Anuncios

Merlina: Jenna Ortega habla sobre la importancia de interpretar a la versión latina del personaje

Merlina: Jenna Ortega habla sobre la importancia de interpretar a la versión latina del personaje
Merlina: Jenna Ortega habla sobre la importancia de interpretar a la versión latina del personaje

Los ejecutivos de Netflix no podrían estar más encantados con los resultados de Merlina (69%) en la plataforma. Este serie spin-off del mítico personaje de Los Locos Addams ha llegado para convertirse en el éxito más grande del catálogo, incluso superando los ya deslumbrantes números de la cuarta temporada de Stranger Things (98%) hace algunos meses. Jenna Ortega, actriz principal, se siente feliz con la situación y para Taste Buds comparte su opinión sobre ser una joven de ascendencia latinoamericana en un papel tan importante.

No te pierdas: Amanda Seyfried y Lindsay Lohan discuten una potencial secuela de Chicas Pesadas

Merlina apareció por primera vez en la serie de Los Locos Addams durante los años sesenta, una producción que se transformó en clásico de culto al romper ciertos paradigmas televisivos. En los noventa llegaron las dos películas de Barry Sonnenfeld con Christina Ricci como la oscura hija de Morticia y Gomez; aquella versión del personaje se convirtió en un hito gracias a momentos inolvidables y pronto se hizo presente una interesante nueva propuesta en los estudios de Netflix con Tim Burton a cargo y Ortega como rostro estelar. El éxito fue instantáneo.

Jenna, de tan solo 20 años, se inició en el mundo del entretenimiento como chica Disney en Stuck in the Middle, pero anteriormente había aparecido en otras producciones de la pantalla chica con papeles menores tales como Rob, CSI: NY y Jane the Virgin; también tuvo apariciones recurrentes en Elena de Avalor, Big City Greens y You (80%). Netflix pronto descubrió su talento y le dio el papel de Merlina en su ambiciosa serie, un nuevo gran logro del gigante rojo del streaming que seguramente llenará los bolsillos de los involucrados durante un largo tiempo.

Te invitamos a leer: The Flash: nueva imagen muestra a Barry, Supergirl y Batman salvando la línea temporal

Ortega, la cuarta de seis hijos y nacida en California, tiene padres estadounidenses de ascendencia mexicana y una abuela de Sinaloa. En su estancia con TB habló sobre la importancia de ser latina en una serie tan grande como Merlina, refiriéndose a las niñas que se ven como ella y que solamente quieren sentirse vista y representación en pantalla:

Creo que es bastante especial para mí solo porque al crecer, realmente no tenía mucha representación en la pantalla. Recuerdo que para mi quinto cumpleaños, en realidad le pedí a mi mamá una caja de tinte rubio para el cabello, porque quería teñirme el cabello de rubio para poder verme como Cenicienta. Si no tienes a alguien con quien puedas relacionarte... puede ser muy desalentador. Tomemos a alguien como Wednesday, que tiene una plataforma tan grande. Creo que es realmente importante no solo para que todos la vean, sino también para las chicas como yo que solo quieren ser vistas.

Miles Millar , guionista de Merlina, declaró para Variety que tiene muchas ideas para la serie y que podría extenderse por varias temporadas. Podemos estar seguros de que, con el éxito del primer bloque de capítulos, Netflix está ansiosa por continuar explotando al personaje hasta las últimas consecuencias, ¿veremos más de otros miembros de la familia Addam en acción?

Para nosotros, siempre se trata de mirar hacia el futuro, y cuando nos sentamos a crear una serie, lo ideal es pensar en varias temporadas. Así que siempre presentas al menos tres o cuatro temporadas de posibles historias para los personajes. Puede evolucionar y cambiar. A menudo, deseas ver qué personajes o elenco destacan y para quién te gusta escribir. Así que quieres mantenerlo lo suficientemente abierto y orgánico como para cambiarlo y evolucionar, pero ciertamente tenemos una pista bastante clara de lo que queremos hacer en las próximas temporadas.

También puede interesarte: Piratas del Caribe de Margot Robbie aún tiene esperanzas, según el productor