La Met Gala 2023: ¿Cuál es el código de vestimenta para el evento en honor a Karl Lagerfeld?

La Met Gala 2023: ¿Cuál es el código de vestimenta para el evento en honor a Karl Lagerfeld?

Vogue ha anunciado el código de vestimenta de la Met Gala de 2023, el evento de moda más esperado del año que rendirá homenaje al difunto Karl Lagerfeld.

La noche más celebrada de la moda regresará al Museo Metropolitano de Arte en Nueva York el 1 de mayo de 2023, en conmemoración de la próxima exposición del Instituto del Vestuario, “Karl Lagerfeld: una línea de belleza”.

Según Vogue, que reveló por primera vez el tema polémico el año pasado, el evento anual de moda también rendirá homenaje al diseñador a través del código de vestimenta: “En honor a Karl”.

Vogue compartió nuevos detalles sobre el código de vestimenta de la Met Gala y lo que podemos esperar de la alfombra roja en la noche repleta de estrellas. El miércoles 18 de enero, la revista de moda reveló que hay varias “formas maravillosas” en las cuales los invitados puedan “hacer un guiño a uno de los íconos de la moda”.

“Lagerfeld, como bien se sabe, fue diseñador para un puñado de casas de moda: Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima. Por lo tanto, abundan fuentes de inspiración en términos de materiales, épocas y estéticas”, señaló el medio.

Sin embargo, según Vogue, que organiza anualmente la cita benéfica bajo la dirección de la editora en jefe Anna Wintour, se espera que los asistentes interpreten el tema de diferentes formas. Bajo el paraguas de la temática central, “En honor a Karl”, Vogue destaca tres principales opciones como fuentes de inspiración de la vestimenta de los invitados.

Anna Wintour y Karl Lagerfeld eran amigos cercanos antes de la muerte del diseñador de moda en 2019 (Getty)
Anna Wintour y Karl Lagerfeld eran amigos cercanos antes de la muerte del diseñador de moda en 2019 (Getty)

“La primera, más auténtica opción, sería lucir un look del pasado de una de las marcas que lideró Lagerfeld,” Vogue afirmó.

Según Vogue, un ejemplo perfecto para los invitados que opten por esta interpretación del tema sería un “vestido vintage de Balmain que data de entre 1955 y 1968” cuando Lagerfeld trabajaba como asistente de Pierre Balmain.

O bien, los asistentes pueden encontrar inspiración en los looks vintage creados durante el tiempo en que Lagerfeld fue diseñador jefe de Patou a fines de la década de 1950, o en los años en que dirigió la marca parisina Chloé, de 1963 a 1983, y más tarde, de 1992 a 1997.

Vestir Fendi vintage sería otra posibilidad, ya que Vogue señaló que aquellos en la lista de invitados famosos de la Met Gala podrían elegir un atuendo de la época en que Lagerfeld lideró la marca. “Casi cualquier conjunto de Fendi vintage sería la perfecta elección para la alfombra roja de la Met Gala de este año,” escribió el medio.

En cuanto a la segunda opción, Vogue dijo que los invitados podrían rendir homenaje al difunto diseñador con un look “moderno” de Chanel o Fendi; “dos casas en las que Lagerfeld dejó una huella imborrable”.

“Desde 1982 hasta su muerte en 2019, Lagerfeld marcó vívidamente el legado de Chanel,” escribió la revista de moda, mientras recordaba el vestido de alta costura de Chanel que usó Lily-Rose Depp en la Met Gala de 2019 para el tema: “Campamento: Notas sobre la moda”. “Sobra decir que aquellos que luzcan piezas modernas de Chanel y Fendi nos deslumbrarán.”

La tercera y última interpretación, y “quizás la más obvia,” según Vogue, será “vestirse a la Lagerfeld”; una opción que podría consistir en encontrar un “Choupette propia”. Choupette Lagerfeld, una gata blanca, era la querida mascota y musa ocasional del difunto diseñador. El propio Lagerfeld era conocido por preferir los trajes negros con cuello blanco almidonado, gafas de sol oscuras, cola de caballo y guantes.

Aunque Vogue reconoció que existen múltiples formas de abordar el tema, el medio ha recordado a sus asistentes cuidadosamente seleccionados que lo más importante es la “originalidad”.

Lagerfeld acudió a la Met Gala en múltiples ocasiones, incluida la edición de 2008 (Getty Images)
Lagerfeld acudió a la Met Gala en múltiples ocasiones, incluida la edición de 2008 (Getty Images)
Lagerfled también asistió a la Met Gala en 2010 (Getty Images)
Lagerfled también asistió a la Met Gala en 2010 (Getty Images)

“¿Qué le asegurará a un invitado glamoroso un lugar en nuestra lista de los mejor vestidos? ¡Un look original! Suponemos que Lagerfeld habría odiado un homenaje a medias, y con una obra tan inmensa, los invitados no tendrán dificultades en descubrir una pieza única. Vogue agregó: “No importa la interpretación de la temática que adopten los invitados, la tarea es clara: ¡Hagámoslo sentir orgulloso!”

Además de confirmar el código de vestimenta para el próximo evento, que se ha visto envuelto en varias polémicas públicas dados el historial de opiniones y comentarios controvertidos de la diseñadora, Vogue también reveló a los copresidentes de la Met Gala 2023.

Según el medio, el evento, que ha vuelto oficialmente a su calendario previo a la pandemia del primer lunes de mayo, estará copresidido por Michaela Coel, Penélope Cruz, Roger Federer y Dua Lipa.

Traducción de Anna McDonnell