La mexicana Claudia Cabrera es nominada a mejor bartender del mundo

(Creative Getty)
(Creative Getty)

Imagínate asistir a un lugar en donde los mejores mixólogos del mundo compiten por servirte el trago más rico ¡es posible! La mexicana Claudia Cabrera podría preparar el tuyo porque este año ha sido nominada por la prestigiosa fundación Tales of the Cocktail como mejor bartender internacional y este año habrá una dinámica digital. ¿Te animas?

¿Quién es Claudia Cabrera?

Abrir espacios para mujeres en la industria coctelera del país es una misión para Claudia Cabrera; quien desde hace algunos años es la líder del primer cocktail bar en la Ciudad de México: Kaito Del Valle.

Este lugar opera en su totalidad con mujeres y está siempre en el ojo del huracán por su calidad. Para este año, el esfuerzo y desempeño de todo el equipo diario le valieron a Claudia con dos nominaciones a premios.

La fundación Tales of Cocktail la nominó como Mejor Bartender Internacional; esto no es todo, a su equipo también lo reconocieron con otra nominación como Mejor Equipo de Bar Internacional.

La creatividad de Claudia Cabrera es innegable, su proyecto ha recibido numerosas menciones como uno de los centros de consumo con mayor creatividad y calidad. Además de eso, se convirtió en un semillero para la preservación de la coctelería a través de mujeres que apenas empiezan y están en el camino a ser profesionales.

Claudia Cabrera Tales of Cocktail
Claudia Cabrera Tales of Cocktail

Claudia no solo es admirada por su excelente trabajo sino también por los proyectos que encabeza y que aportan valor a la sociedad en nuestro país y por supuesto, a la cultura de la coctelería en México.

Como embajadora de marca de Fratelli Branca y se ha convertido en un referente en redes sociales de coctelería con aperitivos y digestivos italianos. Incluso tiene un canal donde enseña al público en general a preparar cocteles fáciles con bebidas como Fernet-Branca, Carpano o Punt e Mes; licores que conquistan a quien los prueba.

Recientemente Claudia Cabrera, junto con 7 de los mejores bartenders del país, fundaron México Bartender’s Guild. Esta es una asociación sin fines de lucro que busca capacitar a las nuevas generaciones de bartenders, preservar el conocimiento del mercado y profesionalizar la industria.

Ofrece experiencias de alto nivel para marcas y consumidores y apoya a los colegas de las barras que en este momento están pasando por un mal momento debido a la contingencia

Tales of the Cocktail 2020

Tales of the Cocktail es una conferencia anual que reúne a los profesionales de la industria de cocteles y licores nada más y nada menos que en la icónica ciudad de Nueva Orleans en Estados Unidos.

Esta fundación inició en 2003 y ha sido tan exitosa que desde 2016 asisten más de 15 mil personas a disfrutar de una competencia que se convierte en una gran fiesta.

Debido a la situación actual, la fundación norteamericana ha decidido realizar la premiación de este año en formato digital en el mes de julio.

Dentro de los reconocimientos que se le da a la comunidad de profesionales de los bares y hospitalidad se encuentran la categoría internacional. En esta se premia el mejor bar, mejor bartender, mejor libro escrito sobre la industria y más. En la lista destacan las ciudades más importantes de mundo; la Ciudad de México no es la excepción por su diversidad de oferta, amplia calidad en el servicio y su innovación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con los niños en cuarentena: nunca hornear un pollo fue tan fácil y divertido