Anuncios

Michael Douglas dice que está dispuesto a regresar para otra cinta de Ant-Man bajo una condición

Michael Douglas dice que está dispuesto a regresar para otra cinta de Ant-Man bajo una condición
Michael Douglas dice que está dispuesto a regresar para otra cinta de Ant-Man bajo una condición

En un momento en el que las películas de Marvel estaban abordando temas más políticos, Ant-Man: El Hombre Hormiga (81%) se presentó como una obra de acción más ligera que también abrió camino para un nuevo héroe, uno que, aunque muchos gustan de minimizar, resultó increíblemente indispensable y útil para vencer a Thanos en Avengers: Endgame (95%). Paul Rudd se ganó el corazón del público, pero su película también nos acercó a Hank Pym, interpretado por Michael Douglas, quien resulta un elemento muy interesante para su canon. El actor está contento con formar parte de esta franquicia, pero ahora cree que es momento de despedirse del personaje si es que dan luz verde a una cuarta entrega.

Sigue leyendo: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Primeras reacciones de los críticos elogian a Jonathan Majors como Kang

Aunque Scott Lang es el Ant-Man por excelencia, Hank Pym fue quien creó la tecnología para cambiar las moléculas de su cuerpo y cambiar así de tamaño. Pym fue el primero en portar el traje de Ant-Man que él mismo pasó años desarrollando y protegiendo de otros ojos como los del gobierno o los de Howard Stark. En la película, él no es sólo un personaje que sirva para contar la historia del traje, realmente su participación es muy importante porque revela detalles sobre el canon, como el reino cuántico, y aporta al entrenamiento de Lang como su sucesor.

Un papel así no podía terminar en manos de cualquier actor y muchos se sorprendieron cuando se confirmó que Michael Douglas había firmado un contrato para darle vida. Hay que recordar que varios sectores consideran que las entregas de superhéroes, en especial las de Marvel, no son historias importantes que sean un reto para los actores. Es por eso que siempre se generan debates cuando se da a conocer que nombres de este calibre formarán parte de la franquicia.

Con esto en mente, los fans comenzaron a sacar teorías de que Hank moriría en la primera película porque consideraban extraño tener a un personaje de su edad como elemento principal de la historia. Al final, Hank no sólo no falleció en la primera entrega, sino que tuvo un rol todavía más importante en Ant-Man and the Wasp (85%), donde se profundizó en su fe por rescatar a su esposa Janet van Dyne, interpretada por Michelle Pfeiffer.

También te puede interesar: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Paul Rudd asegura que tuvieron que editar la sangrienta escena de pelea con Kang

El público y los fans de Douglas estaban sorprendidos con su decisión de unirse al UCM considerando su trayectoria, pero él dijo desde el comienzo que a veces era necesario sacudirse la seriedad y hacer algo totalmente distinto y divertido. Con Ant-Man and the Wasp: Quantumania a punto de estrenarse, existen nuevos rumores y teorías sobre lo que sucederá con los protagonistas y, nuevamente, algunos creen que podría ser la despedida para Hank. Sin embargo, parece que por el momento ese no es el plan, aunque Douglas ya está listo para aceptar ese destino.

En entrevista con The Hollywood Reporter, se le preguntó si volvería para Ant-Man 4 a lo que el actor de 78 años respondió:

Siempre y cuando pueda morir.

Douglas lo tomó a broma, pero los fans de su personaje sí quieren verlo una última vez con una heróica despedida, y si esto no sucede en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, bien podría pasar en una cuarta entrega.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania no sólo abre la nueva fase de Marvel, también deja las bases para el verdadero peligro de la saga del Multiverso que es Kang el Conquistador. Aunque la cinta ha recibido críticas mixtas, en especial porque no sigue el mismo tono cómico que las anteriores, todos están de acuerdo en que Jonathan Majors hace un gran trabajo como el villano. Poco a poco veremos más de él hasta llegar a Avengers: The Kang Dynasty, que reunirá a los héroes de la marca y que podría traer de regreso a otras figuras como el propio Hank Pym.

No te vayas sin leer: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | El Señor de los Anillos es una gran inspiración para la película, asegura el guionista