Anuncios

Met Gala 2023 - en vivo: Bad Bunny, Kim Kardashian, Dua Lipa y más llegan a la alfombra roja

 (Getty Images)
(Getty Images)

El 1 de mayo de 2023, las celebridades desfilarán en la alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte para el espectáculo de la moda organizado por Vogue. El tema de la edición actual de la Met Gala, que recauda fondos para el Instituto del Vestuario de dicho museo, es “Karl Lagerfeld: una línea de belleza” y celebrará la vida del difunto director creativo de Chanel.

Según Vogue, la cita benéfica también rendirá homenaje al diseñador a través del código de vestimenta de los invitados. Han bautizado el código de vestimenta de 2023 como, “En honor a Karl”’.

Si bien lo que sucede dentro de la gala es ultrasecreto (se han prohibido las redes sociales para la ocasión), los amantes de la moda aún podrán ver a sus estrellas favoritas posar en la alfombra roja el lunes 1 de mayo. El evento, a cargo de la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, se transmitirá en la página web oficial de la revista. Además, la gala se transmitirá en vivo en las páginas de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter de Vogue, y comenzará a las 6:30 p.m., hora del Este.

A continuación, compartimos todos los detalles y actualizaciones en vivo de la gran noche de moda.

Lo que necesitas saber sobre la Met Gala 2023

  • ¿Cuál es la temática de este año?

  • ¿Qué ocurre dentro del exclusivo evento?

  • Nuestra gente latina y hispana dijo presente en la alfombra

¿Cuál es el código de vestimenta para la Met Gala 2023?

Monday 1 May 2023 20:13 , Diego Pineda

En enero, Vogue reveló que hay tres “formas maravillosas” en las cuales los invitados puedan honrar a Karl Lagerfeld.

“La primera, más auténtica opción sería lucir un look del pasado de una de las marcas que lideró Lagerfeld,” afirmó la revista. La segunda opción consistiría en rendir homenaje al difunto diseñador al lucir un look “moderno” de Chanel o Fendi; “dos casas de moda en las que Lagerfeld dejó una huella imborrable”.

Como tercera opción, los invitados podrán “vestirse a la Lagerfeld,” algo que podría consistir en buscarse una “Choupette propia”. Choupette Lagerfeld, una gata blanca, era la querida mascota y musa ocasional del difunto diseñador, mientras que el propio diseñador era conocido por llevar trajes negros y gafas de sol oscuras.

MODA-GALA MET (AP)
MODA-GALA MET (AP)

¿Cómo ver la transmisión en vivo de la Met Gala?

Monday 1 May 2023 20:42 , Diego Pineda

La Met Gala se transmitirá en la página web oficial de la revista. Además, la gala se transmitirá en vivo en las páginas de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter de Vogue, y comenzará a las 6:30 p.m., hora del Este, el primer lunes de mayo. Según Vogue, los espectadores también pueden registrarse para recibir una notificación cuando comience la transmisión en vivo.

La transmisión en vivo tendrá tres presentadores:  La La Anthony, Chloe Fineman y Derek Blasberg. Al igual que en la Met Gala del año pasado, Emma Chamberlain será la corresponsal especial de la transmisión en vivo de Vogue.

Junto con Wintour, habrá cuatro copresidentes de la Met Gala, que incluyen a Dua Lipa, Michaela Coel, Penélope Cruz y Roger Federer.

¿Quiénes serán los invitados a la Met Gala?

