Anuncios

Merlina: Catherine Zeta-Jones será Morticia Addams en serie de Tim Burton

Merlina: Catherine Zeta-Jones será Morticia Addams en serie de Tim Burton
Merlina: Catherine Zeta-Jones será Morticia Addams en serie de Tim Burton

El elenco de Wednesday continúa preparándose. La más reciente noticia desde la producción de la serie de Tim Burton es que la actriz Catherine Zeta-Jones dará vida a Morticia Addams, la mamá de la protagonista, en el esperado show que se centrará en la joven Merlina y sus días de estudio. Ella es quizá la actriz de mayor perfil que se ha unido al reparto para el proyecto original de Netflix.

No dejes de leer: Merlina: Luis Guzmán será Homero Addams en serie de Tim Burton

De acuerdo con Variety, Catherine Zeta-Jones será Morticia Addams en la serie de Merlina (Wednesday). La actriz ganadora del Óscar se ha confirmado para el reparto a apenas unos días de que también se confirmara que será Luis Guzmán quien interpretará a Homero, el esposo de su personaje, en el show producido y dirigido por Tim Burton. Este será uno más de la larga lista de proyectos televisivos que la intérprete ha hecho en los últimos años.

Se sabe que el show contará cómo Merlina (Jenna Ortega) deberá resolver una brutal serie de asesinatos mientras estudia en la Academia Nevermore y aprende a controlar sus poderes psíquicos. Estos estremecedores hechos están relacionados con un secreto de su excéntrica familia. Aunque la joven será la protagonista, era de esperarse que sus padres, y posiblemente su hermano, tengan un papel recurrente en la serie de televisión.

Muy probablemente recuerden a Zeta-Jones como la implacable Velma Kelly en Chicago (86%). El musical de 2002 dirigido por Rob Marshall vio a la intérprete hacer el papel de la asesina convicta por asesinar a su esposo y hermana antes de unirse a una nueva rea con la que comienza una hostil relación debido a que le roba la atención de los medios. Es por este papel que ella ganó el Óscar.

Te recomendamos: Wednesday: Jenna Ortega será Merlina en la serie de Tim Burton para Netflix

Más recientemente, la actriz ha aparecido en algunos papeles en producciones de televisión. Uno de los más memorables fue en Feud, la serie de antología de Ryan Murphy sobre el pleito entre las estrellas Joan Crawford y Bette Davis que se originó durante el rodaje de la película ¿Qué le pasó a Baby Janes?. Allí interpretó a otra leyenda del Hollywood clásico Olivia de Havilland, quien en la vida real estuvo muy molesta con la serie.

En cuanto a la saga de los Addams, la más reciente entrega fue un filme animado de 2019 que realmente pasó desapercibido en el que Charlize Theron prestó su voz al personaje. En live-action, seguro recuerdan las películas de los noventa en donde Morticia, matriarca de la excéntrica familia, fue memorablemente interpretada por Anjelica Huston.

Wednesday, como se llama la serie al igual que el personaje de Merlina en inglés, todavía no tiene fecha de estreno. Dado que el casting sigue trabajándose, es muy probable que el rodaje esté programado para los siguientes meses y, por lo tanto, que podamos esperar el show de Burton en la segunda mitad de 2022. Hasta entonces, seguro tendremos muchas más noticias sobre el elenco en las siguientes semanas, así que estén al pendiente.

Continúa leyendo: Netflix habría prohibido a Johnny Depp participar en Merlina, el spin-off de Los Locos Addams