Anuncios

Las referencias a Los Locos Addams en la nueva serie de Merlina en Netflix

Merlina: easter eggs y referencias a Los Locos Addams en la serie de Netflix
Merlina: easter eggs y referencias a Los Locos Addams en la serie de Netflix

Merlina (69%), la serie de Netflix, puede no ser exactamente lo que se esperaría de la familia Addams. Claro, la llegada de la joven al streaming es muy similar a ella y sus parientes: tiene el humor inexpresivo, los juegos de palabras macabros y el estilo gótico que hicieron de la comedia original y sus películas posteriores un ícono espeluznante de la cultura popular. Esta nueva entrega incluso hace las cosas más interesantes cuando agrega algunas cosas nuevas como poderes sobrenaturales y un ambiente escolar. Ah, tampoco puede faltar el misterio detrás de una serie de asesinatos.

Puede parecer que hay demasiadas cosas ocurriendo en esta producción, pero también tiene el tiempo para incluir varios tributos a las versiones anteriores y muchos easter eggs que probablemente no todos los fans notaron. Protagonizada por Jenna Ortega en el papel titular, esta prometedora serie de ocho episodios, de la que su actriz ya sabe qué desearía para una segunda temporada, Merlina (69%) consigue reunir a los fans del material antiguo con las nuevas audiencias gracias a su puesta en escena, sus interesantes personajes y, especialmente, una actuación destacada (y amada por los espectadores) de la actriz que interpreta a la tétrica joven.

Lo que empezó como la creación de un caricaturista llamado Charles Addams , una tira cómica que satiriza a la familia estadounidense ideal del siglo XX con una extraña combinación tétrica de aristócratas ricos que se deleitan en lo macabro sin darse cuenta de que son vistos como extraños o aterradores por otras personas, o que no les importa si lo son. Comenzando con la serie de televisión de 1964, con en título de La familia Addams, conformada por Morticia y Gómez, sus hijos Merlina y Pericles, junto con otros miembros cercanos como el tío Lucas, la abuela, Dedos y el mayordomo que no apareció sino hasta más adelante, junto con otras adiciones que llegaron incluso décadas después de sus primeros episodios.

Este misterio protagonizado por adolescentes, espeluznante y bastante divertido, que tiene a Burton como productor y director es la plataforma perfecta para que los jóvenes de las nuevas generaciones puedan ver e interesarse en su característico estilo espeluznante. La serie que combina la fantasía con el horror y el slasher es un entretenido coming-of-age que se convirtió en un éxito instantáneo, continúa generando conversación y memes a días de su estreno, así como las interrogantes sobre una potencial temporada dos en Netflix. La puerta está abierta para que Jenna Ortega regrese en el papel, ya que ha dicho que le gustaría que la segunda tanda de episodios sea mucho más oscura, pero hasta que llegue a más es momento de explorar algunas de los mejores easter eggs y referencias a producciones anteriores de la peculiar familia.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Christina Ricci

Una conexión directa con las famosas películas, y el personaje en sí, está vinculada a la presencia de Christina Ricci en la serie. La actriz que interpretó a Merlina en los años noventa tuvo más que un cameo, ya que su personaje en realidad no tenía intenciones de irse. Ella interpretó a la profesora Thornhill, quien compartió muchas escenas con el personaje de Jenna Ortega, a quien aparentemente aconsejaba haciéndose pasar por buena gente hasta que se reveló su verdadera naturaleza.

La electricidad del tío Lucas

Es cierto que la serie de Netflix sacó algunas sorpresas como las visiones de Merlina, y el poder eléctrico del tío Lucas puede parecer sacado de la nada a simple vista. Aquí se lo vio lanzando rayos de las manos, a la Emperador Palpatine, pero en realidad esta es otra gran referencia a la serie clásica, ya que el personaje tiene un momento icónico en el que se coloca un foco en la boca y este por alguna razón se enciende. La adaptación no se aleja tanto del Lucas original, solo que ahora entendemos que la electricidad corre por todo su cuerpo, literalmente.

Los dos chasquidos

Cualquier persona familiarizada con los Addams recuerda la clásica melodía de la producción que contiene chasquidos dobles y rápidos. Estos chasquidos no son una referencia de un solo uso, sino que tienen un rol importante en la serie de Netflix. Cuando Merlina investiga sobre una sociedad secreta dentro de la Academia Nevermore, descubre que el código secreto para ingresar a su guarida consiste en dos chasquidos, los cuales hacen que una estatua se mueva para dar paso a los visitantes.

El mundo Peregrino

La secuela Los Locos Addams II (78%) tiene su parte de momentos icónicos. La escena de la obra de teatro del Día de Acción de Gracias nos dio a una Merlina saltándose sus líneas para dar un discurso sobre cómo los peregrinos oprimieron a los indígenas americanos y robaron sus tierras. En la actualidad no faltará que alguien salga con el discurso de inclusión forzada o política, pero eso ocurrió en la película de 1993. Ahora, la versión de 2022 retoma eso cuando Merlina va a un parque de atracciones, específicamente el área conocida como Mundo Peregrino y da un discurso en el que dice que el país se acostumbró a “blanquear” la historia, implicando que los peregrinos son culpables de genocidio y otras atrocidades, mientras dice a los turistas que los dulces que están comiendo fueron hechos por indígenas oprimidos.

Niñas exploradoras para el desayuno

Merlina tiene un gran ingenio para responder ante cualquier situación, y eso nos llevó a otra referencia a la película protagonizada por Christina Ricci. En la serie, ella contesta de forma intimidante cuando dice que “podría comer niñas exploradoras en el desayuno”, lo que es una referencia a uno de los momentos más icónicos de la película: aquella escena en la que una niña exploradora se acerca a su puesto de venta de limonada y le pregunta si el jugo está hecho de limones reales, a lo que ella pregunta si las galletas que vende están hechas con niñas exploradores reales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Will Smith reaparece en televisión para hacer autocrítica tras su agresión a Chris Rock