Mia Honey Threapleton oculta que es hija de Kate Winslet para su primer papel

Mia Threapleton
Mia Threapleton

Son pocas las ocasiones en que Kate Winslet se deja ver con sus herederos, pero toda regla tiene su excepción. Esta semana la actriz fue captada por los paparazzi junto a su hija mayor, Mia Honey Threapleton, de 20 años, mientras paseaban con su perro en una playa del condado inglés de Hampshire. La joven, fruto del primer matrimonio de la protagonista de Titanic (1997) con el director Jim Threapleton, tuvo contadas apariciones públicas, pero recientemente dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación en el film de Carlo Lavagna Shadows (2020).

El thriller psicológico de producción italoirlandesa, que transcurre en un mundo apocalíptico en el que los seres humanos evitan exponerse a la luz del día para sobrevivir, fue presentado en el festival de cine de Roma, en octubre pasado. Al mes siguiente, en diálogo con la revista Variety, Mia reconoció sentirse sorprendida y muy afortunada de haber conseguido el papel, en la que fue su primera audición como actriz. “Recién había terminado el colegio, estaba liberada del infierno de los exámenes y me sentía entusiasmada, ansiosa y lista para comenzar a hacer castings, esperando que las oportunidades se presentaran”, rememoró en la entrevista.

A pesar del éxito cinematográfico de su madre en las últimas dos décadas, Mia no pasó mucho tiempo en los sets durante su infancia. Según recordó en la misma entrevista, Winslet le “regaló” la posibilidad de asistir solo en algunas ocasiones especiales. “Es una experiencia muy distinta cuando te sucede a ti, no solo algo que antes podía observar de tanto en tanto”, señaló y agregó: “Entiendo por qué mi mamá siempre nos inculcó cuánto trabajo da. ¡Tiene razón! Y disfruté de cada segundo”.

Kate Winslet junto a Jim Threapleton y la pequeña Mia
Kate Winslet junto a Jim Threapleton y la pequeña Mia

Por su parte, la ganadora del Oscar a la mejor actriz por El lector (2008) no se opone a la decisión de su hija de continuar su legado, y cree que la joven se benefició por portar el apellido de su padre: “Se deslizó bajo el radar. Nadie tenía idea de quién era su mamá”.

Winslet y Threapleton se casaron en 1998 y se divorciaron en 2001, un año después de que naciera Mia. En 2003, la actriz volvió a dar el sí, esta vez con el director Sam Mendes, y al poco tiempo nació su hijo Joe. Tras separarse de este último a principios de 2010 -el divorcio recién se concretó al año siguiente-, conoció a Edward Abel Smith, sobrino del magnate Richard Branson, quien se convirtió en 2012 en su tercer esposo y en el padre de su tercer hijo al año siguiente.

LEER | El final alternativo de “Titanic” que se ha vuelto viral por ser increíblemente horrible

Kate Winslet con su marido, Ned Rocknroll
Kate Winslet con su marido, Ned Rocknroll

El último proyecto de Winslet

La actriz de 45 años viene de coprotagonizar junto con Saoirse Ronan el largometraje Ammonite, que fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre del año pasado con buena repercusión. Winslet interpreta a la paleontóloga inglesa Mary Anning en este drama de época dirigido por Francis Lee, que explora la relación íntima y secreta de la investigadora con la geóloga Charlotte Murchison.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

"Hoy" suspende a Arturo Macías acusado de abuso sexual por Laura Pons

Las claves del éxito de una pareja con amplia diferencia de edad: ¿importa el número?

Exnovia del rey Felipe afirma entender a Meghan Markle y habla de su experiencia por primera vez

EN VIDEO: El 'Megxit' tendrá adaptación televisiva