Mesobotox: la nueva forma de aplicar el botox

Mesobotox: la nueva forma de aplicar el botox

Varias técnicas dermatológicas pueden rejuvenecer tu piel, pero si buscas una técnica mínimamente invasiva, podrías ser el candidato adecuado para el mesobotox, también llamado microbotox.

El Dr. Campos, nuestro experto colaborador en cuestiones de piel y envejecimiento, comparte lo que necesitas saber sobre el mesobotox y sus diferencias de las inyecciones regulares de Botox.

Getty Images

¿EN QUÉ CONSISTE?

El mesobotox es un tratamiento de medicina estética que consiste en inyecciones de pequeñas dosis de toxina botulínica. A diferencia del Botox tradicional, que se inyecta a nivel muscular, el mesobotox consiste en inyecciones más diluidas, en dosis inferiores y más superficiales.

Según el objetivo, las dosis con la técnica de mesobotox, se pueden inyectar en la dermis o más profundamente, llegando a las fibras musculares superficiales bajo la piel. De este modo, suaviza las arrugas más sutiles permitiendo conservar un aspecto mucho más natural.

¿QUÉ BENEFICIOS BRINDA?

El mesobotox es útil para reducir las líneas sutiles y superficiales del rostro, incluidas las arrugas debajo de los ojos. El tratamiento permite mantener un aspecto fresco y natural con una piel más lisa y de aspecto más joven trabajando en las líneas sutiles, la zona periocular.

Ayuda igualmente con la piel deshidratada, la flacidez, la reducir la dimensión de los poros, la secreción de sebo evitando el cané, la sudoración excesiva del rostro.

¿CUÁNTO DURAN LOS RESULTADOS?

Al igual que el Botox tradicional inyectado en el músculo, los resultados comienzan a ser visibles entre los siete o 15 días y duran hasta tres o cuatro meses. Sin embargo, la combinación con otros tratamientos, como los rellenos con ácido hialurónico o inductores de colágeno, puede ampliar la duración del mismo.

¿QUIÉN ES PACIENTE IDEAL?

Este tratamiento es ideal para cualquier persona que quiera aportar tersura y eliminar puntos negros, cerrar los poros, etc. Más allá de esto, es una técnica excelente para realizarse de forma previa a eventos como cócteles, bodas u otros.  Para pacientes jóvenes que desean iniciarse con la toxina botulínica como método de prevención puede ser muy útil.

¿CUÁL ES SU COSTO?

Generalmente el costo es inferior al costo del Botox tradicional, casi siempre son menos unidades, ósea, menos cantidad de Botox diluido. Su costo oscila entre $400 y $500 por sesión comparados con $500 y $700 del Botox tradicional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

UNA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN…

Es totalmente seguro y la única precaución que se debe tener en cuenta es no frotar la zona tratada y no acostarse ni bajar la cabeza durante las horas que te indique el especialista. Aunque sea seguro, no todos los pacientes aplican como son las embarazadas, en proceso de lactancia o con alguna enfermedad tópica muy específica. Lo mejor es tener un trato personalizado por parte de un profesional y así saber si el mesobotox es el tipo de tratamiento indicado para ti.