Mette-Marit de Noruega celebra su cumpleaños más triste

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- La princesa Mette-Marit de Noruega, esposa del príncipe heredero Haakon, enfrenta uno de los momentos más complicados a nivel personal y mediático debido a la detención de su hijo Marius Borg, quien fue acusado de agredir físicamente a una joven mientras se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Debido a la complicada situación, el cumpleaños 51 de Mette-Marit de Noruega estuvo rodeado de tensión y privacidad. La única muestra pública de afecto dirigida a la princesa heredera fue una publicación por parte de la Casa Real de Noruega en Instagram en la que, a diferencia de otros años, no expresaron buenos deseos o mensajes positivos.

Aunque la esposa del príncipe Haakon sufre una fibrosis pulmonar crónica desde hace varios años, dicha enfermedad no ha impedido que Mette-Marit celebre con entusiasmo cada uno de sus cumpleaños u ocasiones especiales rodeada de su familia, incluso cuando hay días en lo que no se siente del todo bien debido a su medicamento.

Por tal motivo, la nula celebración de cumpleaños y la ausencia de Mette-Marit en la vida pública desde el incidente de su hijo, no es una situación que ha pasado desapercibida para la prensa a nivel internacional, cuyos últimos reportes indican que la princesa heredera incluso se reunió con la joven afectada por Marius Borg para ofrecerle una disculpa.

Durante los primeros días de agosto, la policía de Noruega reportó que Marius Borg Hoiby, de 27 años, fue detenido por agredir físicamente a una joven en un departamento mientras se encontraba bajo los influjos de las drogas y otros estupefacientes.

Aunque la situación inicial ya era complicada, en los últimos días han aparecido otras dos jóvenes que afirman también haber sufrido actos de violencia física y psicológica por parte del hijo de Mette-Marit de Noruega.

De acuerdo con el tabloide Dagbladet, los abogados de Nora Haukland y Juliane Snekkestad confirmaron que ambas sufrieron abusos durante el tiempo que fueron novias de Marius, lo que complica su caso ante la justicia.

Mette-Marit Tjessem Hoiby se comprometió con el príncipe Haakon de Noruega, hijo de los reyes Harald V y Sonia, en diciembre de 2000 y para el 25 de agosto de 2001 ambos llegaron al altar.

En ese momento Mette-Marit ya era mamá de Marius, fruto de una relación anterior. Posteriormente, en enero de 2004, se convirtió en mamá de la princesa Ingrid Alexandra y, en diciembre de 2005, dio la bienvenida a su tercer hijo llamado Sverre Magnus.