Monday 1 May 2023 21:15 , José Luis Montenegro

Aunque la lista de invitados se conoce el día del evento, en la alfombra roja, algunas especulaciones han sugerido que estos podrían ser algunos de los asistentes a la Met Gala de este año:

Adut Akech, Anok Yai, Bella Hadid, Beyoncé, Billie Eilish, Blake Lively, Cara Delevigne, Cardi B, Chlöe Bailey, Devon Aoki, Donatella Versace, Dua Lipa, Gigi Hadid, Gisele Bündchen, Hailey Bieber, Halle Bailey, Jennie Kim, Jennifer Lopez, Justin Bieber, Kaia Gerber, Kendall Jenner, Kim Kardashian, Kirsten Stewart, Kris Jenner, Kylie Jenner, Lady Gaga, Lily-Rose Depp, Lili Reinhart, Megan Thee Stallion, Michaela Coel, Miley Cyrus, Naomi Campbell, Nicki Minaj, Rihanna, Roger Federer, Rosé, Ryan Reynolds, Sabrina Carpenter, Selena Gomez, Shawn Mendes, Sydney Sweeney, SZA, Vanessa Paradis y Zendaya.

Entre los invitados de origen hispano, se encuentran:

Bad Bunny, Jenna Ortega, Penelope Cruz y Rosalía.

Algunos rumores sugieren que, en esta gala, estarían presentes las cantantes de talla internacional, Shakira e, inclusive, Britney Spears. Wintour las habría elegido para enviar un poderoso mensaje feminista, luego de que estas dos mujeres se reinventaran en 2022 y 2023 a través de la música.

LAS 20 GIRAS (AP)
LAS 20 GIRAS (AP)

¿Qué ocurre dentro del exclusivo evento?

Monday 1 May 2023 21:54 , Diego Pineda

Esto es lo que sabemos sobre lo que ocurre dentro de la Met Gala, desde un cóctel hasta una cena y una actuación musical.

Como bien dijo la periodista de The New York Times Vanessa Friedman en 2018, lo que ocurre dentro de la Met Gala es “un secreto”, ya que señaló que los asistentes tienen “prohibido” publicar en las redes sociales lo que ocurre después de la alfombra roja.

Dicho esto, hay ciertas cosas que sabemos con certeza, y algunos detalles que se rumorean, sobre lo que hacen los asistentes una vez dentro del museo en la noche.

Según Friedman, el comienzo de la parte interior del evento está marcado por una línea de recepción, en la que los invitados saludan a los anfitriones de la gala.

Met Gala 2023: ¿qué ocurre dentro del exclusivo evento?

Una guía para la gala del Met 2023

Monday 1 May 2023 22:25 , Diego Pineda

¿CUÁNTO DEBO PAGAR PARA TENER UN BOLETO PARA LA GALA DEL MET?

Pregunta incorrecta. No puedes simplemente pagar y comprar un boleto. La pregunta correcta es: Si fuera famoso o poderoso y me invitaran, ¿cuánto costaría?

SI FUERA FAMOSO O PODEROSO Y ME INVITARAN, ¿CUÁNTO COSTARÍA?

Probablemente no lo pagarías tú mismo. Generalmente las empresas compran mesas. Una marca de moda invita entonces a las celebridades deseadas. Este año el costo ha aumentado, como sucede cada tantos años. Ahora cuesta 50.000 dólares por un boleto individual y el precio de las mesas comienza en 300.000 dólares.

¿QUIÉN ES INVITADO?

Este año, habrá aproximadamente 400 invitados, una cifra similar a los últimos años, pero aún por debajo de los máximos previos a la pandemia de 500 a 600. Wintour y su equipo se reservan el derecho de aprobar a todos los invitados.

¿Tratas de adivinar quién irá? Saca la pluma y anota algunos de tus nombres favoritos, entre más expectativa mejor. Los nuevos ganadores del Oscar, por ejemplo, son una buena apuesta. Broadway es un favorito de Wintour. También le encanta el tenis, esta no es la primera gala de Federer en el Met. Ahora, tacha a todos en tu lista excepto a los primeros. En esta gala, todos son estrellas de primera calidad.

La alfombra de la Met Gala 2023 está lista para recibir a los invitados

Monday 1 May 2023 22:41 , Diego Pineda

Comienzan a llegar los invitados a la alfombra

Monday 1 May 2023 22:49 , Diego Pineda

La La Anthony es una de las primeras invitadas en llegar a la Met Gala 2023. Anthony será una de las presentadoras de la transmisión en vivo de Vogue.

