight & Curl, puedes conseguir desde unas bonitas ondas surferas —muy favorecedoras en melenas bob­—, pasando por unos sofisticados rizos o un pelo liso y brillante. La clave de su éxito reside en su complemento FlexiCovers, que es la cobertura de silicona que tiene la plancha. Al encajarla en la posición inferior, bloquea las placas de cerámica y se convierte en un rizador. Cuando las retiramos, el dispositivo detecta que está activo el modo rizador, y se calientan únicamente las placas exteriores para poder crear rizos gracias a su barril de 32 mm.

VER GALERÍA

Moldeador y secador Remington
Moldeador y secador Remington

Ver galería

Cuando está activo el modo straight, hay cinco ajustes de temperatura hasta 230ºC, y solo se calientan las placas interiores, que ofrecen un deslizamiento que facilita mucho el acabado, gracias a que están hechas de cerámica con turmalina. Asimismo, disponen de un acondicionamiento iónico para resultados más brillantes y sin encrespamiento, y tiene calentamiento ultra rápido en 15 segundos. Estas placas también nos facilitan poder hacernos rizos elásticos y voluminosos. Y si lo que buscamos son rizos más suaves y abiertos, activamos el modo rizador.

VER GALERÍA

Moldeador y secador Remington
Moldeador y secador Remington

Ver galería

Remington ONE Straight & Curl en su modo rizador, alcanza unas temperaturas entre 130 ºC a 210ºC. El dispositivo viene con un estuche de viaje y unos guantes para moldear más fácil tus rizos, que, junto con su punta fría de seguridad, evitan quemaduras.

El secador: para cabellos encrespados o dar forma natural a los rizos

Si pensabas que el moldeador lo tenía todo, atenta a lo que ofrece el secador Remington ONE Dry & Style, que nos facilita alcanzar ese look capilar soñado con sus cuatro accesorios: un concentrador de boquilla estrecha, un reductor de encrespamiento, un difusor delicado y un difusor definidor de rizos. Este último accesorio no lleva púas, seca el pelo más rápido y eleva la forma natural de tus rizos. Además, el secador cuenta con un sensor Thermacare que regula constantemente la temperatura del aire para proteger del calor excesivo. Incluye ocho combinaciones de temperatura y velocidad, y un sistema iónico doble que ayuda a obtener un resultado suave y sin encrespamiento. Muy compacto, versátil y fácil de manejar, será el compañero perfecto en tu día a día, viajes y ocasiones especiales.

VER GALERÍA

Moldeador y secador Remington
Moldeador y secador Remington

Ver galería