Michael B. Jordan acudió a terapia tras interpretar a Killmonger en la película “Pantera negra”

NUEVA YORK – No es fácil encarnar a Killmonger.

Michael B. Jordan se sinceró sobre el costo psicológico que conllevó interpretar al villano en la película “Pantera Negra”.

Jordan, de 31 años, reveló que buscó ayuda profesional tras el rodaje.

“Fui a terapia, empecé a hablar con la gente y a desahogarme un poco”, dijo.

El martes, en una entrevista con Oprah Winfrey durante la grabación de su programa especial de televisión “SuperSoul Conversations”, Jordan se sinceró sobre cómo se adentró en el personaje.

“Estuve solo, me aislé del mundo”, respondió Jordan cuando Winfrey le preguntó qué había hecho para “conseguir toda esa maldad” al interpretar al súper villano de Marvel.

“Pasé mucho tiempo solo”, dijo Jordan. “Pensé en Erik Killmonger, tuvo una infancia muy solitaria. No tenía muchas personas con quien hablar sobre ese sitio inexistente llamado Wakanda”.

NUEVA YORK, NUEVA YORK – 5 DE FEBRERO: Michael B. Jordan y Oprah Winfrey durante la entrevista en el programa “SuperSoul Conversations” de Oprah en el teatro Playstation el 5 de febrero de 2019, en la ciudad de Nueva York. (Foto de Jamie McCarthy/Getty Images) ORG XMIT: 775283241 ID DE ARCHIVO ORIG: 1127617649
NUEVA YORK, NUEVA YORK – 5 DE FEBRERO: Michael B. Jordan y Oprah Winfrey durante la entrevista en el programa “SuperSoul Conversations” de Oprah en el teatro Playstation el 5 de febrero de 2019, en la ciudad de Nueva York. (Foto de Jamie McCarthy/Getty Images) ORG XMIT: 775283241 ID DE ARCHIVO ORIG: 1127617649

Jordan dijo que quería hacerle justicia a la esencia de lo que representa Killmonger en la película.

“Por supuesto, es una versión extrema y exagerada de la diáspora africana desde la perspectiva afroamericana, por eso no me tomé a la ligera encarnar ese dolor, esa rabia y el resto de emociones que experimenta Erik por ser negro y mestizo en Estados Unidos”, comentó Jordan.

Encarnar a Killmonger “no fue parte de un proceso”, “simplemente hice lo que sentía que debía hacer y lo que creía correcto en cada momento a cada paso del camino”, agregó Jordan.

Sin embargo, “no tenía un plan de escape”, confesó.

“Cuando todo terminó, me superó el hecho de haberme adentrado tanto en su mente”, dijo Jordan.

Al terminar el rodaje, Jordan admitió que le fue difícil volver a ser él mismo.

“Al inicio fue un poco difícil”, reveló Jordan refiriéndose al proceso de desligarse de su personaje.

“Tuve que readaptarme a que las personas se preocuparan por mí y a recibir el amor que alejé”, continuó. “Rechazaba el cariño, no lo quería. Quería estar en ese lugar solitario el mayor tiempo posible”.

Confesó que acudir a un terapeuta “le ayudó mucho”, a pesar de las críticas a las que se tienen que enfrentar los hombres cuando se trata de recibir tratamiento psicológico.

“Tu cerebro es muy poderoso. Tu mente ayudará a tu cuerpo a superar los límites”, dijo Jordan. “Honestamente, la terapia, el simple hecho de hablar con alguien, me ayudó mucho. Como hombre te exiges mucho. No creo que deba ser así. Todos necesitamos desahogarnos y hablar”.

La “SuperSoul Conversations” de Winfrey se emitirá el 16 de febrero a las 8 EST/PST en OWN.

Anika Reed

USA TODAY