Lo que necesitas saber sobre la Met Gala 2023

Monday 1 May 2023 23:00 , Diego Pineda

¿SABEMOS QUIÉN IRÁ Y QUIÉN NO?

Es un secreto. Pero a veces se escapan detalles. Seguramente habrá varios embajadores famosos de Chanel. Lively decepcionó a algunos fanáticos de la moda cuando reveló que no asistirá este año.

¿QUÉ PASA ADENTRO?

Al ingresar al museo, los invitados pasan junto a lo que suele ser un arreglo floral increíblemente enorme en el vestíbulo, quizás con una orquesta tocando cerca, y van por cócteles. O se dirigen a ver la exposición. Los cócteles son de las 6 p.m. a las 8 p. m., pero los más famosos, o aquellos que planean hacer la entrada más grande, a veces llegan más tarde.

Alrededor de las 8 p. m., los invitados son convocados a cenar pomposamente (”¿Van a hacer eso entre cada plato?”, preguntó en voz alta el actor Gary Oldman un año).

¿ES DIVERTIDO?

De vez en cuando, alguien dice que no. Fey, en una diatriba cómica con David Letterman en 2015, describió la gala como un “desfile de imbéciles” y dijo que incluía a todos los que querrías golpear, si tuvieras millones de brazos. Amy Schumer dijo que se fue temprano a principios de 2016 y luego dijo que se sentía incómoda y como si fuera “un castigo”.

Dua Lipa llega a la Met Gala 2023

Monday 1 May 2023 23:06 , Diego Pineda

Dua Lipa, una de las anfitrionas de la noche, llega a la Met Gala con un vestido clásico de Chanel.

Los famosos comienzan a llegar a la noche que celebra a Karl Lagerfeld

Monday 1 May 2023 23:12 , Diego Pineda

Nicole Kidman llega con un vestido Chanel que usó en 2004

Monday 1 May 2023 23:21 , Diego Pineda

Llega una bicicleta a la alfombra roja de la Met Gala

Monday 1 May 2023 23:25 , Diego Pineda

David Byrne llega a la alfombra con un traje blanco y una bicicleta. ¿Será esta la primera bicicleta del magno evento de la moda?

Penélope Cruz habla sobre su vestido y uno de sus recuerdos con Karl Lagerfeld

Monday 1 May 2023 23:32 , Diego Pineda

Penélope Cruz, una de las anfitrionas de la noche, habla sobre la reacción de su esposo, Javier Bardem, al ver su vestido de hoy.

La actriz recuerda so relación con Karl Lagerfeld y uno de sus momentos más apreciados.

“Dimos un hermoso paseo romántico en Central Park a las doce de la noche”, dice Cruz. “Nunca olvidaré esa noche”.

Ariana DeBose llega con un vestido atrevido a la Met

Monday 1 May 2023 23:35 , Diego Pineda

Mientras muchos van por piezas clásicas y vintage, otros van por opciones más atrevidas.

Olivia Wilde llega vestida de Chloé

Monday 1 May 2023 23:41 , Diego Pineda

Los blancos y los plateados nunca faltan en la Met Gala. Aunque quiero que el vestido y el look de Olivia Wilde me encanten, no puedo dejar de ver un instrumento como un violin en la parte de en medio de su vestido.

Gabrielle Union y Dwane Wade traen el fuego a la alfombra

Monday 1 May 2023 23:43 , Diego Pineda

La transmisión en vivo de la alfombra roja de Vogue ha comenzado

Monday 1 May 2023 23:45 , Diego Pineda

La transmisión en vivo de la alfombra roja de la Met Gala 2023 ha comenzado.

Los fanáticos pueden sintonizar la transmisión en vivo de la alfombra roja Met Gala en el sitio web de Vogue, el canal de YouTube o en sus plataformas de redes sociales.

