MET Gala 2023: de Nicole Kidman a Naomi Campbell, los mejores looks de la velada que celebró a Karl Lagerfeld
Este lunes se llevó a cabo en el Museo Metropolitano de Nueva York uno de los eventos más importantes del mundo de la moda: la famosa Met Gala que reúne a celebridades de Hollywood, músicos, artistas, exponentes del deporte y otras figuras convocadas por la editora en jefe de revista Vogue, Anna Wintour , con el objetivo de recaudar dinero para el Instituto del Vestido del museo, además de generar una vidriera para que las personalidades invitadas puedan lucir sus imponentes diseños.
Como todos los años, los asistentes debieron ceñirse a una temática. En esta ocasión, se le rindió tributo al diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien dejó su impronta en marcas de lujo como Chanel, Chloé y Fendi, y falleció el 19 de febrero de 2019. Por lo tanto, los convocados debían tener en sus respectivos looks detalles alusivos al diseñador que puedan interpretarse como un homenaje a su trabajo. “En honor a Karl” fue el nombre elegido para el código de vestimenta que se modifica con cada edición.
En cuanto a los anfitriones de este año, los elegidos fueron la actriz Penélope Cruz , una de las actrices que solía lucir los diseños de Lagerfeld en las alfombras rojas, el extenista Roger Federer , la cantante británica Dua Lipa y la actriz, escritora y directora ganadora del Emmy, Michaela Coel . Tras el paso de las personalidades por las emblemáticas escalinatas, se realizará la cena en el Templo de Dendur, en el museo de arte neoyorkino ubicado en la Fifth Avenue.
Previo al evento que genera ineludible repercusión en redes sociales -tanto por las opiniones sobre los looks elegidos como por las “perlitas” que pueden suscitarse a lo largo de la noche-, se realizó a cabo una cena el domingo para ultimar detalles. Así lo dispuso Wintour, organizadora infalible de la gala que, con el correr de los años, expandió su mirada con la convocatoria de figuras destacadas en diferentes ámbitos, quienes generalmente van acompañadas de los diseñadores responsables del look elegido.
Una de las primeras en llegar fue Nicole Kidman, acompañada de su esposo, el cantante Keith Urban. La actriz optó por un vestido muy especial: un auténtico Chanel Haute Couture de 2004 que ya había lucido previamente ese mismo año para el comercial de Chanel N°5 dirigido por el australiano Baz Luhrmann , el realizador con quien trabajó en Moulin Rouge! y Australia.
La modelo Naomi Campbell impactó en las escalinatas. Una de las figuras fashion más icónicas lució un vestido de Chanel de 2010. Por otro lado, Gisele Bündchen optó por un vestido con el que se la pudo ver en la tapa de Harper’s Bazaar de 2007, número en el que fue fotografiada por el propio Lagerfeld .
La actriz Jessica Chastain fue “a todo o nada” al evento. La ganadora del Oscar eligió un diseño negro de Gucci, pero se robó todas las miradas al debutar su flamante cabellera rubia, que estaba en perfecta sintonía con el look general. La intérprete le puso mucha actitud -incluso llevó gafas- y se convirtió en una de las favoritas de la noche al comprender cabalmente el código de vestimenta.
La actriz de Barbie, Margot Robbie , eligió un diseño de Chanel que fue originalmente popularizado por la modelo Cindy Crawford en un desfile de 1993 . La cantante Doja Cat fue por otra dirección y le rindió homenaje a la gata de Karl Lagerfeld, Choupette. Además, la actriz de Euphoria, Sydney Sweeney, optó por el “más es más” con un peinado voluminoso al mejor estilo Claudia Schiffer -una de las musas de Lagerfeld en los 90- y un diseño de Miu Miu.
Quien también le rindió tributo a la “heredera” de Lagerfeld, su preciada gata, fue el actor y cantante Jared Leto. El artista ingresó camuflado y luego sorprendió al sacarse la parte superior de un disfraz que se convirtió tendencia en redes rápidamente.
Una de las actrices más esperadas de la noche fue Anne Hathaway, quien asistió al evento con la diseñadora elegida para su look: Donatella Versace. “Este vestido es un matrimonio entre Versace y Karl”, declaró la ganadora del Oscar al presentar el vestido elegido.
Una de las últimas musas de Lagerfeld, Kristen Stewart, lució un traje con corbata de la colección de Chanel titulada “Havana” y que había sido presentada en 2017. La actriz asistió al evento con la realizadora Sofia Coppola. Minutos antes, subió las escalinatas un elegante Robert Pattinson, con su novia, la actriz y cantante Suki Waterhouse, quien eligió un diseño floreado de Fendi. El actor, por su parte, lució un traje de Dior.
La actriz Florence Pugh, al igual que Jessica Chastain, debutó nuevo cabello. En su caso, debido a un compromiso profesional: la actriz está filmando We Live in Time con Andrew Garfield, y para su papel debió raparse el pelo. En cuanto a Florence, lució un diseño en blanco y negro de Valentino (ella es embajadora de la firma) e ingresó al evento junto a Pierpaolo Piccioli, director creativo.
Lily Collins, la protagonista de Emily in Paris, lució un diseño en cuya falda se podía leer el nombre “Karl”; además, el conjunto formaba la clásica camisa y corbata de Lagerfeld. Por otro lado, el cantante y compositor colombiano, Maluma, desfiló con un conjunto de Marco Falcioni .
Jenna Ortega y Billie Eilish optaron por vestir de negro, aunque celebrado distintos estilos: mientras la actriz de Merlina lució un look con aires de los 80, la cantante fue por un romántico total black largo, que combinaba transparencias y bordados.
Entre los atuendos más atrevidos de la noche estuvieron los de Salma Hayek -de colorado, con un ajustado corset de vinilo colorado combinado con una falda de tul en capas-, Kendall Jenner, Amanda Seyfried y el cantante Lil Nas X, que también le rindió tributo a la gata de Lagerfeld.