Michael Douglas dice que Debra Winger perdió un papel tras morderlo

Michael Douglas dijo que Debra Winger iba a protagonizar el clásico de 1984 Romancing the Stone, pero perdió el papel ante Kathleen Turner después de un extraño incidente.

En la película, Turner interpreta a una escritora de aventuras románticas que se dirige a la jungla colombiana para salvar a su hermana con la ayuda de un impetuoso mercenario llamado Jack (Douglas).

Durante una aparición en el podcast Literally! With Rob Lowe, Douglas explicó que Winger vivía en un hospital cuando se conocieron en los años ochenta, para seguir la actuación de método para su papel como una mujer con una enfermedad terminal en Terms of Endearment.

“[Winger] viene con nosotros a cenar una noche y estamos bebiendo tequilas”, narró Douglas.

“Salimos y, así como dirías ‘¡Oh, tú!’ y le darías a alguien un puñetazo en el brazo, ella dice ‘¡Oh, tú!’ y se acerca y me muerde, en el brazo. Yo dije, ‘¡Aaargh!’.

“Me muerde. Está bromeando y la miro pensando: ‘No sé, esto podría ser duro, ¡ha atravesado la piel!’”.

Douglas, de 77 años, continuó diciendo que habló con el director Robert Zemeckis y el estudio y les dijo que no podía protagonizar la película junto a Winger después del episodio de la mordedura.

Kathleen Turner y Michael Douglas en el set de Romancing the Stone (20th Century Fox)
Kathleen Turner y Michael Douglas en el set de Romancing the Stone (20th Century Fox)

“Me echo a llorar y digo: ‘¡No puedo ir a la jungla con ella, me mordió en el brazo! ¡No puedo hacerlo, no vale la pena!’ Así que dijeron: ‘Está bien, está bien’”.

Lowe respondió a la historia de Douglas diciendo: “Por cierto, este es ahora oficialmente mi episodio favorito del podcast. Punto”.

Douglas celebró recientemente el 30 aniversario de Basic Instinct. En una publicación de Instagram, señaló que había habido “una pequeña controversia en el camino”.

Stone ha afirmado que la engañaron para que mostrara su entrepierna durante la filmación, y que “abofeteó” al director Verhoeven cuando vio que quedó grabado en una proyección previa.

Verhoeven ha sostenido que “Sharon está mintiendo” sobre haber sido engañada en cuanto a lo reveladora que sería esa escena. “Cualquier actriz sabe lo que va a ver si le pides quitarse su ropa interior y apuntas allí con la cámara”, declaró a Icon en 2017.