Un mexicano compra dos pares de pendientes Cartier valorados en $30.000, ¡por $28!

Rogelio Villarreal encontró una oferta increíble que resultó ser un error en la web mexicana de la firma de joyas de lujo, que intentó cancelar su orden.

Dicen que los diamantes son los mejores amigos de una mujer. Eso no sabemos si es cierto, pero sí afirmamos con certeza que son un lujo.

Pero no para Rogelio Villarreal, un mexicano natural de Tamaulipas, que ha logrado conseguir dos pares de pendientes de Cartier por $14 cada uno, que en circunstancias normales le hubieran costado casi $30.000. En diciembre de 2023 Villarreal estaba viendo algunos anuncios de esta marca de alta joyería en Instagram, alarmado por el precio de los accesorios. "Había visto previamente reseñas de un perfume y dije voy a ver si está y me metí a la página y de alucine vi lo que costaban los collares y así y dije algún día, hasta que vi los aretes. Te juro que sude frío" escribió en la red social X el pasado mes de abril.

<p>Bloomberg/ Cartier</p>

Bloomberg/ Cartier

Los pendientes en este caso eran el modelo "Clash", un par de aros de oro rosa de 18 quilates, decorados con 142 diamantes de talla brillante, a la venta en la web mexicana de la firma por 237 pesos mexicanos, unos $13,85. Eso era antes de que Cartier cambiase el precio a 237.000 pesos, unos $14.000. Actualmente están a la venta en la web de Estados Unidos por $11.600. Villarreal compró dos pares, uno de los cuales planeó regalarle a su madre, en agradecimiento por pagar sus estudios universitarios.

<p>Cartier</p>

Cartier

Villarreal estaba muy satisfecho por haber aprovechado esta gran oferta, pero poco después Cartier intentó cancelar su orden. Incluso algunos representantes de la marca le llamaron y le ofrecieron un reembolso, una botella de champán y un porta pasaportes de cuero para compensar la inconveniencia.

Sin embargo Villarreal recurrió a la ley de protección del consumidor de México, que deja claro que un proveedor de bienes puede ser llevado a la corte, por no respetar los términos y condiciones de un producto o servicio, que ya ha sido comprado.

<p>Cartier</p>

Cartier

Después presentó una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), argumentando que él había adquirido los productos en oferta y citando fragmentos de la Ley Federal de Protección al Consumidor para respaldar su posición como cliente, además de algunas capturas de las políticas de la marca que estaban públicas en Internet. Villarreal comentó que PROFECO, como mediadores, incluso citaron a Cartier a declarar.

<p>Cartier</p>

Cartier

El afortunado comprador ha ido compartiendo el proceso a través de sus redes sociales y aunque casi todo el mundo estaba de su parte, también ha tenido en contra críticos que le acusan de "aprovechado", a quienes ha respondido siempre con humor y muchos memes.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Por fin, el 26 de abril Villarreal compartió una foto en su cuenta de X, de sus pendientes, cuidadosamente envueltos e incluso filmó un plano cerrado de los destellos de los diamantes en un vídeo de unboxing publicado en TikTok. “Lo que todo el mundo estaba esperando “ escribió en la publicación que ha recibido ya más de 2 millones de visitas y otro con más de 4 millones de visualizaciones junto al que escribió "La cámara no les hace justicia".