La transmisión en vivo será presentada por La La Anthony, Chloe Fineman y Derek Blasberg. Al igual que en la Met Gala del año pasado, Emma Chamberlain intervendrá como corresponsal especial de la transmisión en vivo de Vogue.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Los vestidos blancos están dominando la alfombra de la Met Gala

Monday 1 May 2023 23:50 , Diego Pineda

Michaela Coel y Naomi Campbell llegan espectaculares a la Met Gala 2023

Monday 1 May 2023 23:53 , Diego Pineda

 (Getty Images for The Met Museum/)
(Getty Images for The Met Museum/)

Rami Malek y Jackson Wang posan juntos en la Met Gala 2023

Monday 1 May 2023 23:59 , Diego Pineda

Mientras algunos artistas van con prendas extravagantes, otros prefieren ir más simples como Rami Malek y Jackson Wang.

¿Quiénes son los anfitriones de la Met Gala de este año?

Tuesday 2 May 2023 00:00 , Diego Pineda

En enero, Vogue anunció que los anfitriones de la Met Gala 2023 serían Dua Lipa, Michaela Coel, Penélope Cruz y Roger Federer.

Tras el anuncio, los cuatro anfitriones publicaron sobre el evento en las redes sociales. Federer recurrió a su historia de Instagram para compartir el video reciente del Met sobre la ocasión y los copresidentes.

“Anna, gracias por estar siempre ahí para mi familia”, escribió la tenista en el pie de foto. “Tantos buenos recuerdos. No puedo esperar para compartir otra noche increíble juntos en la Met Gala”.

Dua Lipa también compartió el video de Met en su propia publicación de Instagram, mientras que Cruz compartió el mismo video en su Instagram, con una leyenda que dice: "Karl", junto con un emoji de corazón rosa.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Coel fue a Twitter para compartir un artículo reescrito por Vogue, que anunciaba su posición como anfitriona.

Amanda Seyfried llega en Oscar de la Renta

Tuesday 2 May 2023 00:03 , Diego Pineda

Aunque siento que es mucho pelo para el vestido y también parece que fuera de la película The Great Gatsby, Amanda Seyfried llego ha cautivado todas las miradas de la Met Gala.

Gisele Bündchen llega sola a la Met Gala tras el divorcio de Tom Brady

Tuesday 2 May 2023 00:10 , Diego Pineda

Gisele Bündchen hizo su debut sola en la alfombra roja de Met Gala luego de su divorcio de la estrella de la NFL Tom Brady.

La supermodelo lució un vestido blanco con una capa de plumas de gran tamaño, en honor al tema de Met Gala de este año, “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”.

La llegada de Bündchen a la alfombra roja marca su primera aparición a solas en los escalones del Met desde 2006, luego de su divorcio de Brady en octubre de 2022.

La pareja fue un elemento básico durante mucho tiempo en el espectáculo de moda exclusivo, donde aparecieron juntos por primera vez en 2008.

 (Getty Images)
(Getty Images)
 (Getty Images)
(Getty Images)

Anna Wintour y Bill Nighy hacen su debut en la Met Gala como pareja

Tuesday 2 May 2023 00:20 , Diego Pineda

Aunque la pareja ha asistido a otros eventos juntos, esta es la primera vez que Wintour camina con el actor de Love Actually en la Met Gala.

La pareja llegó agarrada de los brazos. Wintour usó un vestido Chanel primavera/verano 2023 en honor a Karl Lagerfeld mientras que Nighy llevo un traje negro.

 (Getty Images for Karl Lagerfeld)
(Getty Images for Karl Lagerfeld)

¿Qué ocurre dentro del exclusivo evento?

Tuesday 2 May 2023 00:31 , Diego Pineda

Al igual que en años anteriores, es probable que la Met Gala de este año siga un programa similar, y se espera que algunas de las principales estrellas posen en las emblemáticas escaleras del museo antes del evento.

