Meryl Streep y su marido, el escultor Don Gummer, confirman que llevan seis años separados después de toda una vida juntos

Más allá de ser reconocida como una de las grandes damas de Hollywood, el gran triunfo de Meryl Streep es haber formado una familia numerosa que es su apoyo incondicional. La reconocida intérprete de 74 años es madre de cuatro hijos junto a Don Gummer, del que ahora se ha conocido que está separada. La estrella del cine se convertía este viernes en una de las grandes protagonistas de los Premios Princesa de Asturias 2023, ceremonia de galardones celebrada en Oviedo donde mostró una gran sintonía con todos los miembros de la Familia Real española.

El discurso de Meryl Streep con una referencia a Penélope Cruz que ha hecho sonreír a la princesa Leonor

La princesa Leonor y Meryl Streep
La princesa Leonor y Meryl Streep

Es precisamente ahora cuando se ha conocido la razón por la que durante la entancia de la actriz en España fuera su hermano Harry, y no su marido, el que la acompañara a la gala. De hecho, durante su emocionante discurso, la protagonista de El diablo viste de Prada y Los puentes de Madison era grabada en vídeo con el teléfono móvil por parte de su familiar, quien ocupaba una de las butacas entre el público asistente al Teatro Campoamor.

La inesperada noticia de su ruptura matrimonial después de toda una vida (cuatro décadas) con su marido se ha hecho pública durante su paso por nuestro país, donde ella recogía en la tarde de ayer el prestigioso reconocimiento en la categoría de Artes. Así lo ha confirmado el portavoz de la actriz en un comunicado que recoge Page Six: "Don Gummer y Meryl Streep están separados desde hace seis años y, aunque siempre cuidarán el uno al otro, han elegido llevar cada uno su camino".

La última imagen de Meryl y Don se produjo en 2018 en la alfombra roja desplegada a las afueras del Teatro Dolby, donde asistieron a la gala de los Oscar en los que la artista estaba nominada a mejor actriz protagonista por Los archivos del Pentágono. En esa ocasión no se llevó la estatuilla, que recayó en Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras, pero siempre ha dejado claro que el gran premio es tener cerca el apoyo de su esposo.

Las anécdotas de la cena asturiana de Meryl Streep y Antonio Banderas en Oviedo

merylstreep-gtres-1
merylstreep-gtres-1

"Puedes ser la actriz más premiada del mundo, pero cuando después de cuarenta años los brazos de ese hombre que te mira enamorado desde la platea siguen siendo ese lugar seguro donde te sientes amada y comprendida, entonces eso y solo eso es el verdadero éxito, y no la estatuilla que tienes entre las manos", confesaba entonces Meryl Streep.

Una larga historia de amor, cuatro hijos en común y cinco nietos

Laa actriz conoció al escultor estadounidense en 1978 que los presentó fue su hermano mediano, Harry, quien precisamente ha viajado con ella a Oviedo y por el que siente una profunda admiración. "Mi héroe, que ha sido profesor toda la vida, es mi hermano. Es profesor en una escuela pública de Nueva York. Hacéis un trabajo de dioses", aseguraba durante un encuentro con docente en el Principado.

Meryl Streep, entre risas y confesiones en su original encuentro con adolescentes asturianos

Meryl Streep en el Teatro Campoamor
Meryl Streep en el Teatro Campoamor

Don Gummer iluminó la vida de la actriz en un momento de tristeza y oscuridad. El 13 de marzo de 1978 perdió a su pareja, John Cazale, una de las una de las estrellas de El Padrino, quien falleció tras una larga enfermedad. A raíz de esa pérdida, Meryl dejó el apartamento de Tribeca (Nueva York) que compartían y que estaba lleno de recuerdos. Su hermano la acompañó en la difícil la mudanza y llamó a uno de sus íntimos para que los ayudara: Gummer, el escultor que le devolvió la sonrisa y con el que se casó seis meses después en ese mismo año.

La felicidad se multiplicó con la llegada al mundo de sus cuatro hijos, a los que siempre ha priorizado a la hora de elegir proyectos. Porque, para Meryl, ver crecer a sus vástagos y formar parte de su día a día es lo más importante. El mayor es Henry Wolfe (43 años), que es músico y actor. Desde junio de 2019 está casado con la acupunturista Tamryn Storm Hawkercon quien actualmente tiene dos niños: Ida June, de tres años, y Quinn William, de uno.

Meryl Streep, la fascinante actriz a la que la reina Letizia le hubiera gustado entrevistar

Mery Streep y su marido en los Oscar
Mery Streep y su marido en los Oscar

La segunda hija de Meryl es Mamie (40 años), también intérprete, madre de dos descendientes y casada con el guionista Mehar Sethi. Le sigue Grace (37), quien debutó en el cine siendo una niña y ya en la edad adulta pasó por el altar con el músico Tay Strathairn. Un matrimonio que apenas duró 42 días y actualmente está con otro artista, el DJ, compositor y productor Mark Ronsoy, con quien tiene un niño.

Por último está Louisa Jacobson (32 años), es la pequeña de los cuatro hijos de la oscarizada actriz e igualmente ha seguido los pasos de su madre en el mundo de la interpretación. De hecho, tras formarse en la escuela de Teatro de Yale, debutó en televisión con la nueva serie del creador de Downton Abbey, titulada La edad dorada, en 2022.

Descubrimos a la gran familia de la premiada Meryl Streep

El emotivo discurso de Meryl Streep con guiño a Penélope Cruz con el que ha hecho reír a la princesa Leonor