A Michael Gambon le molestaban los fans adultos de Harry Potter y consideraba que la saga era para niños

A Michael Gambon le molestaban los fans adultos de Harry Potter y consideraba que la saga era para niños
A Michael Gambon le molestaban los fans adultos de Harry Potter y consideraba que la saga era para niños

Aunque muchos fans de HARRY POTTER están tristes por el fallecimiento de su Albus Dumbledore, Michael Gambon, este no es el primer Dunbledore que fallece. Ya en 2002, antes del estreno de Harry Potter y La Cámara Secreta (82%), el actor Richard Harris había dejado este mundo, y el recasting del personaje fue una necesidad. Gambon debutó en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (91%) y se ganó el corazón de muchos fans en su papel de director de Hogwarts, pero no todos los fans se ganaron el corazón del fallecido actor.

Puede interesarte: Daniel Radcliffe y el resto del elenco de Harry Potter reaccionan al fallecimiento de Michael Gambon

El actor irlandés-británico, conocido por sus destacadas actuaciones en teatro, televisión y cine, tuvo una carrera prolífica, abarcando una diversidad de papeles, desde interpretaciones shakesperianas hasta roles en series británicas. Aunque fue laureado en el mundo del teatro, lógicamente es más conocido por su papel de Albus Dumbledore. Para el personaje, Gambon incorporó un matiz distintivo, usando un suave acento irlandés como homenaje a Harris. Su interpretación, que reflejaba sabiduría y poder, hizo que el mago resuene significativamente con los aficionados de la saga, a pesar de que el actor confesó no haber leído los libros, basando su actuación únicamente en los guiones.

Michael Gambon como Dumbledore (Imagen: Warner Bros.)
Michael Gambon como Dumbledore (Imagen: Warner Bros.)

Ver Video

Pero como ya se dijo antes, al haber dado vida al director de Hogwarts en seis de las ocho películas de Harry Potter, Gambon es recordado con amor. Sin embargo, él pensaba que la saga de J.K. Rowling era para niños, y disfrutaba que los niños le pidieran su autógrafo, pero le molestaba que lo hicieran los adultos. Esto lo declaró en una sesión de preguntas y respuestas de Oxford Union:

Me paran en la calle, si tengo fanáticos de Dumbledore aquí, lo siento … quiero decir, los niños te paran, pero es un poco molesto un poco cuando un adulto te habla en la calle, pero cuando los niños te paran y te dicen ‘tú, Dumbledore’, digo que sí a ellos, porque les encanta, y luego les escribes una carta y haces eso. Me gusta que a los niños les guste Harry Potter. Realmente no es para adultos.

Ahora lee: Los cinco libros de fantasía más recomendados por expertos

El legado perenne de Harry Potter

La saga de Harry Potter, creada por J.K. Rowling, ha tenido un impacto monumental en la cultura pop mundial, transformando el panorama literario y cinematográfico. Desde la publicación del primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal (1997), la serie ha cautivado a lectores de todas las edades, convirtiéndose en un fenómeno literario global. Los libros, que siguen la travesía del joven mago Harry Potter y sus amigos en la escuela de magia de Hogwarts, se han traducido a más de 80 idiomas y han vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo, propulsando así el renacimiento de la literatura juvenil.

Ver Video

El éxito literario de la saga fue el trampolín para su adaptación cinematográfica, comenzando conHarry Potter y La Piedra Filosofal (80%) en 2001. Las películas incrementaron aún más la popularidad de la serie, convirtiendo a Harry Potter en un icono cultural y generando miles de millones en ingresos. Las adaptaciones mantuvieron una fidelidad notable a los libros y contribuyeron a cimentar el legado de la saga en la cultura popular.

Asimismo, la saga original ha dado pie a una franquicia expansiva que incluye parques temáticos, mercancía, y spin-offs cinematográficos como la serie Animales fantásticos, la cual expande el universo mágico de Rowling, explorando eventos y personajes anteriores a Harry Potter. Esta serie de películas ha permitido a los fanáticos adentrarse más en la rica mitología del mundo mágico, y ha generado su propia base de seguidores, al tiempo que mantiene la esencia del mundo mágico creado por Rowling.

No te pierdas: Necesitamos más Harry Potter y El Señor de los Anillos, dice el CEO de Warner Bros. Discovery

Ver Video