Mexicano le enseña a japoneses cómo preparar chilaquiles
CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- México es uno de los países más reconocidos en el mundo por su rica historia, gastronomía, tradiciones, cultura e imponentes paisajes para vacacionar. Quienes visitan este punto del continente americano se llevan miles de experiencias que atesorar en sus corazones, compartir con sus seres queridos y regresar en alguna otra oportunidad.
Lo mismo sucede cuando alguna persona oriunda de México viaja a otro rincón del mundo ya que lleva consigo todo lo heredado de su madre tierra y logra transmitir ciertas particularidades que solo el pueblo mexicano posee. En este marco, te contaremos sobre la experiencia de un estudiante mexicano que está viviendo en Japón.
La gastronomía mexicana invade Japón
Haran es el estudiante y tiktoker mexicano que ha logrado llevarse todas las miradas. El joven se encuentra en Japón, más precisamente en la ciudad de Kioto, en donde realiza el servicio social de la Universidad de Anime. En este marco, el joven compartió en su cuenta de TikTok un video en el que cuenta cómo les enseñó a los japoneses a preparar chilaquiles.
"Fue una noche muy mexicana. Llevamos máscaras de luchadores y de comida hicimos chilaquiles. Puse a todos a ayudarme", expresa Haran en el video que se hizo viral en la red social. Todos los japoneses colaboraron en la preparación de este platillo característico de la gastronomía mexicana y, por lo que se observa en las imágenes, se trató de una experiencia enriquecedora.
"Enseñar a japonés a hacer comida mexicana es una experiencia muy divertida, pero lo mejor es su reacción", remarcó el estudiante que además señaló que hubo "gansitos y chocorroles de postre". El video superó rápidamente el millón de visualizaciones, mientras que los comentarios destacaron cómo la gastronomía de México pudo invadir Japón de una manera tan amena, divertida y con ambiente de amistad.
Este testimonio internacional, es una muestra más de lo que el intercambio de culturas puede generar, sin importar un montón de diferencias que puedan existir. Ahora ya sabemos que México no solo se destaca con su gastronomía de local, sino que también lo hace de visitante.