Melissa Collazo quiere ser ejemplo en "Freaky" para el fin de estereotipos

San Juan, 12 nov (EFE).- La actriz estadounidense de origen puertorriqueño Melissa Collazo quiere que su participación en la comedia de horror "Freaky", de Universal Pictures, sirva para que los estereotipos de los latinos en Estados Unidos se acaben.

Collazo, de 20 años, nacida en Florida de padres puertorriqueños, dijo este martes en entrevista con Efe que "Freaky" significa una gran oportunidad para darse a conocer en el mundo del espectáculo y que se siente ilusionada por el hecho de que le llega a edad tan temprana en la que es su segunda película.

El filme, que se estrenará el próximo día 13, cuenta con la participación de Kathryn Newton y Vince Vaughn, que acompañan a la puertorriqueña en el reparto.

GIRO RETORCIDO DEL INTERCAMBIO DE CUERPOS

La película es un giro retorcido del concepto fantástico de intercambio de cuerpos, en el que una adolescente cambia el suyo con un asesino en serie.

Cuando la antigua daga del asesino en serie The Butcher (Vince Vaughn) provoca que él y Millie (Kathryn Newton) se despierten en el cuerpo del otro, esta descubrirá que solo tiene 24 horas para recuperar el suyo antes de que el intercambio se vuelva permanente y quede atrapada para siempre en la forma de un maniático.

Collazo, quien encarna a Riley, es una chica que acosa en la escuela y atormenta constantemente a Millie.

La actriz subrayó que la cinta dirigida por Christopher Landon, especializado en este tipo de películas, ha sido, sobre todo, una oportunidad de aprender y de ganar experiencia.

GRAN OPORTUNIDAD DE TRABAJAR CON ESTOS ACTORES

"Fue una gran oportunidad trabajar con estos actores", dice, tras matizar que fue a una prueba para otro papel, pero que, finalmente, le ofrecieron esta oportunidad, que, por supuesto, no desaprovechó.

"La audición fue para un personaje diferente, pero finalmente me dieron el papel", dijo.

"Trabajar con Landon fue una experiencia preciosa, desde un primer momento me trató muy bien", comentó Collazo, para quien la adaptación fue muy sencilla.

Con respecto a ser una actriz de origen latino, aunque nacida en Estados Unidos, señaló que piensa que puede optar a trabajos en los que interpreta a una mujer hispana como a cualquier otra estadounidense de origen anglosajón.

IMPORTANTE QUE NO HAYA ESTEREOTIPOS

"Creo que es importante que no se hagan estereotipos de las actrices latinas", destacó.

"Las latinas somos de todos los colores, blancas y negras", aseguró, después de subrayar que hay que dejar de lado ese prototipo de hispana que habla de una forma y que tiene determinada imagen.

"Me gustaría ser parte de ese cambio", indicó Collazo, para quien esta película es una buena muestra de que una latina está capacitada para interpretar cualquier papel.

La película es clasificación R, por lo que los asesinatos son muy explícitos, similares a los que hemos visto en cintas como Viernes 13, Destino Final o Halloween.

Landon ha dirigido películas como "Feliz Día De Tu Muerte" y la saga de "Actividad Paranormal".

"Freaky" se estrenará este viernes 13 de noviembre en los cines de Estados Unidos.

(c) Agencia EFE