Merlina: creadores de la serie aseguran que tienen material para 3 o 4 temporadas

Merlina: creadores de la serie aseguran que tienen material para 3 o 4 temporadas
Merlina: creadores de la serie aseguran que tienen material para 3 o 4 temporadas

La excéntrica familia Addams ha encantado al público desde hace varias generaciones. Al actualizarla exitosamente, estos personajes mantienen su legado y se vuelven figuras icónicas para los espectadores, por lo que no fue extraño que se intentara crear un nuevo formato para aprovecharlos. La gran diferencia fue que Netflix decidió enfocarse en Wednesday y no tanto en el resto de los integrantes; sin embargo, la propuesta fue bien recibida y superó todas las expectativas. Por suerte para los fans, los creadores de Merlina (69%) aseguran que tienen mucho material para explotar a lo largo de varias temporadas más.

Sigue leyendo: Merlina, de Tim Burton, es acusada de racismo en redes sociales

Algunos fans tenían serias dudas sobre actualizar a estos personajes para hacerlos encajar en el formato más común de las series juveniles de streaming; sin embargo, la llegada de Tim Burton al proyecto ciertamente ayudó a canalizar las emociones y resolvió muchas de los conflictos que se tenían, pues su estilo es perfecto para este tipo de historias. Cuando se confirmó a Jenna Ortega en el papel principal muchos no reconocían todavía su nombre, pero eso cambió gracias a Scream (78%) y X (98%).

Ortega, quien ya es considerada una de la scream queens más interesantes de los últimos años, convenció a la mayoría tan solo con la publicación de las primeras imágenes oficiales, y terminó por conquistar al resto del público una vez que se estrenó el primer episodio de la serie. Es cierto que las redes sociales se inundaron de quejas por el casting de Luis Guzmán y Catherine Zeta-Jones, y también porque el programa luce tan juvenil como Riverdale (85%) o Pretty Little Liars: Original Sin (90%), pero Merlina probó ser lo suficientemente distinta como para sobresalir y generar su propia red de seguidores.

La serie nos muestra a la protagonista cambiando de escuelas luego de un macabro incidente en el que atacó a unos deportistas por molestar a su hermano. La Academia Nevermore no sólo se presenta como la única oportunidad de Wednesday para seguir sus estudios, sino también para encajar entre iguales, pues los residentes del colegio son tan extraños como ella, en especial por las habilidades sobrenaturales que deben aprender a controlar. Además de tener que adaptarse a este nuevo ambiente, la joven se ve envuelta en una escalofriante serie de crímenes que la llevará a descubrir el pasado de su familia y los alcances de su propia personalidad.

También te puede interesar: Merlina rompe récord de Stranger Things como el estreno más visto en Netflix

Por supuesto, Merlina no escapa de las tendencias adolescentes y también muestra un par de clichés sobre la amistad y los primeros romances que funcionaron muy bien con ese público. No se puede ignorar aquí el toque de los creadores Miles Millar y Alfred Gough , quienes ya tienen experiencia en este tipo de situaciones extremas y juveniles. Ellos fueron los responsables de éxitos como Smallville y The Shannara Chronicles, serie que encantó a los fans pero nunca pudo ser suficientemente popular como para aprobar más temporadas.

En su carrera, Merlina definitivamente era un riesgo, pues había muchas cosas que podían salir mal, pero al final se convirtió en un gran éxito que Netflix seguramente buscará explorar y explotar por los próximos años, algo para lo que los creadores están listos. En entrevista con Variety (vía CBR), Miles Millar confirmó que ya tienen planeado el futuro del programa:

Para nosotros, siempre se trata de mirar hacia el futuro, y cuando nos sentamos a crear una serie, lo ideal es pensar en varias temporadas. Así que siempre presentas al menos tres o cuatro temporadas de posibles historias para los personajes. Puede evolucionar y cambiar. A menudo, deseas ver qué personajes o elenco destacan y para quién te gusta escribir. Así que quieres mantenerlo lo suficientemente abierto y orgánico como para cambiarlo y evolucionar, pero ciertamente tenemos una pista bastante clara de lo que queremos hacer en las próximas temporadas.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

La serie se acaba de estrenar, pero con esos números de vistas es seguro que Netflix anunciará una segunda temporada muy pronto. De ser así, Jenna Ortega espera que los siguientes capítulos sean cada vez más oscuros, mientras que los creadores desean explorar un poco más del resto de los miembros de la familia Addams. Merlina ya está en la lista de lo más visto en el año, algo que también se logró gracias a que la empresa le dejó el camino libre al darle una fecha de llegada muy lejana a Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (65%) y Vigilante (40%), títulos que se mantuvieron entre lo más visto por varias semanas.

No te vayas sin leer: Jenna Ortega quiere que la segunda temporada de Merlina sea más oscura