Michael Douglas, con las dos mujeres de su vida, protagoniza la apertura del Festival de Cannes
Comienza una nueva edición, y con esta van 76, del Festival de Cannes. La ciudad francesa se convierte por unos días en la capital universal del cine y acoge este 16 de mayo la ceremonia de apertura. Es una de las veladas más señaladas para el séptimo arte y este año tiene un claro protagonista: Michael Douglas. El actor, que lleva la interpretación plasmada en el ADN y ha ganado dos Oscar y dos Globos de Oro, suma un nuevo galardón con la Palma de Oro Honorífica. Un reconocimiento a su extensa carrera que recoge acompañado de una parte de su familia, su apoyo incondicional y las personas a las que debe parte de su éxito.
El protagonista de Instinto básico, Wall Street y Alguien voló sobre el nido del cuco, ha llegado al Gran Théâtre Lumière pletórico y dispuesto a vivir un día único. Rodeado de una gran expectación y de unos admiradores completamente entregados a la estrella de Hollywood, Michael, de 78 años, ha pisado la alfombra roja del brazo de las mujeres de su vida: su esposa, Catherine Zeta-Jones y su hija Carys, que quiere seguir los pasos familiares y se ha convertido en un referente para la GenZ gracias a su belleza y estilo. Ambas se han mostrado muy orgullosas de Michael.
"Siempre es un soplo de aire fresco venir a Cannes que, durante mucho tiempo, ha sido un lugar maravilloso para dar la bienvenida a los creadores, la audacia artística y las hermosas historias. El Festival siempre me ha recordado que la magia del cine no reside solo en esto que vemos en pantalla sino también en su capacidad de mover a la gente alrededor del mundo. Después de más de 50 años de carrera, es un honor volver a la Croisette para abrir el Festival y hablar nuestro lenguaje común, el del cine", aseguraba el intérprete.
La Palma de Oro honorífica es un recuerdo más que Douglas suma a este festival en el que ha vivido importantes momentos profesionales. Hay que remontarse a 1979 para situarnos en la primera vez que acudió a esta cita, en aquella ocasión para presentar El síndrome de China junto a sus compañeros Jane Fonda y Jack Lemon.
En 1992 acudió a Cannes con Instinto Básico, una de las películas que ha marcado su carrera, y solo doce mese después regesó con Un día de furia. Hace una década, en 2013, estuvo por última vez para mostrar Behind the Candelabra.
Desde el domingo hasta la tarde de este martes, los fans del actor americano han podido conocer más acerca del actor ya que en el marco de este festival se ha proyectado el documental Michael Douglas, el hijo prodigio. Producido por Folamour y dirigido por Amine Mestari, este trabajo aborda el camino que hizo el actor para emerger de la sombra paterna del emblemático Kirk Douglas y convertirse en otro gigante del cine como su progenitor.
El esperado regreso de Johnny Depp
La gala de apertura ha incluido tambén la presentación de Jeanne du Barry, película ambientada en el siglo XVIII protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Maïwenn( también actriz principal) que relata la historia de una joven plebeya llamada Jeanne Bécu que se convierte en la amante oficial de Luis XV y se instala en Versalles, suponiendo todo un escándalo en la corte.
La presencia del actor, rodeado de su equipo, ha generado una gran expectación y ha sido recibido por una enorme ovación. Antes de pisar la alfombra ha dedicado unos minutos a firmar autógrafos y hacere fotos con los fans que aguardaban esta presencia que había estado en el aire hasta prácticamente el final.
En el patio de butacas, con 1068 plazas, han disfrutado del arranque del festival Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, Brie Larson, Paul Dano, Ruben Östlund o Damián Szifrón (que componen el jurado oficial), Elle Fanning, Helen Mirren, Uma Thurman, Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni y Naomi Campbell. Además, ha destacado la presencia española de Martina Cariddi, una de las protagonistas de la serie Élite (Netflix).