El mensaje de Harry y Meghan a Kate Middleton tras anunciar que padece cáncer

sussex2-getty
sussex2-getty

Las reacciones al vídeo de Kate Middleton anunciando que tiene cáncer y ha comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva no cesan.

Tras las palabras de apoyo de Carlos III, quien atraviesa una situación similar, y el emotivo mensaje de su hermano pequeño, James Middleton, ahora han sido los duques de Sussex quienes se han pronunciado al respecto.

Desde California, donde tienen fijada su residencia desde 2020, han enviado un comunicado dirigido a su cuñada.

"Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", se puede leer en el texto que el príncipe Harry y Meghan Markle han enviado a la princesa de Gales, con la que estuvieron por última vez en septiembre de 2022.

Para esa fecha, los duques de Sussex se reunieron con toda la Familia Real con motivo del funeral de Estado de Isabel II, celebrado en la Abadía de Westminster y en la capilla de San Jorge de Windsor. El príncipe Harry, en solitario, vio a su cuñada nuevamente hace prácticamente un año: el 6 de mayo de 2023, fecha de la histórica coronación de los reyes Carlos y Camilla.

Los duques de Sussex están viviendo en la distancia todos los cambios que está atravesando la monarquía británica a causa de la enfermedad del soberano y la princesa de Gales.

Cuando el 5 de febrero, Carlos III anunció que había sido diagnosticado de cáncer durante una operación por un agrandamiento benigno de la próstata, su hijo menor cogió un vuelo de urgencia para estar a su lado. 

El príncipe Harry dejó de lado los reproches y se desplazó desde Los Ángeles a Londres, donde estuvo 45 minutos con los Reyes en Clarence House. No le acompañaron ni su mujer ni sus hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana.

sussex1-gtres
sussex1-gtres

En las últimas semanas, marcadas por la incertidumbre y las crecientes incógnitas que habían surgido en torno a la princesa de Gales, los duques de Sussex han seguido afianzando su independencia, esa que les llevó a renunciar a sus obligaciones reales y a instalarse en Estados Unidos.

Han lanzado su propia web conjunta y Meghan ha presentado su propio negocio: una empresa llamada American Riviera Orchard que gira en torno al lifestyle, el hogar y el universo gastro.

La nuera de Carlos III tendrá además su propio podcast en Lemonada Media tras romper su contrato el año pasado con Spotify, donde se emitía Archetypes.

El anuncio de Kate Middleton

La princesa de Gales ha anunciado que padece cáncer, aunque sin especificar de qué tipo, y que está recibiendo tratamiento preventivo desde finales de febrero por recomendación médica. Ha explicado que ha necesitado dos meses para contarlo porque quería "procesar y gestionar esto en privado" por el bien de su familia.

El diagnóstico fue un 'shock' que le costó asimilar y ha requerido también de tiempo para decírselo personalmente a sus tres hijos. Además, ha elegido hacer pública la noticia ahora que han comenzado las vacaciones escolares de los príncipes George, Charlotte y Louis porque necesita "espacio y privacidad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Catalina, la popular princesa de Gales ahora confrontada al cáncer