Anuncios

Menudo volverá a los escenarios y las audiciones para la nueva generación se apoya en redes y el Metaverso

LAS VEGAS, NEVADA - NOVEMBER 14: Bad Bunny performs onstage during the 20th annual Latin GRAMMY Awards at MGM Grand Garden Arena on November 14, 2019 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for LARAS) ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
Menudo Productions busca a la nueva generación del icónico grupo Menudo para llevarlo de nuevo a los escenarios del mundo. (Kevin Winter/Getty Images )

El actor y presentador de televisión Mario López es el rostro conocido por la audiencia en el inicio de la búsqueda de la nueva generación de jovencitos que integrarán la icónica banda Menudo en lo que llaman “Un Nuevo Comienzo”.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de Menudo Productions, empresa que representa el proyecto de traer nuevamente al escenario el nombre de la “boy band” más exitosa de todos los tiempos, que nació en Puerto Rico bajo el liderazgo de Edgardo Díaz, quien luego de muchos años al frente luego perdió los derechos del nombre.

Señalan que búsqueda global de talentos para el nuevo Menudo iniciará sus audiciones a través de internet en este mes de julio y se estarán buscando niños en edades comprendidas entre 12 y 16 años de edad. Luego se harán audiciones en vivo el 17 de septiembre en San Juan, Puerto Rico y luego en otras ciudades que se darán a conocer próximamente.

Mario López, actor y presentador de televisión
Mario López, actor y presentador de televisión, es el rostro conocido por la audiencia en la búsqueda de la nueva generación de Menudo. (Glenn Koenig / Los Angeles Times)

Agregan que a través de las nuevas plataformas de Menudo, Mario López, de ascendencia mexicana, será el encargado de mostrar los videos más destacados y populares de la semana con las audiciones para conocer detalles de los participantes y así la audiencia puedo conocerlos y comentar por sus favoritos en las redes.

¿Quiénes y cómo pueden participar los aspirantes?

De acuerdo al comunicado, los “participantes podrán subir sus audiciones en video a una aplicación de audiciones de Menudo cuando Mario anuncie el inicio de las audiciones en dos semanas”.

Mario López, conocido por su participación en la serie “Saved by the Bell” e innumerables programas de televisión como conductor, dijo que él también conoció lo que fue el fenómeno Menudo en el mundo y está complacido de formar parte de la búsqueda de la nueva generación años después.

"Al igual que muchas personas en todo el mundo, crecí como un gran fanático de Menudo. ¡Estoy muy emocionado y honrado de ser parte de traer esta icónica banda de chicos latinos de regreso al mundo!", dijo López.

Menudo, el grupo musical donde se dieron a conocer Ricky Martin, Draco Rosa, Johnny Lozada, Xavier Serbia, Ray Reyes y muchos más sigue siendo la banda latina integrada por jovencitos más popular de toda la historia de la música latina.

Su éxito fue realmente abrumador en toda Latinoamérica, Estados Unidos y otras partes del mundo y desde sus comienzos en 1977 hasta la generación de 2009, Menudo dominó los mercados hispanos de niños y adolescentes, vendió más discos que las bandas BTS y One Direction combinados, rompió récords de asistencia a conciertos y estableció el estándar para todas las “Boy Bands” que más tarde surgieron en el mundo.

La fórmula de Menudo de presentar un nuevo talento a medida que iban creciendo en edad, es lo que la distinguía de otros grupos. La banda estuvo integrada no solamente por jovencitos puertorriqueños, sino por representantes de México, Venezuela y otras nacionalidades.

Menudo Productions señaló además que a “diferencia de las encarnaciones anteriores del grupo, los nuevos miembros de Menudo compartirán todos los ingresos por conciertos, mercadería y música”.

Agregaron que el equipo de administración y entrenamiento de Menudo con sede en Miami estará compuesto por profesionales y encabezados por el director ejecutivo de Menudo Productions, Paul Tarnopol, quien mencionó en el comunicado que las redes sociales, el metaverso y la inteligencia artificial, serán muy importantes en la búsqueda de esta nueva generación del legendario grupo. “Menudo se conectará con los fanáticos de maneras inimaginables”, dijo Tarnopol.

“Más importante aún, nuestro equipo de administración está comprometido con la seguridad, el bienestar y la economía, la seguridad de todos y cada uno de los miembros de Menudo; esto es lo que entendemos por ‘Un Nuevo Comienzo’”, agregó Tarnopol.

Ángel Zamora, veterano en la industria, también forma parte del proyecto. “Trabajar con Mario López, Paul Tarnopol y el equipo de administración completamente nuevo de Menudo para descubrir y desarrollar la próxima generación de superestrellas es el honor de toda una vida", señaló Zamora en el comunicado.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.