El mensaje de Shakira por año nuevo... ¿con palito a Gerard Piqué?

“Nuestras lagrimas no son un desperdicio”, señaló Shakira en un posteo que dejó mucho para analizar
“Nuestras lagrimas no son un desperdicio”, señaló Shakira en un posteo que dejó mucho para analizar

Al igual que muchos famosos, Shakira no quiso dejar de enviarle un mensaje de fin de año a todos sus seguidores. Sin embargo, algo llamó mucho la atención: el texto publicado por la cantante pareciera estar directamente relacionado con todo lo que le tocó vivir tras la separación de Gerard Pique, a mediados de 2022.

Aunque continúen abiertas nuestras heridas en este nuevo año, el tiempo tiene manos de cirujano. Aunque alguien nos haya traicionado, hay que seguir confiando. Ante el menosprecio, seguirse valorando ”, comienza el escrito que publicó tanto en inglés como en español.

Porque hay más gente buena que indecente. Más gente empática que indolente. Son menos los que se van y más los que permanecen a nuestro lado. Nuestras lágrimas no son un desperdicio, riegan el suelo donde nacerá el futuro y nos hacen más humanos, para que en medio del desamor se pueda seguir amando ”, culmina poniéndole un poco de esperanza al texto, que firmó como “Shak”

La cantante, de 45 años, y el ex jugador del Barcelona, de 35, anunciaron su separación en junio del año pasado tras 11 años juntos y dos hijos en común: Milan, de 9 y Sasha, de 7 . “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, rezaba su escueto comunicado, de apenas 26 palabras, en aquel entonces.

El mes pasado, tras largas negociaciones, ambos llegaron a un acuerdo por la custodia de los niños y firmaron un acuerdo en un juzgado para sellar la decisión. El deportista finalmente accedió a que Shakira se mude con los chicos a Miami, en donde comenzarán una nueva vida juntos. Piqué podrá acudir a verlos tantas veces como quiera y los gastos de esos desplazamientos correrán a cargo de los dos, según los términos del acuerdo que trascendieron.

“Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, afirmaron ambos en un escueto comunicado y sumaron: “Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección a nuestros hijos, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”.

Shakira en Dubai con Sasha y Milán
Shakira en Dubai con Sasha y Milán

Además de la separación, durante el 2022 la colombiana también le hizo frente a los problemas de salud de su padre, que fue internado en dos ocasiones a lo largo del año, y a problemas con el Estado español por supuesto fraude impositivo por más de 14 millones de euros.

Frente a estas circunstancias, hace unos días la estrella internacional reflexionó en un video subido a las redes sociales sobre su 2022. “Ha sido un año que difícilmente podré olvidar, en el que he encontrado tantos desafíos como amigos de verdad. La música ha sido una buena compañía, pero ustedes aún más. Quiero agradecerles por escucharme, por permitirme expresar. Ojalá el 2023 pueda seguir correspondiendo a todo el apoyo y cariño que me dan y traerles nueva música y mucho más. Un besito ”, expresó con honestidad.

El fin del amor con Piqué

Shakira y Piqué se conocieron poco antes del Mundial de fútbol de Sudáfrica, celebrado en 2010, donde ella actuó y él se proclamó ganador con la selección española. Dos años después de empezar su relación, en septiembre de 2012, la pareja anunciaba su primer embarazo. Su primer hijo, un niño llamado Milan, nació en enero de 2013. Apenas dos años después llegaba Sasha, su segundo hijo.

A comienzos de 2022, los rumores de infidelidad comenzaron a sonar con más fuerza. En aquel momento, los medios aseguraban que el futbolista mantenía una relación paralela con otra mujer. Al poco tiempo de la ruptura se conoció la relación sentimental del español con Clara Chía Marti, estudiante de relaciones públicas y una de sus empleadas.

Un video que compartió el programa Socialité, del canal español Telecinco, reveló datos sobre si la nueva pareja se conocía mucho antes de lo que había trascendido. Los conductores del show afirmaron que la identidad de la mujer que aparecía en el clip podría ser la de la joven de 23 años: “Las imágenes que demuestran que Piqué estaba con Clara Chía mientras estaba con Shakira”, se tituló el clip.