Mia Molina, la niña de 8 años que impresiona con su talento en corto sobre Trump

image

Mujeres, inmigrantes, personas discapacitadas, funcionarios y hasta políticos de alto rango se han manifestado fuertemente contra la campaña de odio y discriminación que Donald Trump ha impulsado para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

Pero qué hay de los niños que viven en el país y que han tenido que lidiar con el estrés y la angustia que significan las amenazas constantes del republicano, al advertir que, si llega a ser elegido, deportará a los indocumentados, separará familias y hasta promoverá que los niños nacidos de padres sin papeles sean considerados “ilegales”.

Pues en un hecho que ha dejado a muchas personas con la boca abierta, una pequeña de tan solo 8 años, llamada Mia Molina protagoniza un cortometraje que está causando sensación, con una actuación majestuosa.

La película “Crusade in Wonderland”, dirigida por el colombiano Alejandro Marín, fue estrenada esta semana en YOUTUBE, y su protagonista no solamente es un derroche de gracia y talento, en su primer trabajo en el cine, sino que la noche del estreno puso a reflexionar a la audiencia con unas sabias palabras que sirven de mensaje para todos sobre el mundo inclusivo que muchos desean preservar.

image

“Yo creo que está bien que todas las personas sean diferentes. No necesitamos ser iguales. Mi mamá y mi abuelo eran inmigrantes y yo estoy aquí, y (a pesar de eso) sé que no necesitamos sentirnos diferentes”, dijo la actriz, nacida en Nueva York, de madre venezolana y padre puertorriqueño. “Solamente hay que entender que todos los seres humanos somos iguales (en valor y derechos), pero que también somos distintos y eso es bonito…”.

image

Mira aquí el cortometraje con el que Mia Molina, en su papel de Martina, nos toca el corazón con una actuación impecable digna de aplausos y seguramente premios, al igual que el resto del elenco que es una mezcla de nacionalidades y culturas.

Crédito fotos: Greyza Baptista