Quinceañera se viraliza en TikTok por hacer el baile de Merlina en su fiesta

Merlina: Quinceañera se viraliza en TikTok por hacer el baile de Jenna Ortega en su fiesta
Merlina: Quinceañera se viraliza en TikTok por hacer el baile de Jenna Ortega en su fiesta

Han pasado 2 meses desde la llegada de Merlina (69%) a Netflix y la fiebre por el icónico personaje de la familia Addams aún no termina. La serie protagonizada por Jenna Ortega fue un éxito casi instantáneo en la plataforma y no tardó en convertirse en uno de los programas con mayor audiencia de 2022. Con tan solo 8 episodios, esta comedia de misterio y terror logró fascinar al público y se colocó entre los primeros lugares del top de Netflix. Parte del éxito descomunal del show se debe al impacto que la escena del baile de Merlina al ritmo de "Goo Goo Muck" tuvo en redes sociales, especialmente en TikTok.

En redes, los fans han mantenido vivo el #merlinachallenge, el cual consiste en bailar la coreografía del programa que la propia Ortega creó. Ahora, un nuevo par de videos se han hecho virales en TikTok, y si bien para este trend muchos utilizaron "Bloody Mary" de Lady Gaga, los protagonistas de estos clips optaron por bailar con “Goo Goo Muck”, el tema original.

El primer video presenta a una quinceañera de Perú deslumbrando a sus invitados con sus ágiles movimientos y un vestido idéntico al del baile original. Puedes ver el video a continuación:

Otro video que está causando sensación en TikTok es el de un talentoso pequeñito de entre 3 y 4 años al que vemos sacando brillo a la pista de baile en una fiesta, mientras su familia lo apoya incansablemente.

Basada en el famoso personaje Wednesday Addams de La Familia Addams, Merlina de Netflix es dirigida por Tim Burton, escrita por Alfred Gough y Miles Millar , y protagonizada por Ortega, Emma Myers, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci. Hace algunas semanas, Miles Millar, dijo en una entrevista para Variety que la serie tiene un futuro bastante prometedor:

Para nosotros, siempre se trata de mirar hacia el futuro, y cuando nos sentamos a crear una serie, lo ideal es pensar en varias temporadas. [...] Ciertamente tenemos una pista bastante clara de lo que queremos hacer en las próximas temporadas.

No obstante, Merlina se ha visto envuelta en polémica tras las recientes acusaciones de agresión sexual en contra de Hynes White, quien interpreta a Xavier Thorpe en la serie. Además, Ortega está siendo acusada de antisemintismo en redes sociales, por lo que ahora muchos se han preguntado si el futuro del show sigue siendo tan brillante como parecía hace un tiempo.

Puedes leer una breve sinopsis del programa a continuación:

La serie sigue los años de Merlina Addams como estudiante de la academia Nevermore, quien intenta dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Amanda Bynes prepara su regreso público en una reunión de 'All That'