El mensaje de Ben Stiller para el Peque Schwartzman luego de su último partido en un torneo de Grand Slam

El Peque Diego Schwartzman junto a Ben Stiller en el US Open.
El Peque Diego Schwartzman junto a Ben Stiller en el US Open. - Créditos: @@ dieschwartzman

Tras la despedida de Diego Schwartzman de su último torneo de Grand Slam en el Grandstand del complejo Billie Jean King, el actor estadounidense Ben Stiller le escribió un sentido mensaje por su retiro en el US Open, destacó su “increíble” carrera y le deseó éxitos en sus “nuevos retos”.

Voy a extrañar ver a mi amigo Diego Schwartzman jugar con todo el corazón, habilidad y fuego que siempre trajo. Una carrera increíble representando a la Argentina. Ahora tocan nuevos retos”, posteó en su cuenta de X junto a un video de las palabras del “Peque” tras caer ante el francés Gael Monfils por 6-7 (2), 6-2, 6-2 y 6-1 en la primera ronda del torneo.

En los últimos años, el actor reconocido por las sagas de “La familia de mi novia” y “Una noche en el museo” demostró ser un fanático del tenis en varias oportunidades, y construyó una amistad con Schwartzman que data de 2019, cuando se cruzaron en medio de un torneo. No solo se los vio juntos en competencias, sino que también mantuvieron cenas y reuniones con sus respectivas parejas.

En una oportunidad, en el estadio Louis Armstrong, el argentino se preparaba para su debut ante el norteamericano Jack Sock cuando divisó al actor de Zoolander, que se dio el lujo de entrar en la cancha y pelotear durante unos minutos.

Una situación similar ocurre con Rafael Nadal, de quien Stiller también confesó que es fanático en varias declaraciones a los medios y en sus redes sociales. En una entrevista con el programa de Jimmy Fallon, el actor reveló que conoció al tenista en 2012 y recordó cuando en 2013 lo invitó a jugar. En ese entonces, Nadal y Juan Martín del Potro jugaron una exhibición por el Día Mundial del Tenis y, en un momento del partido, ambos decidieron invitar gente del público para jugar unos puntos de dobles. Mientras que el tandilense eligió a una nena de ocho años, el español hizo pasar a su amigo.

Por su parte, con un pasado de número 8 del mundo, el deportista de 32 años transita sus últimos torneos antes de finalmente completar su retirada del tenis profesional. En el abierto estadounidense, y desde el puesto 244° del ranking, consiguió ingresar en el cuadro principal luego de imponerse en los tres partidos de la clasificación.

Es difícil hablar, soy alguien que llora mucho. Momentos especiales como los que vieron en la pantalla. Una vez más jugando acá. Once veces. Lo hice muy bien. Toda la multitud hoy, los años anteriores, toda la gente latinoamericana, toda la gente estadounidense aquí, no sé por qué me apoyan tanto”, dijo entre lágrimas tras ser homenajeado por la organización del certamen.

Es hora de disfrutar un poco de todo lo que logré, ya no disfrutaba el día a día”, había dicho en su momento Schwartzman sobre la decisión de retirarse de los courts y disfrutar de sus últimos encuentros en la gira. El “Peque”, que llegó a los cuartos de final en el US Open en 2017 y 2019, se despidió de los Grand Slams y se acerca así al final de su carrera.