Después de la alfombra roja, las celebridades, las personas influyentes y otros invitados notables se dirigirán al interior del museo, momento en el que la Met Gala se vuelve más misteriosa, ya que nunca se ha revelado qué ocurre exactamente en el interior durante la fiesta a la que solo se puede asistir.

Esto es lo que sabemos sobre lo que ocurre dentro de la Met Gala, desde un cóctel hasta una cena y una actuación musical.

Como bien dijo la periodista de The New York Times Vanessa Friedman en 2018, lo que ocurre dentro de la Met Gala es “un secreto”, ya que señaló que los asistentes tienen “prohibido” publicar en las redes sociales lo que ocurre después de la alfombra roja.

Dicho esto, hay ciertas cosas que sabemos con certeza, y algunos detalles que se rumorean, sobre lo que hacen los asistentes una vez dentro del museo en la noche.

Met Gala 2023: ¿qué ocurre dentro del exclusivo evento?

Doja Cat llega vestida como la gata de Karl Lagerfeld Choupette

Tuesday 2 May 2023 00:35 , Diego Pineda

La tercera y última interpretación para la temática de hoy, y “quizás la más obvia,” según Vogue, será “vestirse a la Lagerfeld”; una opción que podría consistir en encontrar un “Choupette propia”. Choupette Lagerfeld, una gata blanca, era la querida mascota y musa ocasional del difunto diseñador.

Este fue justo el look que escogió Doja Cat.

La mujer de rojo! Salma Hayek impresiona con su vestido en la Met Gala

Tuesday 2 May 2023 00:39 , Diego Pineda

Lil Nas X llega muy a lo “Shape of Water” a la Met Gala 2023

Tuesday 2 May 2023 00:50 , Diego Pineda

Jared Leto llega vestido como Choupette, la gata de Karl Lagerfeld

Tuesday 2 May 2023 00:54 , Diego Pineda

¿La Met Gala se ha convertido en Halloween? El actor Jared Leto también llego vestido como la gata de Karl Lagerfeld.

La mayoria de invitados va vestida de blanco y negro

01:03 , Diego Pineda

Bad Bunny llega a la alfombra de la Met Gala

01:22 , Diego Pineda

Las Kardashian-Jenner llegan a la Met Gala

01:24 , Diego Pineda

Aunque se rumoreaba que la familia Kardashian-Jenner no asistiría a la gala de este año, Kim, Kendall y Kylie si dijeron presente en la gran noche de la moda.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Janelle Monáe nos trae un show a la Met Gala

01:38 , Diego Pineda

Serena Williams anuncia su segundo embarazo en la alfombra de la Met Gala 2023

01:44 , Diego Pineda

Vestida de Gucci, Serena Williams usó el gran evento de la moda dedicado a Karl Lagerfeld para anunciar su segundo embarazo.

Espectacular! Jennifer Lopez llega vestida de blanco y negro

01:50 , Diego Pineda

Los latinos y hispanos dijieron presente en la alfombra de la Met Gala 2023

01:58 , Diego Pineda

Desde la anfitriona Penélope Cruz hasta Bad Bunny, Pedro Pascal y Jenna Ortega, nuestra gente dijo presente en la Met Gala 2023 y aquí estan sus looks.

¿Quiénes fueron las mejores vestidas de la Met Gala 2023?

02:30 , Diego Pineda

El gran espectáculo de moda de esta noche está dedicado a “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”, que “examinará la vida” del legado del difunto diseñador. Este tema también coincide con el código de vestimenta: “In honor of Karl”.

La recaudación de fondos anual para el Met’s Costume Institute pedirá a sus invitados que canalicen las muchas “formas maravillosas” de “saludar a uno de los grandes de la moda”, según Vogue. Por ejemplo, pueden optar por atuendos diseñados por marcas como Patou, Chloé, Fendi, Chanel, todas las cuales trabajaron con Lagerfeld durante su vida.

A continuación, los mejores vestidos hasta ahora de la gran noche de la moda.

Met Gala 2023: Las mejores vestidas de la alfombra roja